lunes, julio 06, 2015

¿Cómo quieren tronar a Grecia los Fondos Usureros Internacionales? Aquí lo explica 'Podemos'

"Los acreedores internacionales, encabezados por el FMI, no han aceptado que Grecia pague sus deudas mediante una subida de impuestos a las grandes fortunas griegas, como proponía el gobierno de Syriza. El FMI y sus socios han exigido que el gobierno griego pague sus deudas subiendo el IVA de los alimentos básicos y bajando las pensiones. La Troika exige que se le pague, pero sólo acepta que se le pague con el dinero de las familias griegas más pobres; en lugar de reestructurar la deuda y lanzar un plan de inversiones para reactivar la economía, quieren seguir recortando los salarios y subirle la electricidad a las familias. En su afán de demostrar que no hay alternativa a la austeridad, los acreedores quieren imponer a Grecia las mismas medidas que han llevado al país al desastre. Para evitar la asfixia, seguir estrangulando la economía griega es justo lo que no hay que hacer."
Comunicado completo, aquí.

Aristegui: Balean helicóptero de la Marina en Tamaulipas

"La Secretaría de Marina informó que un grupo de personas armadas dispararon ayer contra una unidad de la dependencia, un helicóptero 'Black Hawk', mientras realizaba un patrullaje al sur de Nuevo Laredo, Tamaulipas. En un comunicado, la Semar reportó al menos seis personas muertas tras repeler el ataque, y en un video detalló los impactos en la aeronave blindada."


El (otro) 6 de Julio: con-memoración trágica para el presente mexicano

Un día como hoy pero de 1988, el pueblo mexicano asistió a las urnas en masa para 'botar' del poder al PRI y rechazar al máximo jefe del neoliberalismo, Carlos Salinas de Gortari. Y le hicieron fraude. El primero de una serie. El pueblo reaccionó y pidió a Cuauhtémoc Cárdenas la defensa del voto. No hubo resistencia articulada. Ese destino ya estaba trazado. Años después se supo que el ingeniero negoció en lo oscurito con Carlos Salinas de Gortari (WikiLeaks reveló que en el 2006 terminó, lamentablemente por la carga histórica de su apellido, como informante de la Embajada de Estados Unidos). La imposición fue una orden de los poderes transnacionales para consumar el Tratado de Libre Saqueo, digo, Comercio. Perdimos la soberanía territorial y secaron el campo mexicano, privatizaron miles de empresas del estado —entre ellas las productoras de fertilizantes—, y 'walmarizaron' los intercambios comerciales. Contrario a otros pueblos del mundo, no hemos podido l@s mexican@s desafanarnos de esa hidra capitalista neoliberal que un día como hoy, le dio un pinchazo de muerte futura a miles y miles de ciudadan@s.

Noticias desde Grecia

Triunfa el No. Los griegos, por eso del pasado alado de su pueblo, mandaron a volar al Fondo Monetario Internacional y al neoliberalismo. Y suena de fondo otra música: "another BRIC(S) in the wall".

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog