viernes, julio 20, 2007

Magnum.

Paul Fusco. El drama migratorio.Tijuana, 1993:









The image “http://www.frontera.info/edicionenlinea/fotos/Noticias/59529.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

Arturo González Cruz, excandidato de la Coalición por el Bien de Todos a senador por Baja California, en un evento de adhesión del "comercio organizado" a la campaña blanquiazul declaró : "Hago una invitación a votar por la gente de bien", refiriéndose a Jorge Ramos, al candidato panista a la presidencia municipal de Tijuana. Al día siguiente, en "inserciones pagadas", Arturo González Cruz salió sonriente, abrazándo a Ramos, muy juntitos, con mucho gusto. Adherido.

Helio Flores. Nueva España.

Astillero.

Julio Hernández López

El enturbiamiento nacional contó ayer con la participación de un supuesto comunicado del Comité Central del Partido Democrático Popular Revolucionario y la Comandancia General del Ejército Popular Revolucionario. A la vista de lo que según eso habrían mandado esas entidades, bien valdría preguntarse si en lugar de generar una revolución en el país esos presuntos insurgentes deberían ir a clases de redacción básica y a algún centro de formación política e ideológica elemental. El texto -que pudo haber sido enviado por cualquier ocioso desde una dirección de Internet creada y abandonada luego de hacer los envíos, o provenir de sótanos gubernamentales encargados de crear más confusión- trata de convencer de que sí son ellos, los militantes del EPR, los que actuaron contra los gasoductos de Guanajuato y Querétaro, a partir de una virtual exigencia unánime de las bases guerrilleras para que se actuara en función del secuestro de dos de sus compañeros que habrían sido torturados por el jefe de la zona militar oaxaqueña, el general Juan Alfredo Oropeza Garnica (eso sí, la ''campaña de hostigamiento'' debería darse con sentido ''quirúrgico'' en lugares ''donde nuestras milicias populares ayudaran a retirarse al pueblo de una manera ordenada que no les causara pánico, ni terror estas acciones'').

Abriendo el camino a posibles ''ajustes de cuentas'' internos, el EPR explica que la presencia de quienes fueron secuestrados se debió a que realizaban ''un trabajo de orientación escrita en cuanto al movimiento de Oaxaca de una manera eminentemente política, sin utilizar ningún arma'', y que ''se vieron forzados a asistir por una irresponsabilidad de quien era responsable del estado de Oaxaca y que desde un principio intentó sabotear la exigencia de libertad de estos compañeros''. A la confesión de que el EPR orienta políticamente ''al movimiento de Oaxaca'' (¡oh!, ¿Ulises ya tendrá desplegados para medios aprovechando esas confidencias?) se agrega la mención de que ese grupo guerrillero respeta la lucha electoral, ''siempre y cuando el que esté en ella sea un hombre honesto, austero, con ética y que le importen poco los sueldos; que le importen los proyectos, las iniciativas de ley que favorezcan a nuestro pueblo'' (quienes adivinen el nombre del personaje al que se refiere el retrato hablado, envíen los datos a los comentaristas y columnistas dedicados en estos días a ''demostrar'' las ligas entre guerrilla y terrorismo con la postura de un perredista que insiste en ilegitimidades felipenses; el oportunísimo dato también podrá ser aprovechado en cadenas de Internet que difunden esa misma historia de ''subversión'' armada que es consecuencia o parte de una resistencia civil pacífica).

El texto, cuya redacción carece de densidad política y pareciera más bien un mal ejercicio burocrático hecho, por decir algo, en el Cisen (aunque el jefe Gea-Isa redacta mejor; al menos, las encuestas de opinión a favor de Calderón), incluye el que el supuesto EPR puede ''decir con veracidad'' que el dinero del chinogate ''era para pagar a comandos de lumpens proletarios, al igual como inició Hitler la persecución contra los judíos, el PAN pretendía hacer lo mismo aquí si no le daban el triunfo a Calderón, por eso era dinero en efectivo para pagar a los mercenarios, y ese dinero estaba acumulado porque había sido dado por los grandes empresarios como Servetigi, Arámbula, Slim, Zambrano, Ascárraga Jean y la delincuencia organizada desde el Estado''.

¡Snif!, ¿habrá entrado el país a una etapa de cuentos chinos por doquier, en la que lo único real es la gran descomposición de la llamada clase política y los riesgos de mayor endurecimiento represivo de un gobierno caricatural, desesperado y entrampado?

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog