lunes, abril 16, 2012

¿Cómo Televisa Introdujo a Pena Nieto a los Mexicanos?

Daños colaterales

"El Estado actual es cada vez menos capaz de prometer seguridad existencial a sus súbditos ("liberarlos del miedo", como lo expresó célebremente Franklin Delano Roosevelt al invocar su "firme creencia" de que "lo único que debemos temer es el temor mismo") y está cada vez menos dispuesto a hacerlo."
Zygmunt Bauman. Daños Colaterales. Desigualdades sociales en la era global.

Los criminales: Calderón conoció los malos manejos en la CFE

"La Comisión Federal de Electricidad (CFE) opera como un cártel en el que que permea la corrupción. Según audios, documentos y otras pruebas, el ex director de Operaciones de esa paraestatal, Néstor Moreno, junto con otros funcionarios, está involucrado no sólo en haber recibido millones de dólares de la empresa ABB, sino en la venta de licitaciones, extorsión para adjudicaciones de obra y generación de energía, reparto de las mejores licitaciones entre directivos de la empresa, pagos a compañías inexistentes, operaciones apócrifas y compra de gas a costos exorbitantes.

Un expediente integrado por la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados apunta lo anterior e indica que, desde 2009, el presidente Felipe Calderón recibió un archivo completo sobre los malos manejos y anomalías cometidos por el ex director de Operaciones de la CFE.

El archivo tiene acuse de recibo de la oficina del Ejecutivo con fecha 12 de agosto de 2009, y en él se documenta cómo el ex funcionario estaba involucrado en actos de corrupción y gansterismo en la CFE, con la tolerancia de su director general."

Patricia Muñoz Ríos en La Jornada.

El 'lapsus' como costumbre de campaña:

"México es un país muy joven; llevamos menos de 30 años como país."
Josefina Vázquez Mota en Manzanillo.
Totalmente perdidos

El show de las encuestas

"Una casa encuestadora de reconocida fama internacional está en condiciones de entregar hoy a AMLO un estudio sobre las preferencias electorales de los mexicanos que, a diferencia de lo que plantea la mayoría de las firmas locales, establece una ruta de empate técnico entre el candidato de las izquierdas y el puntero Enrique Peña Nieto. El documento alienta al tabasqueño a centrar su estrategia de campaña en la promoción del cambio verdadero y a dejar en segundo plano el tema de la República amorosa. Entre otras consideraciones, derivadas del mencionado estudio (cuya difusión está sujeta a relojes tácticos), se estima que el desenlace de los comicios presidenciales de julio próximo podría significar una escandalosa demostración de la ineficacia y la reducida confiabilidad de gran parte de las encuestadoras nacionales."
Julio Hernández López en La Jornada.

Proyecto educativo

El Quadri(to) de los 30

La jugada de Elba Esther Gordillo ha quedado desnuda en los albores de la contienda presidencial: Quadri es el bigotudo avatar de Enrique Peña Nieto, y dirá todo lo que el candidato de telenovela no dirá porque se despeña: privatizar PEMEX, seguir importando gasolinas, impuestos a medicinas y alimentos, etc. Al final de la carrera, los poderosos aglutinarán a sus candidatos en uno. El de copete y Gaviota.

Una farsa más del canal de las estrellas (fabricadas).

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog