lunes, junio 01, 2009

El regreso de los Californios



"Los ritos devuelven su carta de nobleza a la lentitud, al suspenso, a la detención del tiempo, en resumen, a lo cualitativo de la existencia. Refiriéndose a la terminología oriental, podemos decir que el rito hace pasar del pequeño sí individual al Sí comunitario, del ser privado a un Ser de instinto social. Poniendo en corto circuito el tiempo lineal, el ritmo redinamiza la presencia en el mundo, favorece la contemplación, es decir, la apreciación de ese mundo tal cual es, tal como se entrega a vivir, aquí y ahora en lo cotidiano.

La vida sin atributo, la vida corriente, la existencia del "da todo igual" es el lugar privilegiado del rito o, lo que viene a ser lo mismo, de la repetición, del redoblamiento[...] Repetir es entrar en un tiempo mítico o, como lo hace notar Gilbert Durand, en un "no-tiempo" mítico. Agregaré que el redoblamiento es la marca simbólica del plural. Por eso, cada uno deviene otro. Comulga con el otro y con la alteridad en general. El rito cotidiano introduce a un no-tiempo: el de la comunidad. La presunción individual que dominó toda la modernidad deja, entonces, el lugar a otro principio: uno colectivo abarcativo donde cada uno debe representar un rol específico."

Michel Maffesoli. El Instante eterno.
Photobucket

El anzuelo

El objetivo de La República de la Televisión para las elecciones del 5 de Julio de 2009 será mantener a la sociedad hipnotizada por los cantos del abstencionismo, atrincherada por el hastío del espectáculo político, y cegada por las llamaradas de inestabilidad y zozobra que esparcirán los voceros para que el poder obtenga lo que necesita: un bajo porcentaje de participación electoral, que le daría a la partidocracia la mayoría legislativa para cumplir la órden de la oligarquía que impuso a Felipe Calderón en la Presidencia Pirata: entregar lo que queda de PEMEX a capitales privados y extranjeros.

El terrorismo mediático buscará cazarnos con la flecha de la inacción. Invertirá miles de horas y millones de pesos para degradar al imaginario colectivo: "todos los políticos son iguales". El mercado electoral saca buen provecho de los temores humanos y de la sensación del desamparo: el terror y el miedo serán el arma para mantener a los votantes en casa. Todo acto de terrorismo busca paralizar a la sociedad ante una emergencia política, económica o social. El Imperio de Gortari le está apostando a la (des)movilización. Si La República de la Televisión se impone, el cinco de julio será la elección del voto blanco/voto oscuro. Sería la victoria del abstencionismo y por lo tanto, del poder. Dejar el voto en blanco (o no votar) sería regalarle un hummer electoral a la maestra Elba Esther Gordillo.

Contra comunicado:

"El triunfo de la reacción es moralmente imposible"
Benito Juárez

A Los Voceros de la República de la Televisión, a los que teclean por encargo mensajes coercitivos, a los operadores subterráneos del Gobierno Espurio, a los agentes del caos, a los trabajadores de los call centers que disparan miedo y odio a domicilio, a los secretarios y secretarias del Gobierno Usurpador, y a los papás beneficiados por el poder de los hijos que están en el poder –sin legitimidad– y sin el apoyo del pueblo:

"Saben lo que están haciendo, y sin embargo, lo están haciendo"


Por la paz, la libertad y la cultura:

"el triunfo de la derecha es moralmente imposible".

Triunfaremos.

La Resistencia.

EL triste ejército de la confusión

La disputa en internet por la opinión pública –y la verdad sobre el acontecer político de México– se divide en dos frentes: los que rechazamos la legitimidad del Gobierno Espurio de Felipe Calderón y los que trabajan para defenderlo. ¿Y Cuál es la estrategia de comunicación de los voceros virtuales de La República de la Televisión? Alimentar la confusión. Desviar el debate. Profanar la certeza. ¿Y cómo lo hacen? Utilizando el lenguaje de odio y miedo que la derecha ha impuesto desde las elecciones del 2006 para mantener el encono circundando, y contribuir –en lo virtual– a la nebulosa tarea que todos los días realizan Los Voceros hertzianos al servicio del Imperio de Gortari. Sus argumentos son la derrota anunciada.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog