martes, julio 15, 2008

Banksy

Banksy - One Nation Under CCTV

CCTV: circuito cerrado de televisión.

Banksy.

¿Dónde está Hollywood?

banksy

Ríe mientras puedas porque "algún día" serás enjuiciado.

Ejercicio práctico

El sonido es una muñeca rusa. El sonido es (generalmente), la tercera parte del mensaje que se emite en un comercial, una película o un vídeo. Prende la televisión, apaga el sonido y observa la relación de los colores, los símbolos, las imágenes violentas, las explosiones, y las golpizas. Sin sonido, se desnuda el cuerpo podrido del emisor de las imágenes.

Televisa: el lado obscuro de la luna

Ante el "montaje" stalinista que Televisa realizó con Santiago Creel, la televisora respondió al extrañamiento de la Secretaría de Gobernación con un comunicado (firmado por Leopoldo Gómez) y, "una vez más", miente: “Efectivamente se cometió un error de edición en la imagen del senador Santiago Creel que mucho lamentamos, y la producción de ese noticiario ya tomó medidas pertinentes para que no se repitan este tipo de errores que comprometen nuestros propios criterios informativos.”

(Im)poner una mancha en el rostro de una persona --un blur--, no es un "error" de edición. El proceso técnico de "borrar" a un sujeto (u objeto) no se aplica en automático, se tiene que hacer "cuadro por cuadro", o lograr el efecto con algún software que recibe coordenadas e indicaciones específicas de espacio y tiempo. Televisa (una vez más) mintió. Son los escrúpulos de La República de la Televisión: sí, lo borramos ¿y qué?.

Aquí el video -en el 1:42 está el "acto de magia"-:

Photobucket

Olmeca*: Petróleo crudo muy ligero con densidad de 39.3º API y 0.8% de azufre en peso.
*El petróleo -y la cultura- olmeca son de todos los mexicanos.

Extra! Extra! Extra!

Diario británico busca desenmascarar a Banksy

Londres, 14 de julio. Si el éxito del autor de grafitis Banksy depende de su anonimato, puede muy bien empezar a preocuparse. Apenas se sabe nada del artista de culto, cuyos trabajos son frecuentemente subversivos y políticos, que alcanzan sumas astronómicas en subastas y son coleccionados por algunas de las celebridades del mundo. Un diario británico dice que ha “reunido pruebas” que sugieren que Banksy es Robin Gunningham, de 34 años, quien fue educado en un colegio privado. La pista más firme de la identidad de Banksy parece ser una fotografía tomada en Jamaica hace cuatro años de un hombre con una bolsa de latas de esprays a sus pies. The Mail on Sunday tomó la fotografía en el sudoeste de Inglaterra, de donde es Banksy, y un antiguo vecino de Gunningham lo identificó como el hombre de la foto. Una portavoz de Banksy ha rechazado confirmar o negar la información. El diario dijo que la idea de que Banksy haya sido educado en uno de los colegios elitistas de Bristol había soprendido a sus admiradores, “encantados con la posición antisistema de su héroe”.


The image “http://www.newyorker.com/images/2007/05/14/p465/070514_banksy05_p465.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

Contra comunicado

“El estado no es la realidad detrás de la máscara de la práctica política; el estado es la máscara”
Philip Abrams

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog