domingo, septiembre 27, 2009

Defendiendo lo indefendible

"Sé que es difícil, pero necesitamos tener un compromiso claro con las prioridades del país, y la prioridad debe estar con la pobreza, con el combate a la miseria en que viven todavía, y por desgracia, millones de mexicanos."
Felipe Calderón en defendesa del paquete económico propuesto a la Cámara de Diputados.

¿Una derecha "moderna" en México?

Arnaldo Córdoba

La derecha en México siempre ha sido una posición ideológica desde la que se buscan defender los privilegios de la riqueza y el abuso del poder, con muchas justificantes: la religión, la propiedad, la cultura y, ante todo, la libertad (de empresa, de pensamiento, de iniciativa y muchas más). Desde luego, tal como sucede con la izquierda, es muy difícil definir a la derecha, pero creo que entre las dos es la más fácil. Los datos de la realidad asoman por todos lados. Yo, en lo personal, siempre he buscado enfrentar a la derecha en sus propios principios y en sus principales exponentes. A la derecha, creo yo, hay que desenmascararla tal como es y no como ella se presenta.

Link a La Jornada.

Por los usos y costumbres

"Mientras haya un soñador hay esperanza"
Ricardo Flores Magón

Andrés Manuel López Obrador en Eloxochitlán de Flores Magón, Oaxaca:

1.- "La estrategia de nuestro movimiento es orientar a la gente que todavía está como anestesiada y convencerla de que es necesario un cambio en la vida pública del país para terminar la situación de opresión e injusticia a la que la tiene sometida el grupo de potentados que se sienten amos de México"

2.- “Hubo magonistas con Villa, con Zapata, en las huelgas de Cananea y Río Blanco. Fueron determinantes en la creación de nuevas condiciones para campesinos, estudiantes y trabajadores que se vieron plasmadas en diversos artículos de la Constitución de 1917. Para liberar al pueblo, para transformar la realidad de opresión e injusticia, para que tome conciencia, hay que seguir la lección de dignidad de los Flores Magón."

Noticias del Imperio

"México, ante la actual situación económica, debe volver a la conducción de un capitalismo de estado, bajo el liderazgo de un gobierno de centro izquierda."
Carlos Salinas de Gortari en el salón Libanés de Veracruz.

La Quiebra del País por Calderón

Los fantasmas de la Casa Blanca

"En un momento un grupo de soldados se reunieron e impidieron que me mataran, pero yo le vi el rostro a mis asesinos y la orden salió de la Casa Blanca, de eso no tengas la menor duda, como salió de la Casa Blanca la orden de matar a Salvador Allende, como salió de la Casa Blanca el matar al Ché Guevara, como salió de la Casa Blanca el matar a Omar Torrijos, bombardear Panamá, bombardear Nicaragua, bombardear República Dominicana, esa es la historia nuestra, queremos un nuevo tiempo, paz queremos."
Hugo Chávez, Presidente de Venezuela en Entrevista con Larry King en CNN Internacional.

Mientras más se hunde El País, más respeto a La Jornada

Federico Arreola

"[...] Cuando conocí a los propietarios y directivos de El País en el año 2000, solo hablaban de su salida a la bolsa de valores. Les fue bien con eso y de entonces a la fecha crecieron no solo en España. En México, por dar un dato, adquirieron la mitad de Televisa Radio y consolidaron su negocio de libros de texto. Fueron respetables en nuestro país hasta que, para proteger sus intereses empresariales, echaron de W Radio puestos de acuerdo con Televisa a Carmen Aristegui, lo que hicieron para quedar bien con Felipe Calderón.

Ahora, en España, la defensa de sus intereses le ha quitado credibilidad y lectores a El País. Es la historia de los diarios mexicanos Reforma, El Norte, Milenio, El Universal, Excélsior, El Informador...

Por eso, mientras más leo sobre la crisis de El País (tan parecida a la de los periódicos mexicanos) más respeto a La Jornada, un rotativo en el que el periodismo y el compromiso con sus convicciones siguen siendo más importantes que el negocio."

Link a SDP

Nuevo Mapa

El canto íntimo de los voceros:

"Ahora sí pinches luchadores sociales, en donde inició La Conquista revivió el Chupacabras."

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog