miércoles, noviembre 22, 2006

El energético

El nombramiento de Luis Téllez como Secretario de Comunicaciones y Transporte, fue una decisión gerencial que tiene como objetivo pagar facturas de la campaña electoral a las televisoras, y al gran capital internacional. Hasta hace unos días, Luis Téllez era miembro del consejo de Cablevisión que pertenece a Televisa, representante en México del grupo Carlyle, y miembro del tablero directriz de SEMPRA Energy.

¿Algo más? Sí, "a member of the Business Council of the Reforma newspaper and of the Board of Counselors of Kissinger McLarty Associates. He is also a member of the Board of diverse non-profit organizations such as Fundación Televisa, Fundación Únete and Universidad Iberoamericana".

El nombramiento de Téllez no solo es una burla para los electores que creyeron en el proyecto de Calderón, es una afrenta contra los que no votaron por él, y una orden cumplida para quienes lo impusieron. Carlyle, según su propia página de internet, es un consorcio global de telecomunicaciones y medios que busca invertir en Norteamérica (lease, México), Europa y Asia. ¿Y Luis Téllez los va a regular? ¿Luis Téllez?

SEMPRA, aparte de tener relaciones comerciales con Carlyle, ha negociado con los gobiernos panistas en Baja California, para instalar plantas regasificadoras en nuestro territorio. SEMPRA está construyendo su backyard energético en México, y uno de los cerebros de ese plan fue nada menos que Luis Téllez.

¿Y cómo no pensar, que éste personaje será el privatizador energético en la sombra?

Ahora, los halcones y el "secretario" no solo empujarán por la privatización de los energéticos, buscarán fortalecer el monopolio de las telecomunicaciones, y Luis Tellez no será el personaje que los detenga. No se puede ir en contra de los monopolios, cuando eres empleado de ellos.

¿A quién responde el gobierno ilegítimo? Ahora lo sabemos. "El pelele" ya está cumpliendo órdenes.

LINKS
http://www.sempra.com/
http://www.carlyle.com/eng/index.html

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog