sábado, septiembre 19, 2009

A las ovejas y el lobo

"La compra de vacunas (para enfrentar un nuevo brote de influenza) implica recursos económicos que no tenemos, y debemos generarlos entre todos los mexicanos."
Felipe Calderón Hinojosa, Administrador de México.

Risas Grabadas (insultantes)

"La indignación frente a la pobreza extrema en el país es lo que lleva al gobierno de Felipe Calderón a solicitar al Congreso de la Unión que avale el paquete económico presentado por el Ejecutivo federal, incluido 2 por ciento de impuesto general al consumo."
Fernando Gómez Mont, Secretario de Gobernación (sic).

¿Impuesto o tributo?

Ilán Semo

"[...] La relación entre impuestos y gasto en una economía moderna que pretende ser cuando mínimo eficiente es bastante sencilla: se puede aumentar el gasto si suben los impuestos; o se puede reducir el gasto si bajan los impuestos. El propósito es que el dinero fluya al consumo. Pero reducir el gasto y aumentar los impuestos, como lo ha anunciado el secretario Carstens, está fuera de toda lógica, es un oximoron económico (o es una operación que tiene una lógica extrañamente particular). Para referirlo con un adjetivo sumario: es un simple y llano saqueo."

(Link a La Jornada)

Confirmado: Mr. Socialité ha regresado

La propaganda rosa del Imperio, una bola recta al "corazón":

"Quien antes era uno de los villanos favoritos, se ha convertido en el centro de atención a cuanto evento social acude."

Carlos Salinas

"A pesar de que vive en Londres con su segunda esposa, Ana Paula Gerard, y sus tres hijos más pequeños, Salinas procura viajar a México alrededor de una vez al mes para poder cumplir con sus múltiples compromisos."
Revista Quién, edición de septiembre de 2009.

Una vez al mes viene el Emperador a supervisar "en vivo" su más obscura obra: La República de la Televisión.

La sobredosis

Para La República de la Televisión, Juanito está en todas las cosas:

El obscuro silencio

“El caso es que este güey estaba loco, empezó a poner consignas contra el gobierno, empezó a rayar las paredes y todo eso, y llegó un policía del Metro y le quiso llamar la atención y después le disparó”
Testigo de la balacera en la Estación del Metro Balderas.

Desfiladero

Jaime Avilés

"[...] En su comparecencia ante la Cámara de Diputados, Agustín Carstens, autor intelectual de este crimen masivo que es el plan económico de Calderón, reconoció que, en efecto, las grandes empresas deben impuestos por un total de 460 mil millones de pesos, tal como había venido denunciando Andrés Manuel López Obrador. Como ustedes ya saben, esa cifra es casi idéntica a los 480 mil millones de pesos que Hacienda dejó de recaudar por la caída de los precios del crudo, la deliberada baja de la extracción petrolera, el derrumbe de la industria turística y la reducción de las remesas de los migrantes, entre otros factores.

Pero como Calderón se debe a quienes lo sentaron en Los Pinos para que los sirviera como empleado, no les va a cobrar un centavo de esos 460 mil millones de pesos: la deuda fiscal de los dueños del país la vamos a pagar nosotros, si permitimos que con el embudo del Congreso nos obliguen a tragar más medicinas amargas, pero necesarias, como han hecho desde 1982. Carlos Fernández-Vega documentó en su columna de ayer que a lo largo de los seis años de Vicente Fox y los tres que van de Calderón, los empresarios dejaron de pagar más de 5 billones de pesos en impuestos. El año pasado, el gobierno legítimo de López Obrador demostró que casi la totalidad de los excedentes petroleros que obtuvimos durante el sexenio pasado, Fox se los regaló a los empresarios por concepto de devolución de impuestos."

Ya-basta

Hoy, 19 de septiembre, día de duelo por los muertos de los sismos de 1985, el espectáculo sobrepasó un límite del espectáculo. El Universal, enfermizo, banalizó la memoria:

"Rafael Acosta, alias Juanito, acudió a la Plaza de la Solidaridad a dejar una corona de flores en recuerdo de sus compañeros del Hotel Regis, que murieron la mañana del 19 de septiembre de 1985."

Es hora de ponerle fin al espectáculo.

Por derecho constitucional. Miles de pequeñas verdades podemos exigir el final de la telenovela.

Por la verdadera independencia: infórmate e informa.

Que los porcinos no te vuelvan a cubrir la boca.

La jornada de Chomsky


Noam Chomsky estuvo anoche en la redacción de este diario y brindó, junto con la comunidad jornalera, por los 25 años de vida de un proyecto periodístico realmente independiente. Acompañado por la directora general, Carmen Lira Saade, y el director fundador, Carlos Payán, resaltó: ustedes han refutado una de mis tesis más importantes: que no puede existir un medio de comunicación independiente. ¡Ustedes la han refutado!

70 años de la derecha golpista

El PAN cumplió 70 años como partido y como vocero de las ideas conservadoras de la derecha y extremaderecha en México. Así se divide el número: 50 años de oposición y 20 de colaboracionismo. Su matrimonio oficialista inició el día que avaló el fraude electoral de 1988. De esa boda surgió el PRIAN. Los últimos 20 años del panismo han sido una sinfonía de traiciones: avalaron el fraude del 88 a cambio de gotas mágicas de poder, simularon entre zorros, mercadotecnia y una televisión a su servicio, la transición de terciopelo y coca cola; y ya en La Presidencia utilizaron las máscaras del poder para perseguir la libertad, destruir la justicia y bombardear la democracia.

No satisfechos con el caos foxista, se robaron La Presidencia en el 2006 y hoy, por los favores electorales recibidos, viven supeditados a las órdenes de un político que ni siquiera está afiliado en su partido: Carlos Salinas de Gortari.

En la voz de sus ex dirigentes se puede advertir el estado de coma (y el autoengaño) en que se encuentra el panismo en su setenta aniversario:

"El PAN está obligado a ser la conciencia política del país." –Risas Grabadas–.
Luis H. Álvarez, ex dirigente nacional del blanquiazul.

"El PAN no quiere reclutar clientes ni formar rebaños, sino convencer a hombres libres y responsables... para una reforma colectiva que pase por la reforma personal". –Risas Grabadas–.
Felipe Calderón Hinojosa, ex dirigente nacional panista.

Por otro lado, Manuel Espino, en entrevista con Álvaro Delgado del semanario Proceso, asume La degradación panista:

Sobre la elección del 2006: “No se valen campañas de denostación, de desprestigio, y eso hicimos”.

Sobre el aborto, las familias no tradicionales, los homosexuales y las lesbianas: “Me parece que a ratos el PAN ha tenido una actitud injusta e inhumana con esas personas. Podemos no estar a favor del aborto, pero no se justifica condenar a tres años de cárcel a una mujer que aborta”.

Sobre el Estado laico: “Un mandatario, si es católico o profesa algún credo religioso, no debe andarlo exhibiendo en el desempeño de su función pública, porque genera confusión y debilita al Estado laico, en el que yo creo”.

Sobre la guerra sucia: "Desde el primer día, el presidente de México habló de unidad, pero desde el gobierno se han permitido cosas que han agredido a la oposición, que han dificultado la unidad, el acuerdo y el consenso”.

Sobre su pacto con Mario Marín, el gober precioso: “Yo le dije: ‘Lo que te pido es que le ayudes a tu estado a tener un presidente de la República que sea el mejor posible, y en este momento el mejor posible es Calderón’.

Sobre los 10 gobernadores del PRI que lo ayudaron a consumar el fraude del 2006: “Les hice ver el riesgo que implicaba que ganara López Obrador”.

Sobre la corrupción azul: “Si ya incurrimos en prácticas inmorales y de corrupción, es hora de cambiar y volver al origen”.

Sobre los gobiernos panistas (¿O César Nava?): “Los que la han hecho la deben pagar. Sería muy lamentable que la inmoralidad se recompense con cargos públicos. Sería muy lamentable que la incongruencia se recompense con candidaturas y posiciones de privilegio. No sería ético, porque alienta la impunidad”.

El setenta aniversario, una espiral de cinismo.

El legislativo de Gortari

"No debe responsabilizarse de todo a Felipe Calderón, pues él no manda en el país, quien realmente gobierna es Carlos Salinas de Gortari con el apoyo de los coordinadores de los diputados del PRI, Francisco Rojas, y de los senadores, Manlio Fabio Beltrones. Ésos son los que tienen en sus manos el destino de México.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México en San Pedro Quiatoni, Oaxaca, 17 de septiembre.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog