lunes, febrero 15, 2010

La dictadura de los 30

"Yo creo que tiene culpa Calderón, pero más culpa tienen los que impusieron a Calderón y a ellos no se les señala, no se señala a los que hicieron el fraude, los que impusieron a Calderón son los verdaderos responsables de la tragedia nacional. Ahora, decía yo que no hay que enojarse ni con los políticos ni con los periodistas, porque al final, éstos son empleados o achichincles de los integrantes de la mafia del poder que hay en el país; es el mismo caso lo de Calderón, ahora ya todos ningunean a Calderón, todos critican a Calderón, pero Calderón no es más que un pelele, un títere; siempre lo dijimos."
Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.

Aladino


Proceso

Regeneración TV: 15 de febrero de 2010



– México: entre las nueve peores economías del mundo (por debajo de Haití).
– El crecimiento promedio anual del neoliberalismo: 2 por ciento.
– En Estados Unidos los productores tienen subsidio: reciben la mitad del costo de la producción.
– Utilizar el sector energético como palanca del desarrollo nacional: construir las tres refinerías que hacen falta.
– Utilizar la industria de la construcción como efecto económico 'multiplicador'.

PROCAMPO: la máscara está rota

Hoy El Universal da un fulminante golpe periodístico a la enmascarada guerra contra el 'narco'. La Secretaría de Agricultura reparte millonarios recursos a políticos prianistas y a las familias de los 'narcos' que conforman el intocable Cártel de Sinaloa:

"El secretario de Agricultura y su familia más cercana; tres hermanos del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera; Carlos Beltrán Leyva, hermano de Arturo Beltrán El Barbas, así como varios políticos mexicanos encumbrados, son subsidiados por los programas mexicanos para el campo, cuyo diseño original era apoyar a los productores más desprotegidos."

Aquí, el video que sintetiza lo publicado por El Universal:


Se derrumba el discurso bélico del Estado Ilegítimo en contra del 'narco'. ¿O cómo podrán explicar los generales del Ejército Mexicano que, el Poder Ejecutivo (sic) al que ciégamente obedecen, mientras los mantiene en las calles arriesgando la vida de la tropa, le da subsidios a los 'narcos' para que siembren lo que la tropa persigue? La incongruencia empieza a tomar forma, estamos ante el mayor engaño público de nuestra historia. La máscara de la dictadura está rota.

El ogro bélico truena por dentro

Hoy La Jornada publica en primera plana la demanda de un grupo de 'mandos castrenses' del Ejército Mexicano a los 'políticos', para tener un 'marco legal' que blinde sus acciones en la guerra contra 'el narco'; es decir, impunidad futura ante el terrible saldo: más de 16,000 mexicanos muertos en una guerra planeada para obtener, a través de la fuerza, lo que no se ganó en las urnas: la voluntad del pueblo. Y ante el espejo sangrado de la historia, alarmados, los mandos del Ejército Mexicano exigen 'protección jurídica':

" [...] no sólo se necesita un marco legal que especifique cuáles son las atribuciones de los soldados y marinos en el combate al crimen organizado, sino también cuáles son las atribuciones y limitaciones que debe tener el comandante supremo de las fuerzas armadas –el Presidente de la República– para sacar las tropas a la calle a combatir la delincuencia. Esto requiere de un catálogo de responsabilidades que involucren a los militares, pero también a las autoridades civiles que les ordenan suplir la ineficacia de las corporaciones policiacas federales."

Y aquí, el arrepentimiento 'codificado' de los que tarde o temprano serán juzgados por su insensatez histórica:

“No sabemos si dentro de algunos años los militares o soldados que participaron en operativos anticrimen serán llamados a juicio por haber violado presuntamente garantías individuales. No sabemos si denuncias que no han procedido actualmente puedan ser reactivadas en el futuro”

Sí lo saben. Por eso le están mandando un mensaje al Presidente Usurpador: –o nos inventan un 'marco legal' o nos vamos todos juntos al basurero de la historia–.

Se irán todos juntos al basurero de la historia.

Su nombre es 'capricho'

Carpicho

El general faccioso

Jorge Carrasco Araizaga

MÉXICO, D.F. 13 de febrero (Apro).- El secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, no se atreve a decirle “no” al presidente Felipe Calderón. No ha querido detenerlo en su decisión de seguir ensangrentando al país, causando agravio y dolor a miles de ciudadanos, más que bajas verdaderamente significativas a la delincuencia organizada.

Ha puesto al Ejército a disposición de los intereses políticos de su jefe y ha sometido a un intenso desgaste a la principal institución armada del país. A cambio, desde luego, de impunidad. Más que un general responsable de la integridad de la nación, ha apostado por un proyecto político. Su lealtad es para su comandante en jefe, no para la construcción de la institucionalidad democrática.

(link a Proceso)

Repudio histórico al usurpador:

“Quería darle una cachetada al presidente (sic).”
Luz María Dávila, la mujer que increpó a Felipe Calderón en Ciudad Juárez, madre de dos jóvenes caídos en la matanza de los estudiantes fronterizos.

Protesta por visita de Calderón a Ciudad Juárez

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog