sábado, noviembre 22, 2008

Presidente

"El derecho surge de las costumbres, es decir, de la vida como tal. Son las costumbres las que hacen la verdadera constitución de los Estados"
Emilio Durkheim


Paz, justicia y libertad.

Pinochetito

El Universal –diario oficial de la dictadura– publicó el siguiente símbolo del caos: "El día de ayer el gobierno de Chile le asignó durante su visita al presidente Felipe Calderón el mismo vehículo Mercedes Benz que utilizó el ex presidente Augusto Pinochet."



¿Así o más claro?

Un automóvil de dictadorzuelo.

Photobucket

La Jornada publica dos perlas de Felipe "el amnésico":

1.-
“El problema es cuando los banqueros, en lugar de tener criterio de banqueros, toman criterio de carniceros y tratan de colocar toda su mercancía, a como dé lugar, a lo largo del día. Y resulta, como lo vimos en México y en muchos casos, que las tarjetas de crédito comienzan a regalarse en el Metro o a colocarse indiscriminadamente. O como ocurrió en Estados Unidos, que los créditos hipotecarios, especialmente, pero también los automotrices, de mercancía o las propias tarjetas de crédito llegaban por decenas a los domicilios de los clientes estadunidenses.”

2.- “Sí se requiere un poco de Friedman para el efecto de guardar la disciplina macroeconómica de los países y la política monetaria disciplinada, y también un poco de Keynes para políticas contracíclicas. Pero además se va a requerir en esta crisis un poco de Freud para recuperar la seguridad en nosotros mismos, saber quiénes somos y el potencial que tenemos como economía.”

Ceremonia de entrega de Condecoraciones de Perseverancia, Mérito Deportivo y Ascensos

¿En qué reality show vive el muñeco? El neoliberalismo friedmaniano es lo que está destruyendo al país, inchando los bolsillos de Carlos Slim y tronando al mundo por su ineficacia y su burda condición de fraude político, económico y social –y aún así– Santa Annita declara que seguirá apegado a su papá Friedman. Pero nada es para siempre y menos un gobierno que impone el cinismo sobre la voluntad del pueblo.

Nada es para siempre

Coyote hambriento –antiguo gobernante mexicano– escribió un poema donde se preguntaba:

¿A dónde iremos?

¿A dónde iremos
donde la muerte no exista?
Más, ¿por ésto viviré llorando?
Que tu corazón se enderece:
aquí nadie vivirá para siempre.

Aún los príncipes a morir vinieron,
los bultos funerarios se queman.
Que tu corazón se enderece:
aquí nadie vivirá para siempre.

Ese gobernante creía en Tloque Nahuaque, el principio creador del todo: "El nombre de Tloque nahuaque se refiere a lo impronunciable; es un dios tan grande que no existe una sola palabra que lo contenga...está en el todo."

A ese gobernante se le conoce como Nezahualcoyotl.
nuevos mundos

Alejandro Encinas

Alejandro Encinas tomó una de las decisiones más controvertidas de su vida pública: mantenerse en el PRD y refundarlo desde adentro –junto a los votantes que lo eligieron Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática–. Fue una decisión de guerrero. Si nos quedamos en el plano electoral cortoplazista, Alejandro Encinas pudo salirse del partido del Sol Azteca, adherirse a la coalición entre el PT y Convergencia, salir en las primeras planas de los periódicos y todavía hoy, seguiría en el paredón de la dictadura informativa recibiendo balazos de guerra sucia. Estaba escrito. Desde una estrategia a mediano y largo plazo, podemos pensar que Alejandro Encinas y los votantes que lo eligieron presidente pueden tomar el control del partido con inteligencia y estrategia, y llegar al 2012 ciudadanizados y fortalecidos –ideológica y organizacionalmente–.

Alejandro Encinas ganó con los votos de la izquierda real, la izquierda ciudadana, la izquierda que pertenece a la Convencion Nacional Democrática, la izquierda nacionalista que tiene años movilizándose por la democracia, la justicia y la libertad, y Jesús Ortega ganó (risas grabadas por lo de "ganó) con votos inexistentes y miles y miles de fantasmas que le aportó la maquinaria gubernamental para –con el poder de un tribunal– asaltar la dirigencia. El fraude fue bastante obvio, la opinión pública sabe que los Chuchos visten pata de palo y pronto se desmoronará su dirigencia porque no se puede ser "presidente" de un partido de fantasmas –con todo respeto para los fantasmas– como Calderón sabe, no se puede gobernar un país que no votó por la derecha neoliberal y la dictadura del capital que su máscara representa.

Alejandro Encinas entendió que pasa por una turbulencia temporal, que la verdad lo asiste y que el tránsito por un agujero negro no es eterno –como lo explica el sociólogo Michel Maffesoli–: "El físico J. Charron define un "agujero negro" como una estrella cuya densidad creciente da origen a otro espacio. Un "nuevo universo" dice él en concreto. Al no entrar ya la masa en interacción con los gobernantes, o también al disociarse la potencia por completo del poder, asistimos a la muerte del universo político y a la entrada en el orden de la socialidad."

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog