martes, abril 22, 2008

RISAS GRABADAS

“Estamos cumpliendo con la ley y seguimos bajo esas condiciones”.
Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa.

http://images.forbes.com/media/lists/10/2006/VPN3.jpg
El "problema" televisivo es muy sencillo de resolver: hagan periodismo, no propaganda.

Exigencia nacional:

Por fabricar la realidad: requisa a Televisa.
"En mis recorridos por el país, me he dado cuenta que no estamos tan divididos como la política quisiera."
Barack Obama.

El fascismo.

Eric Hobsbawn. Historia del siglo XX:

"El fascismo denunciaba la emancipación liberal -la mujer debía permanecer en el hogar y dar a luz muchos hijos- y desconfiaba de la insidiosa influencia de la cultura moderna y, especialmente, del arte de vanguardia, al que los nacionalsocialistas alemanes tildaban de "bolchevismo cultural" y de degenerado."

(>>>¿Qué gobiernos han censurado obras de arte en México?¿No ha dicho cientos de veces Jorge Serrano Limón que la mujer, calladita se ve más bonita?)

"El fascismo triunfó sobre el liberalismo al proporcionar la prueba de que los hombres pueden, sin dificultad, conjugar unas creencias absurdas sobre el mundo con un dominio eficaz de la alta tecnología contemporánea. Los años finales del siglo XX, con las sectas fundamentalistas que manejan las armas de la televisión y de la colecta de fondos programada por ordenador, nos han familiarizado más con este fenómeno."
(>>>¿Quién ha utilizado a la televisión para alentar la guerra de odio?¿A quién apoyó -de manera irracional- La República de la Televisión y el CCE?)

"Durante el período de entreguerras, la alianza natural de la derecha abarcaba desde los conservadores tradicionales hasta el sector más extremo de la patología fascista, pasando por los reaccionarios de viejo cuño."
(¿Te suena el nombre de Lorenzo Servitje?¿Guillermo Velasco Arzac?¿El Yunke?)

"En los dos países -Alemania e Italia-, el fascismo accedió al poder con la connivencia del viejo régimen o (como en Italia) por iniciativa del mismo, esto es, por procedimientos "constitucionales". La novedad del fascismo consistió en que, una vez en el poder, se negó a respetar las viejas normas del juego político y, cuando le fue posible, impuso una autoridad absoluta."
(>>>¿El PRIAN?¿Quién intentó aplicar la ley Gestapo?¿Quién sacó al ejército a las calles? ¿Quién?)

"Hitler y Mussolini practicaron con éxito una política de expansión militarista agresiva.[...] Como se decía, el fascismo significa la guerra."
(>>>¿Quién se viste como militar con casaca floja y gorra extra grande?¿Quién vistió a su hijo de militar y lo lució en una vitrina de palacio nacional?)

El fascismo es intolerable, en principio y apriori.

RISAS GRABADAS

"Es el PRI una oposición responsable"
Beatriz Paredes Rangel, Presidente Nacional del PRI.

Calderita

Dice "Calderita" que la toma de la tribuna "pone en ridículo al PRD". Lo que pone en ridículo a la democracia mexicana es que un pelele de Bush se haya robado la elección presidencial para "entregar" el petróleo de México a las compañías trasnacionales. Es bastante "ridículo" y no da nada de risa.

Photobucket

RISAS GRABADAS

"El Tratado de Libre Comercio además de que contribuye a generar crecimiento y empleo, redujo la presión migratoria de muchos mexicanos”.
Felipe Calderón, presidente usurpador.

Michael Moore

Mi sufragio es por Obama (si pudiera votar)

No voy a poder votar para presidente en esta temporada de primarias. Vivo en Michigan. Los dirigentes del partido (tanto aquí como en Washington DC) no pudieron organizarse como es debido y, por tanto, nuestros votos no serán contados.

Así que, si usted vive en Pensilvania, ¿me haría un favor? Este martes, ¿podría emitir mi voto –y el suyo– por el senador Barack Obama?

Hasta ahora no había dicho en público por quién votaría, sobre todo por dos razones: 1) ¿A quién le importa?, y 2) Me importa un comino (así como a la mayoría de la gente que conozco) qué nombre esté en la boleta este noviembre, siempre y cuando haya una foto de JFK y FDR (Franklin D. Roosevel) montados en un burro hasta arriba de la boleta, y la palabra “demócrata” al lado del candidato.

En serio, conozco mucha gente a la que no le importa si el nombre bajo esa enorme D es Bailarín, Corcoveador, Clinton o Relámpago**. Podría ser Mickey Mouse, el Pato Donald, Barry Obama o el Dalai Lama.

Bueno, eso sonaba bien el año pasado, pero durante los dos meses pasados las acciones y las palabras de Hillary Clinton han pasado de ser meramente decepcionantes a francamente repugnantes. Creo que el debate de la semana pasada fue la gota que derramó el vaso. Ya había observado a la senadora Clinton y su marido en ese juego de apelar al peor lado de los blancos, pero el miércoles pasado, cuando se sacó de la manga el nombre de “Farrakhan”, la temporada de tonterías*** llegó a un prematuro final para mí. Dijo la palabra “F” simplemente para asustar a los blancos. Por supuesto, Obama no tiene conexión alguna con Farrakhan. Pero, según la senadora Clinton, el pastor de Obama sí, ¡y el “boletín de la iglesia” reprodujo alguna vez un artículo de opinión de Los Angeles Times, escrito por un tipo relacionado con Hamas! ¡No! ¡El boletín de la iglesia!

A la noche siguiente, Stephen Colbert explicó con brillantez este sórdido intento de difamar a Obama. Señaló que si Obama es apoyado por Ted Kennedy, quien es católico, y la Iglesia católica está encabezada por un Papa que perteneció a la juventud nazi, eso significa una sola cosa: ¡OBAMA AMA A HITLER!

Sí, senadora Clinton, así sonó. Como si hubiera usted perdido la razón. Como si fuera una fanática alimentando el fuego de la estupidez. Qué triste que tenga que escribir estas palabras sobre usted. Ha dedicado su vida a las buenas causas y a las buenas acciones. Y ahora, echarlo todo por la borda por un cargo que no puede ganar si no es arrojando tanto lodo encima al candidato negro para que los superdelegados exclamen “Tío (Tom)” y le den todo a usted.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog