jueves, abril 24, 2008

“Para mí pegar un cartel, ir a mitin o participar de una discusión no es delito, y mal haríamos en caer en esa confusión, por lo que señalamientos de ese tipo deben de ir respaldados por las pruebas correspondientes.”
Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM.

En el aire

Si la democracia fuera ejercer la mayoría "a secas", Gustavo Díaz Ordaz sería un demócrata.

El "alias"

Cuando Los Voceros de la República entrevistan a René Arce (senador del PRD), lo presentan como uno de "Los moderados del PRD" para ocultar que es uno de los intrigosos Chuchos. Para empezar, "el senador" no se llama René Arce, su nombre "real" es Oscar Nahúm Círigo Vázquez, y según los datos presentados en Reporte Índigo, René Arce está al “mando del EPR”. Según lo publicado por Anabel Hernández, "el legislador perredista se habría infiltrado en los grupos de izquierda desde los tiempos de Fernando Gutiérrez Barrios, con la consigna de fracturar dichas organizaciones."

Contra comunicado

A Los Voceros de La República de la Televisión: al renunciar a estar en "medio" de la sociedad y del poder, son "lado" e interés.

Recodatorio: saben lo que están haciendo, y sin embargo, lo están haciendo.

El panfleto televisivo

"Frente a la censura, la uniformidad de voces, el control total de los medios electrónicos, otra comunicación se abre paso, guiada por la convicción de que nadie nos puede arrebatar la palabra para siempre. Con y sin televisión, el movimiento sigue."
Florence Toussaint.

-Con aliento alcohólico-.

"Yo tengo poco de gobernador, pero a lo mejor ya se dieron cuenta que a mí lo que algunos poquitos dicen me vale madre, así de fácil. Yo sé lo que se tiene que hacer en Jalisco [...](El dinero) no es mío, yo no lo tengo, yo no tengo 15 millones de pesos, pero ¿saben qué?, la gente votó por mí… y me vale madre si a algunos periódicos no les gusta[...]Don Juan Sandoval Iñiguez, qué desmadre traemos. ¿Sí o no?, nos estamos haciendo famosos don Juan. Digan lo que quieran, perdón señor cardenal: ¡chinguen a su madre!”.
Emilio González Márquez. Gobernador de Jalisco, panista.
Ridiculeces

PROCESO

Un nuevo partido
josé gil olmos México, D.F.
23 de abril (apro).-


El PRD ha dejado de ser una opción electoral. Las elecciones internas recientes lo exhibieron como una cofradía de grupos que nunca pudo cohesionarse como partido. Derrotado por sí mismo, el PRD ha dejado un vacío que sólo puede ser ocupado por otra alternativa política; y quien podría llenar esta expectativa es Andrés Manuel López Obrador, encabezando un nuevo partido político. Desde hace unos meses el “gobierno legítimo de México”, representado por López Obrador, ha realizado una campaña en todo el país para afiliar a sus simpatizantes. Cada una de las credenciales, tienen sello de seguridad y un número de folio que muestra la cantidad de “representantes” que por voluntad propia van a los módulos a registrarse.

El número de registrados llama la atención, pues ningún partido político, ninguna organización social, tiene los 2 millones 200 mil afiliados con los que cuenta el “gobierno legítimo” de López Obrador. El dato por sí mismo llama la atención. Políticamente significa que, contrario a lo que desearían sus enemigos, López Obrador sigue manteniendo una fuerza social representativa y que es muy ajena al PRD. Es decir, sigue vivo en sus planes políticos como ya lo demostró en la clausura de las tribunas legislativas y la suspensión temporal del debate sobre la reforma energética.
(link)

Preguntas televisivas

1.-¿Qué es más violento, "la toma de tribuna" o los diálogos misóginos y machistas de las telenovelas?

2.-En términos de "moral pública", ¿qué le hace más daño al país, una protesta política pacífica, o las secuencias soft porno que emite La República de la Televisión?

3.-¿Qué atenta más contra "la patria", el movimiento en defensa del petróleo, o la "colaboración" de Televisa con el discurso en contra del "terrorismo" que detonó Álvaro Uribe en sus pantallas?

4.-¿Cómo calificas a un concesionario público que manipula la realidad, y construye cuevas mediáticas para mantener a un grupo de mexicanos "viendo" sombras en sus telenovelas noticiosas?

http://www.chilangabanda.com/wp-content/uploads/2006/09/perros_televisa.jpg

Los caminos de la vida

Las "falanges" informativas de Felipe Calderón, filtraron un audio de una reunión de Andrés Manuel López Obrador con los coordinadores parlamentarios del FAP, donde se escucha su voz diciendo "el movimiento soy yo". Es la misma táctica política seguida en "los videoescándalos". Sólo (inter)cambiaron papeles entre Voceros Televisivos. A "Federico Dóring" lo interpretó León Krauze, y a "Carlos Ahumada" el senador Carlos Navarrete. De fondo, el audio no dice nada que no se supiera: no se acepta la negociación con La República de la Televisión; el Movimiento en Defensa del Petróleo es un frente entre "la ciudadanía" y el FAP en el congreso.

Lo que sí dice, y mucho es (la filtración), los "planos auditivos" dejan claro que el micrófono estaba mucho más cerca de Carlos Navarrete que de Andrés Manuel López Obrador. Los Chuchos son pues "Los ángeles de Charly". Agentes "espectaculares", no hay diferencias entre Jesús Ortega, Carlos Navarrete, Niurka, Fabiruchis, Cristian Castro, Graco Ramírez, Horacio Duarte, Rosario Robles, Lázaro Cárdenas, Víctor Hugo Círigo, René Arce y Ruth Zavaleta; todos juntos son "la banda de las grabadoras grises".

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog