domingo, noviembre 23, 2008

T.V.

Si la televisión estuviera al servicio de la sociedad,y ayudara a discutir –con inteligencia– lo que nos atañe como humanos, sería más fácil ser lo que podemos ser: libres e independientes.

Elementos para la "dictadura":

– Un estudio con equipo de iluminación profesional.

– Periodistas actores (o actores periodistas).

– Maquillistas.

– Cinco cámaras de T.V.

– Y nociones básicas de simulacro y drama.

Lo necesario para proyectar una falsa República de la Televisión –y para derrotarla–.

Canek

Canek 01

Once apuntes



Segundo Aniversario del Gobierno Legítimo de México.
23 de Noviembre de 2008.


1.- Fórmula monárquica para controlar a México: "dos partidos, un pelele y la televisión".

2.- El sentir del pueblo: "¡Fuera Chuchos!".

3.- Los dictadores no son eternos –ni invencibles–.

4.- Los caciques duran hasta que el pueblo quiere.



5.- Ninguna dictadura –por sutil o desalmada que sea– puede perdurar cuando despierta y se expresa la conciencia del pueblo.

6.- A Los Voceros de La República de la Televisión: "los menos vulgares se la pasan diciendo que ya no representamos nada, pero eso sí, no dejan de ocuparse de nosotros, si fuese cierto lo que repiten ¿por qué nos quieren silenciar?, ¿por qué nos atacan tanto?".

7.- ¿Qué es la izquierda? La izquierda es el compromiso de luchar con firmeza por la igualdad y la justicia.

8.- El fin de los partidos políticos tradicionales se avecina. La mayoría silenciosa, está harta de la ineficacia de la política tradicional.



9.- Noventa millones de mexicanos ganan menos de 9,000 pesos al mes.

10.- Nacerá una nueva corriente de pensamiento mexicano basada en "lo que nos antecede" y en las necesidades locales y globales del tiempo contemporáneo.

11.- Libertad inmediata a los encarcelados de Atenco – y a los maestros presos–; solidaridad con los técnicos de Pemex despedidos por defender sus derechos, y con el periódico Por Esto presa del terrorismo hacendario por llamar a Calderon como lo que es: un usurpador.
Libertad

La dictadura de la información

El Universal –al estilo del dicho foxista–: "cambió de jinete pero no de caballo". Así estrena Jorge "el chicano" Patterson el tercer capítulo de la guerra de la desinformación:

"Con una disminuida presencia, inició la marcha del movimiento lópezobradorista al cumplir dos años de auto proclamarse como "gobierno legítimo".

Afortunadamente para el espíritu colectivo y para negar las mentiras de El Universal, las transmisiones "libres" por radio y video en internet demuestran lo contrario. La Segunda conmemoración del Gobierno Legítimo de México tiene la fuerza de la primera: la de la dignidad democrática, la de la tierra y el cielo en movimiento.

Lo que gira

"Las constelaciones circumpolares eran en la cosmogonía antigua como un primum mobile, como una expresión del Supremo Dios, del volubilis et rotundus Deus, que diría Cicerón. La misma palabra "Universo" según observa O'Neill, significa "el Uno que gira", o "el girar del Uno". Lo que equivale a decir "El todo que gira" o la revolución del cosmos. En ello funda O'Neill su teoría del "culto polar", del sagrado homenaje del hombre primitivo a "la estupenda revolución de los cielos", "a la "revolución universal".
Fernando Ortiz. El Huracán. Su mitología y sus símbolos.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog