miércoles, julio 22, 2009

Una lluvia de sal se avecina



Ante la imagen, los aficionados de Los Pumas están temblando de terror y miedo: no volverán a ser campeones de liga en los próximos años. Los seguidores de los pumas lo saben, lo saben: todo lo que toca Felipe Calderón se sala. Se rompe. Se interrumpe o se condena al fracaso.
Si el designio negativo se cumple, la sequía puma será tan larga como la cola cínica-hildebrándica del más pequeño de los mexicanos.

Color azul ineficaz

"Con Calderón se dio un retroceso de 16 años en combate a la pobreza"
Genaro Aguilar Gutiérrez, investigador de El Colegio de México.

"México está al borde del precipicio, con un estancamiento económico muy grave. Si no cambiamos esto, en la próxima década el país no va a tener salida".
Marcelo Ebrard Casaubon, Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

"Es hora de revisar la Ley de Desarrollo Social, dado que el número de pobres se ha incrementado a pesar de que se cuenta con recursos suficientes para combatir la desigualdad"
Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada priísta en el Senado.

"No nos equivoquemos, no es únicamente la política social, es el modelo económico; no es un asunto de clichés y de etiquetas que yo diga que el neoliberalismo fracasó. El problema es cómo reconocer, por parte del gobierno, que el modelo que siguen enarbolando es una fábrica de desempleados, y si la crisis económica no se controla entre 2009 y 2010 esa fábrica se va a incrementar".
Alejandro Chanona, dipuatdo por Convergencia.

Las piñatas de los voceros

"Pobre PAN, pues: tan lejos de la lucidez y la diosa fortuna y tan cerca de un quebradizo Calderón."
Ciro Gómez Leyva, MilenioDiario, 22 de julio de 2009.

"Antier, que se dieron a conocer las nuevas cifras de pobres en México, en la mesa de comida del secretario de Desarrollo Social se sirvió comida de chef y vino caro."
Carlos Loret de Mola, El Universal, 22 de Julio de 2009.

–¿Juicios "críticos" de la vocería republicana televisiva a Felipe Calderón Hinojosa?–.

–¿Y ahora?

–¿Quién podrá ayudarte?

La(s) Familias

Ante la ilegitimidad de orígen del Gobierno Usurpador, el diálogo y el consenso como práctica política fueron suplantados por el machismo discursivo, la bravata y la amenaza coercitiva. Ante la carencia de autoridad política –hasta la casaca militar les queda guanga– la banda del automóvil gris utiliza la pirotecnia declarativa para "al menos" gobernar en las ocho columnas y simular que tienen "muuucha autoridad". Ayer, Fernando Gómez Mont, Secretario de Gobernación (sic) hizo gala de su hombría decimonónica y retó a un duelo a La Familia: "Los estamos esperando". La pregunta obligada es: ¿porqué no reta a La Familia de César Nava a que explique el porqué y el cómo se benefició del erario público a la sombra de Los Pinos?

Porque El Gobierno Usurpador no ganó las elecciones, fue impuesto y tiene tres años siendo puro artificio, apariencia y engaño.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog