martes, junio 23, 2009

Noticias de la naturaleza

"Andrés se convierte en huracán"

Jóvenes. El futuro de la cultura.

Dr Néstor García Canclini.
UABC, Mexicali.


- Definición de "cultura".
- ¿Cuántas clases de jóvenes hay en México.
- ¿Cuál es el universo de edad del "ser joven"?
- ¿Cuándo inicia y cuando termina "la juventud"?
- ¿En qué sentido podemos decir que los jóvenes anticipan el futuro?

Procedimiento Silencio

"El arte no sólo puede ser un espacio de resistencia y de resguardo del equilibrio frente al fanatismo que impregna los discursos de quienes han tomado en sus manos el derecho a la vida de los que habitamos este mundo. El laboratorio del lenguaje, de las formas y de los contenidos que el arte refunda en cada tiempo de emergencia, es un espacio (precario, pero no por eso menos potente) en el que también es posible imaginar formas alternativas y necesarias de respuesta frente a toda forma de violencia."

Andrea Giunta introducción a "El procedimiento silencio" de Paul Virilio.

Educación Expandida

(varios testimonios –entre ellos el de Jesús Martín Barbero– sobre la revolución tecnológica educativa)


1.- El colaboracionismo digital.
"Una de las cosas más importantes que están sucediendo en este nuevo siglo es la apropiación de las tecnologías por parte de las periferias globales."
Jesús Martín Barbero

2.- El nuevo maestro.
El maestro como cazador de las preguntas/ La wikipedia: anarquista y conservadora/ El ocio y el aprendizaje.

3.- El jardín amurallado.
"Estamos en una sociedad en la que todo está hecho para que no dure, porque si dura, se revienta el sistema. Entonces, los que no tienen memoria no son los adolescentes, es esta sociedad, es este sistema productivo."
Jesús Martín Barbero

La voz de las montañas del Sur

La justicia ha sido un instrumento de dominación. Ahora será instrumento de nuestra liberación.
Martín Almada –paraguayo– en el Encuentro americano contra la impunidad en la junta de buen gobierno (JBG) zapatista de la región Tzotz Choj.

Libertad ya

¿Cuál libertad?

Carta de Andrés Manuel López Obrador al Consejo de administración de Televisa

México, D.F. a 23 de junio de 2009

Emilio Azcárraga, Roberto Hernández, Pedro Aspe Armella, Claudio X. González, Germán Larrea, José Antonio Fernández, Alberto Bailleres González, entre otros, integrantes del Consejo de Administración de Televisa:

Me dirijo a ustedes para expresar mi enérgica protesta ante la actitud parcial y tendenciosa que mantiene Televisa en asuntos de interés público y, en particular, en lo que respecta al movimiento que encabezo.

Lo hago ante ustedes por ser dueños de Televisa y porque forman parte de la elite del poder en México. Considero que es legítimo su desacuerdo con mi convicción acerca de que la tragedia nacional es culpa del grupo que ha venido acumulando inmensas riquezas al amparo del poder público y a costa del sufrimiento de la mayoría de los mexicanos. Sin embargo, la actitud asumida por ustedes y expresada en Televisa es a todas luces inmoral y contraria a la libertad y a la democracia.

Televisa ha hecho a un lado la objetividad y el profesionalismo. Ustedes deciden de acuerdo a sus intereses qué informan y qué no informan, a quién promueven y a quién destruyen. En lo que a nosotros corresponde, Televisa se ha dedicado a atacarnos de manera vil. Tal como sucedió recientemente en el caso de Iztapalapa, que manipularon imágenes para mostrarnos como “intolerantes y autoritarios”, sin darnos la oportunidad de explicar nuestras razones y sin abordar el fondo del asunto: la anulación de la candidatura de Clara Brugada a Jefa Delegacional por consigna del poder oligárquico, con la intención de cancelar el derecho del pueblo a elegir libremente a sus autoridades.

De modo que les invito a reflexionar sobre la forma en que Televisa maneja la información, porque es inmoral lo que están haciendo. También les expreso que aunque insistan en destruirnos políticamente, habemos millones de mexicanos dispuestos a hacer valer nuestros derechos ciudadanos y a continuar nuestro movimiento por la vía pacífica y electoral para la transformación del país.

Atentamente

Andrés Manuel López Obrador

Presidente

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog