sábado, mayo 17, 2008

El instante eterno vs Tijuana Sound Machine

Michel Maffesoli. El instante eterno.

1.- "Nietzsche dice en pocas palabras: "Aquí nos tocó vivir puesto que aquí vivimos". Expresión admirable, que recalca todo lo que el destino puede dar de existencia, todo el dinamismo del amor fati: somos libres dentro de una necesidad llena de amor. La vida quizá no vale nada pero, ya sabemos, nada vale la vida. Lo trágico nos obliga a pensar esta paradoja."

2.-"La importancia de la tragedia griega, que recalca ampliamente todo lo que los hombres deben a Tyche (fortuna) y a Moira (Destino). Muchos poetas griegos, como Arquíloco, muestran como los dioses abaten y luego ponen de pie a los hombres, los países, los partidos y las instituciones. Por más concienzudo, lógico, racional que sea, todo esfuerzo humano es precario."

3.-"En síntesis, lo que fue pasiones, ideales, efervescencias, no puede ser abolido, pero no queremos hacer de ello una obligación apremiante. La cultura del placer, el sentimiento de lo trágico, el afrontamiento del destino, todo ello es causa y efecto de una ética del instante, de una acentuación de las situaciones vividas por ellas mismas, situaciones que se agotan en el acto mismo, y que ya no se proyectan en un futuro previsible y manejable a pedir de boca. Esa es la consecuencia de la "necesidad" en su sentido filosófico: engendra héroes, nuevos caballeros de la posmodernidad, capaces de arriesgar sus vidas por una causa, y que pueden ser, a la vez, idealistas y perfectamente frívolos."

4.-"El aspecto juvenil de su efervescencia, la "frescura" de sus rebeliones, la búsqueda exacerbada de un goce, multiforme, todo eso lo induce a ver en el "mundo antiguo" su patria de origen. "Mundo antiguo"que hay que comprender por supuesto de una manera metafórica, es decir, todo lo que contraviene a los diversos "imperativos categóricos" formulados por el moralismo moderno. Sean estos imperativos de orden sexual, económico o ideológico. Ese retorno a lo antiguo, a lo arcaico, es lo propio de la posmodernidad. Como si más allá de un paréntesis, para bien y para mal, en lo cotidiano o en el paroxismo, de una manera suavizada o, al contrario, en excesos destructivos, encontráramos el aspecto sublime de la belleza del mundo."

5.-"Dionisio, frente a los apologistas del futuro y a los nostálgicos del pasado y puesto el acento sobre el ciclo, permite revivir la serenidad del kairós griego, es decir, captar las múltiples oportunidades de la vida corriente. Se trata de una verdadera revolución, y consiste, a imagen de las revoluciones celestes, en ver volver al primer plano lo que hubiéramos creído pasado de moda."

VS

Tijuana Sound Machine. Bostich+Fussible.

RISAS GRABADAS

"Deben ponerse en marcha acciones concretas que fortalezcan el estado de derecho y la cultura de la legalidad”
Juan Camilo Mouriño

Dos años después:

Sanciones por la propaganda negra de 2006

Alonso Urrutia

La Junta General Ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE) envió a la Comisión de Quejas dos dictámenes relacionados con la propaganda negra de los comicios de 2006. Por la campaña sobre el “peligro para México”, dirigida contra Andrés Manuel López Obrador, se pretende sancionar al PAN con 10.7 millones de pesos, cifra que contrasta con los 119.4 millones que se sugiere como multa para la coalición Por el Bien de Todos, debido a los anuncios de las “manos sucias” de Felipe Calderón, que se difundieron en respuesta a la andanada blanquiazul.

(nota completa)

El Spot de las mentiras.

Senderodelpeje. SDP.

Los órganos empresariales y las escuelas privadas -y las públicas de derecha-, han promovido millares de concursos sobre jóvenes emprendedores, congresos sobre como estimular proyectos creativos en las mentes que dominarán México para la eternidad. Contra sus principios, pronto, (si fueran congruentes) tendrán que invitar a un joven de izquierda a que les platique sus proyectos. Inició como activista político escribiendo en un foro de discusión. Pensó (junto con algunos de sus amigos) abrir un blog que llamaron senderodelpeje. Estuvieron ahí analizando, sintetizando y organizando información. durante la precampaña, la campaña presidencial, el conflicto postelectoral y durante la presidencia legitima de Andres Manuel Lopez Obrador. "En el sendero" se (des)cubrió el fraude. Ahí se gestó La Resistencia. Hoy, tienen un noticiero en internet, -por la mañana y por la tarde-. El lunes, en los puestos de periódicos de la ciudad de México, al alba, saldrá el senderodelpeje impreso. Director, Federico Arreola. Director editorial, Victor Hernández. Colaboradores: senderistas y ciudadanos. Proceso surgió de un golpe, SDP de un fraude. Federico Arreola, es director de la revista El Chamuco, coproductor de Fraude. México 2006, y fue fundador de Milenio Diario. Victor Hernández, (re)volucionario.

(La noche del domingo dos de Julio de 2006, cuando las encuestas "se frenaron". Cuando se evidenció el golpe informacional, la única alternativa noticiosa ciudadana, creíble, fue senderodelpeje. Ahí llegaron las fotos con los resultados de las casillas que no coincidían con lo que reportaba el IFE. La espiral del fraude se empezó a dibujar en el sendero. Y ahí seguimos)


A contra luz

En torno a Andrés Manuel lópez Obrador se mueven dos corrientes informativas: el periodismo y La República de la Televisión. El periodiosmo se refiere a AMLO como Presidente Legítimo de México, con cursivas. La República de la Televisión lo califica: "el autonombrado Presidente Legítimo de México". El periodismo con sus "cursivas" toma en cuenta a los millones de mexicanos que conforman la Convención Nacional Democrática. La República de la Televisión adjudica el calificativo "presidente legítimo" al acto autoritario. ¿Qué México retrata el periodismo?, ¿Qué México expone La República de la Televisión?

El periodismo describe "lo sucedido". La República de la Televisión un comunicado de gobierno.

Photobucket

Proceso

Responsabilidad militar
jorge carrasco araizaga
México, D.F. (apro).-

En el Ejército mexicano han empezado también las justificaciones. Así como su comandante en jefe, Felipe Calderón, dice que la violencia sin límites desatada por el narcotráfico en diferentes partes del país es resultado de las acciones policíaco-militares de su gobierno, el Ejército ha soltado la especie de que en el último año del gobierno de Vicente Fox se dejó libre el camino a los narcotraficantes. La razón, dice esa versión difundida por algunos militares de alto rango, es que Fox desmovilizó al Ejército en la persecución de narcotraficantes y lo mantuvo concentrado ante la eventualidad de desórdenes políticos en caso de que se le diera el triunfo a Andrés Manuel López Obrador.

El señalamiento es grave por donde se le vea. Si en efecto Fox hizo tal movimiento habría una doble responsabilidad: La primera, la de haber renunciado a su obligación de enfrentar una de las principales amenazas a la seguridad nacional, despejando el camino a los cárteles de la droga. Para ello, ningún pretexto habría sido necesario. Basta recordar la libertad con la que se movió Joaquín El Chapo Guzmán desde que se escapó de una cárcel de “alta seguridad” al principio del sexenio foxista. La segunda responsabilidad de la que se estaría hablando es la de utilizar al Ejército para un propósito meramente político: el de reprimir protestas sociales. Pero aquí hay una agravante más, la de desconocer por la fuerza los resultados de una elección presidencial.
(Nota completa)

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog