jueves, septiembre 17, 2015

Revolución 3.0. Entrevista al Dr. John M. Ackerman

01. "Es muy fuerte el ataque que se está viendo desde los Estados Unidos, desde estos oligarcas y la clase política. Se militariza cada vez más la seguridad pública, nos están reprimiendo y matando cada vez más (…) la situación que estamos viviendo hoy no es sostenible, yo creo que de ahí debemos partir (…) No es sostenible un gobierno tan deslegitimado. No es sostenible una economía tan colapsada. No es sostenible que las redes comunitarias y sociales estén tan reprimidas y censuradas".

02. "Ese desprecio (de la clase política hacia México), es un odio, un malinchismo muy fuerte que no les permite abrirse a la sociedad mexicana, porque para ellos México, su historia, y su pueblo pues apesta, y es algo que hay que extirpar y sacar (…) Esto no lo visten en un discurso de modernidad y de avance. Pero para ellos modernidad y avance significa que México vaya cada vez dejando de lado y atrás lo que es y convirtiéndose en una copia chafa de los Estados Unidos”.

03. "Lo que tenemos hoy es una cuestión de modelaje, hasta del fenómeno del wannabe, que sólo queremos copiar a los Estados Unidos con su consumismo, su individualismo, su competencia, su falta de solidaridad, y la depredación del ambiente. Entonces estamos dispuestos literalmente a matarnos, comprar esta guerra contra el narco, o la militarización de la seguridad pública a cambio de caer bien a los gringos y nos pasen ‘sus tecnologías’, que inviertan los empresarios y estas cosas. Pero realmente los mismos estadounidenses se burlan de estos señores, porque es una indignidad terrible”.

04. "Para mi los mexicanos no somos apáticos ni inconscientes, las mismas tasas de aprobación para Peña demuestran que hoy somos más conscientes que nunca. Peña Nieto no es el primer presidente autoritario y corrupto que hemos tenido, pero la gente odia mucho más a Peña Nieto que a Salinas. Hoy el presidente en funciones es repudiado, nunca habíamos repudiado tanto, es una gran señal. El problema es que estamos en una depresión, una inseguridad, nos sentimos inútiles, que no podemos; es una condición clínica de depresión".

Entrevista completa, aquí.

Manta de "Peña asesino" en el grito de Independencia

Martín Moreno en Sinembargo: ¡Pinche “Corcholata”!

"Pero más allá de “corcholatas”, chungas y criminales, la llegada de Carmen Salinas a San Lázaro es el enquistamiento de la vulgaridad en el cauce legislativo. El entronizamiento de la burla priista hacia los ciudadanos. El emblema del agravio al imponer al país a una mujer inculta, alburera y mal hablada, en la Cámara de Diputados.

El adagio se reafirma: si alguien del escaso nivel intelectual y cultural de Enrique Peña Nieto llegó a ser Presidente, ya cualquiera puede ocupar cualquier posición. O hasta una diputación.

El conflicto es que “La Corcholata” ya empezó con sus ofensas a los ciudadanos. Lo hace como si estuviera albureando al “Caballo” Rojas o al “Chatanuga”. Como si estuviera cabuleando a “La Jitomata” o a “la Perejila”. Sí: el león cree que todos son de su condición.

Y no estamos de persignados. No. Si la señora Salinas quiere alburerar o decir peladeces, allá ella y los oídos que la escuchan. El punto es que ofende a ciudadanos, se duerme en su curul y cuando se le reclama, escupe y vocifera, y eso nos cuesta a todos, vía impuestos, unos 150 mil pesos que la diputada “corcholata” recibe mensualmente".

Artículo completo, aquí.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog