miércoles, febrero 04, 2009

Genocidio económico

Este es el daño (irreversible) que la usurpación le ha provocado a México:

14.70 pesos por un dolar.

El fin de un mundo

"Jaques Derrida apuntó que cada muerte supone el fin de un mundo y que, cada vez, supone el fin de un mundo único, un mundo que no podrá jamás reaparecer o ser resucitado de nuevo. Cada muerte es la pérdida de un mundo, una pérdida que se produce para siempre y que es irreversible e irreparable. Lo que nunca tendrá fin es la ausencia de ese mundo, que será, a partir de ese momento, eterna."
Zygmunt Bauman

Photobucket

Un hombre vivo

Los Voceros de la República de la Televisión han dicho –una y otra vez– que Andrés Manuel López Obrador y La Resistencia están desfondados, que no tienen fuerza y que el movimiento –lo han dicho así– está prácticamente muerto. Ese deseo de aniquilación pública ha convertido al adversario político en un mito; el de un hombre muerto que camina por todo el país encendiendo fuegos y articulando organismos sociales para enfrentar (desde abajo, desde la opinión pública) al ineficaz gobierno televisivo que –lo ha demostrado en los hechos– nunca hará nada por nosotros, ni por nuestras familias, ni por nuestras preocupaciones básicas sobre el mundo y los cosmos fragmentados que nos rigen pero no nos satisfacen.

La muerte es la mitad de la vida, como los sueños son la mitad de nuestra realidad aparte. La muerte deseada a AMLO y lo que representa –las capas abandonadas de la sociedad– es la fortaleza que lo sostiene y lo mantiene vivo, porque como lo propuso Max Weber, "la política es una vocación que se refiere a la voluntad de conseguir lo imposible", por ejemplo ser un hombre muerto y líder de un movimiento social muerto que (tarde o temprano) transformará al país. Vivir es resistir para morir, vivir –y seguir resistiendo–. La victoria será la configuración de una nueva cultura, una nueva identidad, una nueva economía y un proyecto político que privilegia a la potencia de las personas y no la del dinero. Es la única vía a nuestro destino irrenunciable, la libertad.

The New York (Slim) Times



“He’s a charismatic, intuitive politician. He not only knows how to win over the masses but also to govern in a way that continues his popularity. Amlo will never be completely finished.”
Joy Langston, CIDE, a Mexico City research institution.

Asamblea informativa

"Andrés Manuel López Obrador is not dead yet"
The New York Times, 4 de Febrero de 2009

AMLO, Asamblea Frente A Oficinas De Hacienda 1/3


video documental: Mr nin mr

Informes del Presidente Legítimo de México:

- Llevo más de mil 900 municipios visitados, ya nada más nos faltan 110 municipios de régimen de partidos. Vamos a terminar de recorrer los dos mil 38 municipios del país de régimen de partidos a principios de marzo.

- Ya hay dos millones 200 mil representantes del Gobierno Legítimo de México.

A partir de la aplicación de un plan de austeridad republicana y ahorrando en una primera etapa 200 mil millones de pesos, se pueden tomar las siguientes medidas:

1. Apoyos al campo para la producción de alimentos

2. Impulsar el crédito a la pequeña y mediana empresa

3. Reducir los precios de la electricidad, la gasolina, el gas y el diesel en beneficio de consumidores y empresas

4. Más presupuesto para salud, alimentos, becas a estudiantes y apoyo a desempleados

5. Derogar el IETU

En suma, el costo estimado de los programas de emergencia económica y social, que proponemos, en una primera etapa, para enfrentar la crisis es el siguiente:

PROGRAMA MONTO (mdp)

Apoyo a productores de alimentos 20,000
Crédito a empresas pequeñas y medianas 40,000
Reducción de electricidad, gasolina, gas y diesel 45,000
Bienestar social 45,000
Derogación del IETU 50,000
TOTAL 200,000

AMLO, Asamblea Frente A Oficinas De Hacienda 2/3


Señoras y señores legisladores:

Es el momento de cambiar, en definitiva, la política económica que sólo atiende a los privilegiados de siempre y ha llevado a la bancarrota al país. También les recomendamos, por el bien de México, que construyan acuerdos en el Poder Legislativo, no sólo para reorientar el presupuesto sino para solicitar la remoción del actual secretario de Hacienda, Agustín Carstens, quien ha demostrado su incapacidad para enfrentar los retos que exige la actual crisis económica.

[...]

La economía tiene dos principios básicos: Una ley, que es la de la oferta y la demanda, y un principio fundamental, que tiene que ver con la confianza. ¿Ustedes creen que como está la situación del país, no todo el pueblo, porque nosotros, la mayoría, ya sabemos que estos son empleados de los potentados y no les tenemos ninguna confianza, pero inclusive los propios inversionistas creen que les pueden tener confianza en el manejo de la economía, a Carstens?

Lo estamos viendo. Si no pueden detener la devaluación del peso. Hoy llegó a estar en 14.70 el peso con relación al dólar y no parece detenerse esta devaluación, si no hay un mensaje claro de confianza a los inversionistas, no vamos a lograr que haya estabilidad económica y financiera en el país. Se van a terminar las reservas, porque diariamente le tienen que estar inyectando recursos, para supuestamente estabilizar la paridad peso-dólar y no lo han conseguido y no lo van a lograr, porque no se trata nada más de un asunto económico o financiero. Se trata de un asunto de confianza y, como no hay un mensaje claro del gobierno usurpador, pues predomina la especulación en el mercado y en todo el país. Por eso es indispensable la renuncia de Carstens, por el bien del país.

AMLO, Asamblea Frente A Oficinas De Hacienda 3/3


Señoras y señores legisladores.

Tienen todavía la oportunidad de actuar a la altura de las circunstancias y reivindicarse como verdaderos representantes populares. Estamos viviendo momentos decisivos y el Congreso está llamado a jugar un papel fundamental, porque como aquí se dijo, no hay capacidad en el que está usurpando la Presidencia de la República, no existe capacidad, no sólo no tiene autoridad moral, sino que se ha revelado como todo un inepto y, por encima de su incapacidad e ineptitud, nosotros tenemos que cuidar el interés general, tenemos que cuidar a México, tenemos que cuidar a nuestro país. No queremos que se desmorone nuestra Patria, queremos salvar a México. Ese es el propósito principal de nuestro movimiento.

Photobucket

Y, como decía el presidente Juárez: Vamos a rescatar a México como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda.

Aristegui

Spot Interrumpe Eventos Deportivos (Intencionalidad De Televisoras) 1/2


Lo interesante de la entrevista es que Raúl Trejo Delarbre y Jorge Alcocer –dos voceros de la República Simulada– le lanzan dardos al duopolio televisivo que son parte.

Spot Interrumpe Eventos Deportivos (Intencionalidad De Televisoras) 1/2

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog