domingo, diciembre 04, 2011

La denuncia funda(mentada) en Roma

"–Se denuncia por crímenes de lesa humanidad y de guerra. ¿Hay motivos en el país para ello?

–Los primeros se presentan cuando ocurren homicidios o desaparición forzada de manera sistemática y generalizada. No podemos obviar, las cifras son evidentes: más de 50 mil muertos. En ninguno de los juicios abiertos en La Haya hay tales cifras, ni en conflictos bélicos. Hay que sumar más de 10 mil desaparecidos y los lesionados. Sí cabe contemplar estos delitos, independientemente de si los cometen grupos armados o el Estado."
Entrevista a Juan Manuel Portilla Gómez, especialista en derecho internacional de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en La Jornada.

La máquina del perfecto espionaje

"Cualquiera que tenga un iPhone, una BlackBerry o un correo de Gmail está vendido", Julian Assange:

Lavativa-invasión-armada-fue

"Agentes encubiertos de la Oficina de Combate a las Drogas (la DEA estadunidense) han blanqueado millones de dólares de los cárteles mexicanos como parte de la estrategia de Washington para ampliar su papel en la lucha del gobierno de México contra el narcotráfico, informó un reportaje del diario The New York Times firmado por Ginger Thompson.

Los agentes se han hecho cargo de cientos de miles de dólares de dinero ilegal que ha cruzado la frontera entre México y Estados Unidos, con el fin de identificar cómo las organizaciones criminales mueven el dinero, dónde lo ocultan y, sobre todo, quiénes son sus líderes. Los agentes de la DEA han depositado fondos obtenidos del narcotráfico en cuentas de presuntos capos de los cárteles, e incluso a cuentas abiertas por los mismos miembros de la agencia estadunidense."
[...]
"...según fuentes cercanas a la DEA que agregaron que en los últimos años, el presidente Felipe Calderón declaró la guerra contra los cárteles mexicanos y enlistó a Estados Unidos a participar en ella, cosa que antes estaba prohibida."
En La Jornada.
lector consumado

Una imagen que no lee:

"Las risas comenzaron a escucharse y Peña Nieto intentó reponer la figura: “Leí incluso el otro, la antítesis de ese libro, las mentiras sobre… era… quisiera recordar el título del libro. Era de Krauze, La silla del águila. Aquí hay unos que leen más. Tú debes acordarte más cuál es. Hay uno que después salió, que eran las mentiras sobre este libro”.

“¿Pinocho?”, dijo una reportera en voz alta, lo que de plano hizo que Peña Nieto se pusiera colorado. En primera fila, su esposa, Angélica Rivera, sufría más que su pareja. Volteaba de un lado al otro. Al fondo, otro diputado federal, Arturo Zamora Jiménez, se movía muy serio. Al lado del ex gobernador mexiquense, Padilla López soportaba estoicamente."
En La Jornada.

La derrota de la imagen ante la imagen: la ignorancia al (no) poder

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog