viernes, diciembre 12, 2008

Reporte Índigo

Entrevista con un pirata somalí

"Para nosotros, el hambre es el enemigo"

P. En estos momentos, la marina estadounidense los está rodeando. ¿Están asustados?

R. No, no estamos asustados, estamos preparados. No tenemos miedo porque sabemos que sólo puedes morir una vez.

La tira de la devaluación

La tira de la devaluación

"El dólar se vende este viernes en sucursales bancarias hasta en 13.42 pesos mientras que a la compra, la divisa estadunidense se ubica en 12.92 pesos. En la terminal aérea capitalina, en tanto, este viernes el peso mexicano pierde cinco centavos frente al dólar, respecto a la mañana previa, al colocarse a la venta hasta en 13.85 pesos, en tanto que el mínimo a la compra es de 12.55 pesos en la terminal aérea del Distrito Federal. Esta semana el dólar libre alcanzó su precio más alto a la venta la mañana del lunes pasado al ubicarse hasta en 14.02 pesos y registró un promedio semanal a la venta de 13.85 pesos en centros cambiarios del Aeropuerto Internacional Benito Juárez."

La Jornada, 12 de Diciembre de 2008

El espacio. El universo.

"El espacio antropológico es el espacio mítico, del sueño, de la infancia, de la ilusión, pero, paradójicamente, también aquello mismo que la simple percepción descubre más allá o antes de la reflexión. En él las cosas aparecen y desaparecen de pronto; uno puede estar aquí y en otro sitio. Es por él por lo que mi cuerpo, en toda su fragilidad, existe y puede ser conjugado. Es en él donde puede sensibilizarse lo amado, lo odiado, lo deseado, lo temido. Escenario de lo infinito y de lo concreto. En él no hay ojos sino miradas."

Tijuana 01. Ravel.


"La urbanidad consiste en esa reunión de extraños, unidos por la evitación, el anonimato y otras películas protectoras, expuestos, a la intemperie, y al mismo tiempo cubiertos, camuflados, mimetizados, invisibles."

Tijuana. Ravel 02.



"El espacio no tiene un nombre que excluya todos los demás nombres posibles: es un texto que alguien escribe, pero que nadie podrá leer jamás, un discurso que solo resulta audible en el momento mismo de ser emitido, la espacialidad antropológica es vivencial y fractal"
Manuel Delgado. El animal Público.


Tijuana. Ravel 03.

El naufragio

"El escenario político nacional está marcado por un profundo deterioro en todos los órdenes, que se manifiesta de manera crítica en el aspecto institucional, en el que hay un abandono absoluto y un clima de corrupción generalizada. La injerencia de funcionarios estadunidenses en las cuestiones internas del país es ya cotidiana, por ejemplo, y no sólo no merecen éstos extrañamiento alguno, sino que son objeto de comentarios, cuando no de felicitaciones. El miércoles 10, un comentarista deportivo de la cadena de televisión ESPN señalaba con justa indignación que el edificio de la Secretaría de la Defensa Nacional se ha decorado en estos días, con el pretexto de la Navidad, con leyendas en inglés y símbolos estadunidenses."
Luis Javier Garrido

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog