lunes, abril 08, 2013

"The Kissinger Cables": Three Years After "Collateral Murder," WikiLeaks Explores U.S. Diplomacy

En Democracy Now: "The whistleblowing website WikiLeaks has just published "the Kissinger cables," 1.7 million U.S. diplomatic and intelligence documents from 1973 to 1976 that include many once-secret memos written by former Secretary of State Henry Kissinger."

Documental Contraataque: Parte 1 (los videojuegos de guerra)

"Este documental muestra como los videojuegos de guerra a los que los niños juegan en sus casas, son creados por el mismo Gobierno de los EE.UU. Los videojuegos se utilizan para engañar y adaptar las mentes de los jóvenes a la violencia y como lo usan para sus propósitos político-militares."

WikiLeaks contraataca: PlusD

Así describe La Jornada el nuevo golpe mediático histórico del grupo de Julian Assange:

"Wikileaks lanzó hoy lunes un buscador de cables llamado Public Library of US Diplomacy (PlusD) con casi 2 millones de cables, de ellos, más de 1.7 millones de documentos secretos estadunidenses que datan de la época del secretario de Estado, Henry Kissinger.

Según Julian Assange, refugiado desde junio en la Embajada de Ecuador en Londres, estas notas, informes y correspondencias subrayan el “amplio abanico y dominio” de la influencia estadunidense en todo el mundo."

En la plataforma de PlusD, se pueden buscar cables sobre México. Pongo un ejemplo:

VIEWS OF PRESIDENT ECHEVERRIA ON POPULATION CONTROL:
  
"DURING A PRIVATE CONVERSATION WHICH I WAS ABLE TO HAVE WITH PRESIDENT ECHEVERRIA OVER THE WEEKEND, HE RAISED THE QUESTION OF POPULATION CONTROL IN MEXICO. HE SAID THAT HE AND HIS WIFE HAD DECIDED THAT THIS WAS ONE OF THE MOST VITAL ISSUES ON WHICH PROGRESS MUST BE MADE DURING THE SECOND HALF OF HIS ADMINISTRATION. ECHEVERRIA SAID THAT, LEAVING ASIDE ALL OTHER CONSIDERATIONS, THE PROBLEM OF CREATING SUFFICIENT JOBS FOR THOSE COMING ON THE JOB MARKET EACH YEAR WAS BECOMING VIRTUALLY IMPOSSIBLE."

Y sobre el Vaticano y Augusto Pinochet:

"El Vaticano habría desestimado los informes sobre las matanzas perpetradas por el dictador chileno Augusto Pinochet tras el golpe de 1973 y manifestó su comprensión y tolerancia por el derramamiento de sangre tras el golpe de Estado en Chile, según revelaciones este lunes de Wikileaks."

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog