sábado, diciembre 22, 2007

Photobucket

Acteal

La memoria de los mexicanos muertos en Acteal el 22 de diciembre de 1997 se ha mantenido presente en parte a la incansable labor de Las Abejas, el obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, Samuel Ruiz y el obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera, y de ahora en adelante debe ser una responsabilidad de todos los mexicanos mantenerlos "vivos", en la memoria y en la biografía "pendiente" de nuestro país. Ese crimen de estado, y de poca humanidad sigue impune y con los ministros actuales de la Suprema Corte de Justicia seguirá impune "en el plano de la justicia", pero no debe seguir impune en el plano de "lo moral".

Después del asesinato de quince niños, veintiun mujeres -cuatro embarazadas- , nueve hombres, (todos religiosos, cósmicos), la sociedad civil se movilizó para exigir justicia y se hizo presente por decenas de miles en el corazón de México. Fue una marcha triste, llena de rabia por la impunidad presente, y por la impunidad futura. México en el Zócalo lloró por ellos. El gobierno y su (dis)torsionador predilecto, Héctor Aguilar Camín quieren (re) inventar la historia, y manchar a los muertos "fabricando" inocencias, pisoteando los cuerpos; y por eso, de nuevo, es hora de movilizarse por la verdad. El juicio es histórico y debe ser popular: Ernesto Zedillo es (res)ponsable por la muerte de los niños, mujeres y hombres de maíz que en su "final" dejaron escrito el futuro de un país. Ernesto Zedillo, fue el ajedrecista del "ajedrecista". Acteal, infinitamente vivos. Infinitamente presentes.

Por la justicia, la paz, "la memoria" y la dignidad.

La Resistencia

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog