sábado, febrero 23, 2008

¿No que no?

Standard & Poor’s: Calderón planea entregar Pemex “este año”

La firma financiera internacional Standard and Poor’s (S&P) confirmó que el gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa “está haciendo un intento por expandir el papel del sector privado” Y agregó: “es probable que el gobierno presente una ley de reforma energética más adelante este año, que proponga aligerar las restricciones a la inversión privada en el sector de derivados de energía y quizás incluso en exploración y producción”.

La privatización de los sepulcros.

Cuando los medios y el gobierno intensifican la campaña del miedo (polvora aquí y allá, shock, explosiones y más shock) y los diputados aprietan la pinza de la coerción con las reformas a la constitución en materia judicial, se puede deducir que el frente político policial actúa coordinado con la estrategia para privatizar PEMEX. Buscan legalizar la persecusión policiaca, el secuestro y la tortura para que el proceso de "privatización" sea irreversible. Sería "la privatización de los sepulcros". El delito de traición a la patria es aplicado a todo aquel mexicano que entregue bienes nacionales a extranjeros.

Una cúpula de diputados amparados en el poder simbólico de La República de la Televisión, aprobarán el martes la Reforma Judicial, un "régimen policiaco" autoritario. En la semana, la periodista Lydia Cacho recibió un recadito desde la ONU: ante el vulnerable estado de las garantías individuales en México, es recomendable que abandone su país, su casa, sus amistades, su comida, sus olores, todo. ¿Qué información tendrá la ONU que no tenemos los mexicanos para sugerir el exilio?, ¿Qué será entonces de los derechos ciudadanos después de aprobada la Ley GESTAPO?

Primero, fue una "guerra de odio" que dividió a los mexicanos. Después, un fraude. Ya en el gobierno, castigó a los ciudadanos aumentando impuestos y despojando de sus derechos a los trabajadores al servicio del Estado. Y depués Tabasco. Siguiente paso hacia la obscuridad: la dictadura del miedo y la militarización del país; el escenario listo para el climax de la tragedia neoliberal: el (re)mate del petróleo de todos los mexicanos.

Por eso la pregunta es, o país o Colonia.

La Resistencia (es ahora).

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog