martes, enero 12, 2010

I was a Vj 03. El puente de la 5 y 10

Nortec

Heriberto Yépez

Después de una década de haber creado el sonido que definió a la frontera, el colectivo Nortec muta. De esta metamorfosis aparece hoy la producción Tijuana Sound Machine, de Bostich y Fussible. Si Nortec fusionó la electrónica con la música popular del norte mexicano, para conseguir un sonido único, que ya se convirtió en emblema musical no sólo de la frontera y de una generación entera. En Tijuana Sound Machine, Nortec da una vuelta más mediante la experimentación con nuevas tecnologías, la consolidación de un ritmo y la densidad emocional característica de Fussible y Bostich. Tijuana Sound Machine más que un nuevo album es una nueva urbe. Una ciudad hecha de puros sonidos.

I was a Vj 02. Negativo norteño.

¿Qué renuncie Calderón?

Pedro Miguel

Facebook y Twitter hierven. Allí es posible encontrar, en cuestión de días, de horas y hasta de minutos, eco a convocatorias ciudadanas plausibles; en esos sistemas aflora, con facilidad pasmosa, el sentido común, la mayoría de las veces contrario a la sinrazón de Estado que padecemos y que es, en el fondo, fachada de una razón meramente financiera, cauce para negocios lícitos o no tanto. Al igual que otros, el llamado a juntar un millón de firmas en demanda de la renuncia de Felipe Calderón a su cargo malhabido ha sido muy exitoso: en cosa de 20 días ha recibido cerca de 140 mil adhesiones.

El éxito –incluso mayor al que tuvo el exhorto a boicotear esa inmundicia ética y fiscal llamada Teletón– es un pálido reflejo de los agravios perpetrados por el político michoacano en 37 meses de ejercicio autoritario, depredador, insensible y torpe del poder. En ese lapso, Calderón no ha cumplido nada de lo que prometió y, en cambio, ha llevado al país a simas sin precedentes de violencia, miseria, arbitrariedad, corrupción, desempleo y, en suma, desesperanza. El calderonato se ha conducido con mala fe y mendacidad desde que era candidatura inflada, luego impuesta en Los Pinos por los poderes constitucionales y por los fácticos; a esas características se agrega la subsecuente inoperancia presidencial, que ha desembocado en catástrofe y que da motivo de alarma y exasperación hasta entre las filas de quienes lo pusieron. La petición de renuncia está, pues, plenamente justificada y en el país pululan los motivos para desear una abreviación de esta desventura sexenal.

(Link a La Jornada)

Photobucket

Los medios se resisten a la regulación

"En México [...] las televisoras son aliadas de los poderes públicos a cambio de una regulación que les conceda todo tipo de prebendas y ningún límite para ampliar sus negocios. Si bien el Senado ratificó la firma de la Convención sobre la Defensa de las Expresiones de Diversidad Cultural de la UNESCO, en la práctica ni se discuten ni se llevan a cabo acciones para que dicha diversidad sea un hecho en el ámbito mediático. No se diga que el legislativo plantee una nueva ley de medios con cambios democráticos. Mientras no haya movimientos políticos que incluyan entre sus demandas democratizar los medios audiovisuales y de prensa, como señala el periodista francés Halimi, la concentración mediática seguirá anulando la crítica y trabando el desarrollo de los ciudadanos."
Florence Toussaint en Proceso.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog