lunes, junio 25, 2012

AMLO y Manuel Clouthier:

El miedo invade al Tribunal Electoral

Miguel Badillo en Oficio de papel:

"El miedo se ha apoderado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en donde sus siete medrosos magistrados ordenaron blindar sus instalaciones ante cualquier contingencia postelectoral.Convencidos de que cualquier resultado electoral del próximo domingo, en donde está en juego la Presidencia de la República y una vez más la alternancia en el poder, generará reacciones violentas en el país, los magistrados ordenaron que las puertas de ingreso al Tribunal Electoral fueran blindadas, en especial la correspondiente a la Sala Superior (en donde sesionan), que tiene acceso por la avenida Carlota Armero, en el Distrito Federal.

Con la omnipotencia que ejercen estos siete servidores públicos, no tienen por qué dar explicaciones de sus decisiones y mucho menos del ejercicio que hacen del dinero público; sin embargo, para justificar el cuantioso gasto del blindaje argumentaron que estaban preocupados y asustados por su seguridad personal. El área encargada del blindaje fue Protección Institucional y el gasto ascendió a unos 300 mil pesos, más otros 38 mil de una “puerta acorazada” con capacidad de resistir disparos de bazucas y hasta bombas.

Pero el temor de los magistrados no quedó allí, también se autorizaron camionetas blindadas marca Gran Cherokee, con valor aproximado al 1.5 millones de pesos por cada vehículo."




La violencia de Gil Zuarth

"El 15 de abril de 2011, el Juzgado de lo Penal 4 de Barcelona emitió una sentencia contra Roberto Gil Zuarth, entonces secretario particular del presidente Felipe Calderón, por los delitos de lesiones contra un civil, atentado contra agentes de la Guardia Urbana de Barcelona y de la policía autonómica –los Mossos d’Esquadra– y por daños y destrozos en una propiedad privada.

El juez José Antonio Lagares Morillo arguyó: “… debo condenar y condeno a Roberto Gil Zuarth como autor responsable penalmente de un delito de lesiones, de un delito de atentado a agentes de la autoridad, de una falta de maltrato de obra”, entre otros.

Por concepto de responsabilidad civil, el inculpado tuvo que indemnizar a tres policías y a un vigilante de la Sala Luz de Gas, una conocida discoteca del barrio Sant Gervasi, en la capital catalana, donde el hoy coordinador de la campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota protagonizó un altercado."

Alejandro Gutiérrez en Proceso.

Sueños de autoritarismo

Pequeño error.  Sábado 23 de junio de 2012

Gordillo embate electoral que nos espera

"Mediante un sofisticado operativo electoral denominado Ágora –el cual incluye estrategias de inteligencia, de comunicaciones y menciona seis estados prioritarios para la jornada de este primero de julio–, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezado por Elba Esther Gordillo, pretende captar “5 millones de simpatías (votos)”, para lo cual serán contactadas más de 6 millones 768 mil 250 personas. De éstas, serán acarreados a las urnas 3 millones 434 mil 125 ciudadanas y ciudadanos, con un ejército de 27 mil 473 activistas. Todo a un costo de 151 millones 277 mil 750 pesos.

De acuerdo con el documento Sistema digital de activismo y movilización alternativo (Ágora) del SNTE, la estrategia no sólo es para el Día D, como se identifica al domingo de la votación en la que se elegirá presidente de la República, sino ya está en marcha, pues según el calendario de ministraciones, hoy lunes se deberán pagar 42 millones 874 mil 187 pesos, además de los 43 millones 155 mil 188 que ya se erogaron el pasado 3 de junio y que en total suman 86 millones 29 mil 375 pesos por varios conceptos, que van desde el desarrollo informático hasta los apoyos adicionales a las entidades de mayor importancia según su competitividad."

Karina Avilés en La Jornada

Anonymous Hispano ‏@anonopshispano

–Si para salvaguardar la libertad del pueblo Anonymous debe exponer la realidad del PRI, Anonymous tomará las acciones que sean pertinentes–.

EPN: la renta de humanos

Internet vs Televisa

"El candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, prometió que de llegar a la Presidencia de la República habrá cobertura de Internet en todo el país y que con ello ya no será necesario informarse a través de Televisa.

En su cierre de campaña en Guadalajara, el tabasqueño explicó que pretende comunicar a todo el país con Internet, para lo cual se utilizará toda la infraestructura de las líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Agregó que se instalará Internet de banda ancha hasta el rincón más apartado de México, no lo que existe ahora –consideró– “que tarda mucho, es deficiente y sin cobertura”.
Aseguró que teniendo Internet en todo México ya no hará falta ver Televisa, Teleidiotiza, ironizó, pues se garantizará el derecho a la información."

En Proceso.

Anonymous comunicado IFE #yosoy132

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog