jueves, mayo 15, 2008

La Jornada

El CCE y Televisa, culpables de la guerra sucia contra la coalición Por el Bien de Todos

■ A Fox y Calderón los halló responsables de no respetar la restricción publicitaria de finales de 2005

Alonso Urrutia

Casi dos años después de haber irrumpido en la campaña electoral con mensajes contra el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, el Consejo Coordinador Empresarial fue encontrado culpable de violar la ley por parte del Instituto Federal Electoral (IFE). También se halló responsabilidad de la empresa Televisa, por haber difundido los promocionales. Asimismo, el organismo halló responsables al ex presidente Vicente Fox y al actual presidente, Felipe Calderón, de haber violado el marco legal y la tregua navideña de 2005.

(nota completa)




El hombre más rico del mundo y sus amigos ¿burlándose de quién?.

El debate petrolero. La segunda ronda.

Claudia Sheinbaum lo dejó claro: "Privatizar es hacer los bienes públicos, privados. Si las refinerias y los ductos van a ser de la Iniciativa Privada, a eso le llamamos privatización". Según dijo Sheinbaum en Chicontepec, Halliburton contrata ingenieros extranjeros; genera empleos para extranjeros, utiliza materiales extranjeros, y en caso de aprobarse la reforma privatizadora, Halliburton haría lo mismo en la construcción y administración de las refinerías; y ahí está la trampa.

Cuando la crisis postelectoral estaba en el climax, varios intelectuales publicaron un desplegado "apoyando" a Luis Carlos Ugalde, al IFE y las instituciones. Entre los firmantes estaban Luis Rubio y Héctor Aguilar Camín, hoy, los dos están en el debate de la Reforma Energética como representantes del PRIAN. Otra máscara en el suelo. ¿Es ironía? El presidente de la Comision de Energia del Senado es Francisco Labastida Ochoa, protagonista del PEMEXGATE.

Jorge Nordhausen González, Senador del PAN, tomó el micrófono dirigiéndose a Claudia Sheinbaum: "aquí no se le dirá gobierno espurio al poder ejecutivo". La respuesta fue un rayo: "se le dice "espurio" porque (como millones de mexicanos), estoy convencida de que Calderón cometió un fraude electoral-. A pesar de la edad, Porfirio Muñoz Ledo sigue teniendo un soberano sentido del humor, ideas claras y preguntas: 1.- Lo propio de los tiempos es la política energetica controlado por el Estado. 2.-¿Quién le ha asignado a México el papel de esquirol petrolero? 3.- ¿Dónde está la prisa?, !La prisa la tienen los norteamericanos, no nosotros!.

Héctor Aguilar Camin, cree que "el nacionalismo es adecuarse al mundo". Y se soltó: ¡Qué se privatize PEMEX!. Cesar Augusto Leal Angulo, (senador del PAN) muy enojado preguntó: -¿Estás segura Claudia que en el mundo en que vivimos podemos ir solos sin negociar nuestros recursos? Javier Jiménez Espriú visualizó el futuro de PEMEX en el "presente" de la Comisión Federal de Electricidad: "30% de la energia electrica, lo producen empresas privadas que construyeron sus plantas con materiales importados", según dijo Jiménez Espriú, "trajeron todo de afuera: ingenieria, talas, fierros, y hasta el agua que tomaron". La CFE hoy es el espejo del PEMEX de mañana.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog