martes, diciembre 11, 2007

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Online Videos by Veoh.com

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

PIENSO, LUEGO EXISTO>

"Descartes se da cuenta que puede dudar acerca de lo aprendido por los sentidos, también por lo aprendido a través de la razón a partir de la hipótesis del genio maligno, pero de lo que no puede dudar es de que piensa, es decir, que uno tiene pensamientos, ya que el mismo hecho de dudar implica tener que pensar, y es a partir de esto que establece él Cógito como principio indubitable en su célebre expresión: Cógito, ergo sum (pienso, luego soy). Una vez establecida esta verdad indubitable la duda metódica desaparece. Descartes a través del Cógito establece como indubitable solo que él es una substancia pensante, es decir alguien que tiene pensamientos sin saber totalmente quien es, ya que el ser corporal, aquel que percibe a través de los sentidos sigue estando en el terreno de la duda.

Por ello no podría haber dicho camino, luego existo o respiro, luego existo. Esta verdad indubitable, Pienso, luego existo es un principio que sale airoso del método que usa Descartes, ya que si intentamos asociar este principio con la duda en relación a los sentidos, no tendría sentido, ya que el pensamiento no lo percibimos, tampoco tendría sentido aplicar la duda en base al mundo de la vigilia o de los sueños, ya que despierto o dormidos se hace evidente que tenemos pensamientos, lo mismo sucede con la hipótesis del genio maligno, ya que éste nos podría hacer dudar acerca de la veracidad de los objetos de mis pensamientos, pero nunca hacerme dudar que tengo pensamientos.


Como anteriormente habíamos explicado, la proposición Cógito, ergo sum es el fruto de una intuición, ya que según Descartes, no es necesario realizar un razonamiento complejo para darnos cuenta que tenemos pensamientos, que existimos como sujetos pensantes."

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

...

LA DUDA METÓDICA •

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

René Descartes manifiesta la necesidad de encontrar un criterio seguro de verdad que le permita adquirir un conocimiento riguroso e indubitable. Para lograrlo decide usar como método la duda. Descartes diferencia entre la duda real y la duda metódica. La primera es la duda del escéptico que solo duda por dudar y la cual, es rechazada por él. La segunda es la duda que utiliza el investigador como método, con el objeto si a partir de tal duda, sería posible alcanzar algún tipo de verdad que sea indubitable.

Esta es la duda que utiliza Descartes y que tiene las siguientes características: • METÓDICA: Es decir, la duda es el medio que utiliza con el objetivo de alcanzar algún tipo de certeza que sea indubitable. • UNIVERSAL: La duda ha de ser aplicada a toda proposición acerca de la cual quepa la más mínima interrogación. • PROVISIONAL. La duda debe ser abandonado desde el momento en llegue a descubrirse algún tipo de verdad que sea absolutamente indubitable. • TEORÉTICA: La duda no ha de extenderse a la conducta. En el terreno de la moral estamos obligados, según descartes, a seguir proposiciones aunque se manifiestan únicamente como probables.

El loco

En la barra de un bar, en el (infra)mundo, un loco cantó: "soy víctima de un dios frágil temperamental, que en vez de rezar por míii, se fue a bailar, se fue a la discoo de unu lugar...como no logró matarmee, me regalóoo...una visióoon particular"

Contra comunicado


Las esperanzas...
Darfur: a genocide we can stop

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog