lunes, agosto 05, 2013

Raúl Salinas, del hermano incómodo al hermano impune

De Jenaro Villamil, escrito para Proceso.

Parte 01 en homozapping:

"Símbolo de la corrupción durante el gobierno que prometió llevar a México al primer mundo, Raúl Salinas de Gortari se ganó el sobrenombre del “hermano incómodo” el 21 de noviembre de 1994, cuando Proceso publicó por primera vez el recuento pormenorizado de las andanzas, negocios, tráfico de influencias y riquezas del primogénito de una dinastía que encumbró a Carlos Salinas en la presidencia de la República."

Parte 02 en homozapping:

"Meyer recordó también dos episodios que hablan de la doble cara de la clase política frente al fenómeno de Raúl Salinas de Gortari: las confesiones del ex presidente Miguel de la Madrid y las declaraciones grabadas a Luis Téllez, entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, sobre el robo de la partida secreta de la presidencia. En ambos casos, advierte el historiador, “nos hicieron saber más o menos que hubo saqueo de las arcas públicas, pero no pasó nada”. “¡Que mala suerte de este tipo!”, exclamó Meyer al recordar a Miguel de la Madrid. “Nos dijo que se arrepintió de haber dejado a Carlos Salinas de Gortari porque resultó que le gustaba el dinero”."

Aristegui: ¿En qué momento sucederá el quiebre en la historia de este país respecto a la violencia?


Mi decepción del ejército: Experiencia de un soldado en Michoacán

"¿Cómo encontraron a Apatzingán cuando llegaron?

De la chingada. Cuando arribamos, eran las ocho de la mañana. Había varios camiones quemados en la entrada al municipio y  ningún habitante se atrevía a salir, sólo circulaban elementos del ejército, de las Fuerzas Especiales  y de la PFP, al igual que un destacamento de la Marina enviado desde la zona naval de Lázaro Cárdenas. No había muertos, porque todos ya habían sido levantados.
Me dirigí a la cafetería de las Fuerzas Especiales,  los Gafes[1] se burlaban por la labor tan pendeja de la Policía Federal al no haberle podido hacerle frente a unos cuantos sicarios. También pendejeaban a los batallones de fusileros que no habían auxiliado en la contienda.
En una mesa encontré a un amigo perteneciente al 51 batallón de la Zona 43. Platicando con él me dijo: Esta guerra es pura mierda, ayer a los primeros en chingarse fueron a los pefepos, nunca nos dieron la orden de reforzarlos, los dejamos morirse como perros."

@browncheco

Con la impunidad otorgada a un Salinas, ¿queda claro qué Salinas está detrás del copete?

AMLO 5 de agosto del 2013: historia del petróleo


Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog