lunes, mayo 21, 2012

La plaza de las cuatro culturas

Los dos gritos históricos de hoy en Tlatelolco. El del 68: –dos de octubre no se olvida–. El del 2012: –¡fuera TELEVISA!–. Y prendió Paco Ignacio Taibo II la milenaria plaza:

AMLO: Conferencia de prensa, 21 de mayo 2012

Marchas de la verdad vs TELEVISA

Después de la caótica visita a la Ibero del candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, la televisora del poder lanzó una ofensiva contra los jóvenes manifestantes, en sinergia con los dirigentes priístas: –acarreados, violentos, y manipulados–, les dijeron desde sus unilaterales frecuencias. Y sin esperarlo, la respuesta de los jóvenes se les hizo una 'bola' de nieve mediática a los 'voceros', que evolucionó en protestas, marchas, contraréplicas virtuales y un todavía largo etcétera. Y algo positivo aportó el coletazo autoritario del jurásico partido: revivió la rebeldía de la juventud universitaria.

Aquí, lo que dice en Estados Unidos Telemundo sobre las protestas:


Y aquí lo que –forzados por la opinión pública–, tuvieron que trasmitir a huevo los televisos:


El domingo, Milenio, el diario más entregado al poder, quizó disminuir las protestas anti Peña Nieto, publicando en primera plana que Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial panista, había sido la que 'convocó' a la marcha, denostando el carácter de ciudadano e independiente de las protestas, por lo cual los jóvenes de la Ibero, hoy les publicaron su contraréplica:

Tijuana: la información vs Peña Nieto

El mundo con AMLOve

El domingo 20 de mayo se recordará por la manifestación mundial pro AMLOve y por el eclipse que sucedió en el techo del planeta. Mexicanos en distintas zonas del mundo se manifestaron física y virtualmente a favor del candidato presidencial de la izquierda, tejiendo una red de expresión y empatía política entre los dos mundos ahora existentes de la 'otra' política: –la acción en la realidad física y su comunicación en el espacio virtual con los otros planos de lo físico humano, a través de computadoras–. Miles de mexicanos conscientes y comprometidos con el devenir sociopolítico, brotaron de 'abajo' al 'arriba' de las calles marchando, comunicando, politizando el ESPACIO con el espíritu de los TIEMPOS.

Existe ahora una gran verdad ciudadana en el escenario: la democracia del Siglo XXI será participativa o no será. Será.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog