viernes, mayo 30, 2008

Vaginas Suicidas (ensayo)

El gobierno de piernas cortas

Andrés Manuel López Obrador, Presidente legítimo de México opinó ante la descomposición de la vida pública: “No quiero asesorar al gobierno usurpador ni al presidente espurio, pero ya es mucho lo que está padeciendo la gente, y si no quiere que se deshaga el país, con que éstos sean sustituidos (los secretarios de Gobernación, Juan Camilo Mouriño; de Energía, Georgina Kessel; de Hacienda, Agustín Cárstens, y del director de Petróleos Mexicanos, Jesús Reyes Heroles) por gente íntegra y honesta de la sociedad civil algo se puede hacer. De lo contrario veo muy difícil que se puedan remediar los males”

El problema es que los neoliberales mexicanos quieren pulverizar al país. Ellos siguen por el camino correcto.

[Totalmente+pelele.jpg]

Neoconquistadores S. A. de C.V.

Photobucket
"Ya regresé, pero ahora, 300%+ voraz"
Hernán Cortez

Hoy La jornada publica una noticia grave:

"Antonio Solá Reche*, quien fuera coordinador de imagen de Felipe Calderón durante la campaña proselitista de 2006, se ha convertido en el operador en la sombra del presidente de México en España. En un acto inédito en la diplomacia mexicana, Solá, bajo el amparo de la embajada de México en Madrid y el patrocinio del fideicomiso federal ProMéxico, organizó un encuentro con empresarios españoles con dos objetivos: difundir el Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012, el llamado plan estrella del gobierno, y atraer inversionistas españoles con mensajes atractivos, si bien algunos de ellos inciertos hasta ahora, como la “casi segura” aprobación de la liberación del sector energético o de las inminentes reformas laboral y fiscal, por ejemplo."

Por eso los panistas se niegan a la Consulta Popular. Los "jefes" ya lanzaron la oferta para invertir en el sector energético. Los privatizadores se frotan las manos, el "plan" de convertir a México en Colonia avanza.

Luis Javier Garrido, sobre "los privatizadores":

"El país sabe que el gobierno panista es una cloaca y que muchos de sus integrantes están asociados a corporaciones trasnacionales en el negocio que están fraguando, y por eso no sorprenden noticias como las que han generado nuevos escándalos esta semana al saberse que el gobierno ha mandado a una red de emisarios a Estados Unidos para solicitar apoyo de los grandes consorcios petroleros o que Georgina Kessel (secretaria de Energía) contrató multimillonarios servicios de espionaje privado para vigilar a los legisladores en relación con el debate energético (El Universal, 26 y 29 de mayo)."

Ayer Marcelo Ebrard preguntaba a los gobernadores que se oponen a la consulta ciudadana: “Si sus argumentos son tan sólidos, ¿qué les preocupa?, ¿qué les apura?” La respuesta de Marcelo Ebrard fue cristalina: ¡No tienen vergüenza ustedes!”.

*"A Solá se le atribuye, entre otras cosas, la campaña de desprestigio y demonización contra Andrés Manuel López Obrador, así como la autoría de los videos electorales difundidos bajo las siglas del PAN en los que se alertaba a la población de que si ganaba el PRD, la izquierda les confiscaría sus casas, coches y pertenencias más íntimas, como la cama y la televisión".

La incontinencia

Telefórmula transmite un comercial de un "disco" que define su política editorial: Pinocho, de Cachirulo.
“Cada minuto mueren de hambre o de enfermedad curable 10 niños en el mundo. ¡Cada minuto! ¡Y cada minuto Estados Unidos gasta medio millón de dólares matando inocentes en Irak!”
Eduardo Galeano.

Guerrero(s)

"El viejo dios olmeca de la tierra -el jaguar- es asimilado, a partir de la época tolteca, al cielo estrellado de la noche (cielo moteado como el pelaje del felino) y, por tanto, a Tezcatlipoca. Se convierte por ello en el "disfraz", nahualli, en el doble animal del dios, como el águila es el nahualli del sol. Por lo tanto, habrá en Tenochtitlán dos prestigiadas órdenes militares: la de los "caballeros águilas", soldados del sol, y la de los "caballeros jaguares", combatientes del cielo nocturno; los primeros descienden de Huitzilopochtli -colibrí de la izquierda-, los segundos de Tezcatlipoca -el señor de la noche, el espejo humeante-."
Jaques Soustelle. El universo de los aztecas.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog