martes, marzo 06, 2007

Nortec en Santa Mónica.2005.






































































































La verdad sea dicha













06 de Marzo de 2007

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

¡NO TE CALLES, CHACHALACA!


"Ya me cortaron la lengua.

Ya no voy a hablar porque el señor de allá arriba se enoja".

Vicente Fox

EN LO PERSONAL y por varias razones, a mi me disgusta que el ex Presidente Fox vaya a guardar silencio, porque ya le jalaron las enormes orejas "desde arriba". Mundano, no creo que ese "arriba" sea el paraíso celestial. Más bien, ese "arriba" debe ser el de su superioridad política que, aquí sí no hay duda, es ahora el señor Felipe Calderón. A diferencia de lo que alguna ocasión dijera a Fox el señor Andrés Manuel López Obrador, a mí me gustaría mejor gritarle:

¡No te calles, chachalaca!

Y es que con su acostumbrada chabacanería, el deslenguado Fox ha dado claves, pistas de los misterios electorales del 2006 que ni siquiera sesudos textos como el del júnior Carlos Tello han logrado desentreñar. En aras de la claridad democrática, yo por el contrario le pediría a Fox que siguiera hablando. Que siga soltando la lengua o "la sopa", como se dice coloquialmente. Y para ello no solo invoco el derecho constitucional que, indudablemente, posee el ex Presidente.

Lo mismo, que escuche al de "arriba", quien ha dicho que Fox "se ha conducido con respeto hacia mi persona". Así que, respetuosamente, siga hablando que al señor Calderón no le cae el veinte. También imploro su locuacidad para seguir enterándonos del teje y maneje que, desde Los Pinos, desde no pocas oficinas de magnates y de sus gerentes, se llevó a cabo para conseguir que, como dijera un tycoon de la televisión, "la bala (AMLO) les pasara rozando" y no les diera en el monopolio de su corazón.

Que hable Fox. En una de esas hasta nos platica de su intervención a favor de su actual esposa, cual contendiente de López Obrador, y de cómo fue obligado a callarla él mismo. O que nos diga cual de las mitades de la inconstitucional "pareja" presidencial ideó aquello del desafuero. Que nos platique cuántas ñáñaras sintió y en donde, cuando su precandidato Creel perdió ante quien no era su precandidato Calderón. Hable, señor Fox. No se calle. Demócrata que usted presumió ser, no debe asustarse por los de "arriba". Teóricamente, todos estamos en el mismo plano. Ni hay arribas ni hay abajos.

No se asuste.

Total, ¿qué le pueden hacer?

Si acaso nada más confirmar públicamente lo que, de suyo, ya todo mundo sabe. Que es usted un hombre inmensamente rico, que se sirvió del poder presidencial que le confiaran millones de mexicanos, para enriquecerse y acrecentar, también, las fortunas de su muy larga parentela. ¿Qué le pueden hacer? A usted nada. A sus parientes sí. No pocos de ellos podrían ir a la cárcel. Razones jurídicas no faltan. Ahora que si algo les sucede a ellos, usted debe hablar más. ¡Gritar!

Y si todo va a acabar así, ¿por qué entonces se calla?

A fin de cuentas, usted va a vociferar, chillar, aullar.

No tiene caso que guarde silencio ahora.

Tarde o temprano va a berrear y a increpar.

Así que, con todo el respeto que se merece un ex, ¡no te calles, chachalaca!

Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez, el 14 de febrero de 1976, luego del incidente con Mario Vargas Llosa

Gabriel García Márquez cumple hoy 80 años. De ellos, 60 los ha dedicado a las letras como periodista, escritor y guionista. Su novela Cien años de soledad festeja cuatro décadas de publicación, mientras que el Nobel de Literatura lo acompaña desde hace cinco lustros. La celebración es internacional. La imagen de Rodrigo Moya, fotógrafo colombiano naturalizado mexicano, tiene toda una historia, según su autor: ocurrió el 14 de febrero de 1976, en la colonia Nápoles, cuando el Gabo se presentó con un ojo morado y una herida en la nariz provocada por un puñetazo que le propinó dos días antes su colega y hasta ese momento gran amigo, Mario Vargas Llosa

FOTO y artículo de Rodrigo Moya

Herencias Ocultas03.

Carlos Monsiváis. Las Herencias Ocultas.De la reforma liberal del siglo XIX.

Benito Juárez: informe sobre la conveniencia de una serie televisiva.

Apuntes para mis hijos:
A propósito de malas costumbres, había otras que sólo serían para satisfacer la vanidad y la ostentación de los gobernadores, como la de tener guardias de fuerza armadas en sus casas y la de llevar en las funciones públicas sombreros de una forma especial. Desde que tuve el carácter de gobernador, abolí esta costumbre, usando el sombrero y traje del común de los ciudadanos y viviendo en mi casa sin guardias de soldados y sin aparato de ninguna especie, porque tengo la persuasión de que la respetabilidad del gobernante le viene de la ley y de un recto proceder, y no de trajes ni de aparatos militares propios sólo para los reyes de teatro.

Benito Juárez.

Efrén. El PANa.

Naranjo. Queremos bla bla.

Fussible. La ciruela eléctrica

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog