domingo, septiembre 07, 2008



“Yo no soy mentiroso y el que mejor lo sabe es (Felipe) Calderón; sabe que no ganó (la Presidencia de la República) y todos los días anda hecho un manojo de nervios, con cruda... moral, de conciencia. No se puede gobernar a México si no se tiene autoridad moral y política. Por eso no lo respeto”
Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.

Contra comunicado:

http://www.esmas.com/galeria/fotos/2007/1/200751851391168044699.jpg

"Todos los usurpadores han querido hacer olvidar que acaban de llegar."
Guy Debord

Inauguración de la 6ta. Expo Forestal México Siglo XXI 2008

Documental

Memoria del saqueo/01
"Análisis preciso y lúcido de los motivos por los que un país de la envergadura de Argentina se ha convertido en uno de los más pobres del planeta".


Lo que muestra "memoria del saqueo" es que el guión monárquico neoliberal ha sido el mismo en México y en Argentina. Menem, para legitimar las privatizaciones (la traición a sus votantes), se mediatizó para (di)solver la memoria: se vistió de futbolista, de basquetbolista y de militar. ¿A quién te recuerda? Menem, Calderón y Fox bailaron tango con "la corona" y se volvieron "locos".

Ernesto Guevara, alias "el che".



"No se puede confiar en el imperialismo, pero ni tantito así. Nada."
El che.
El Futbol y las dictaduras.*
"Volviendo a 1978, diremos que para la dictadura militar Argentina era muy importante ganar esa Copa Mundial de Fútbol y se dio un hecho muy particular: venían los llamados “semifinales” y venía el juego decisivo entre Argentina y Perú. El equipo de Perú había jugado muy bien pero ya estaba eliminado; Argentina tenía que ganar por una diferencia de cuatro goles para pasar a los “semifinales”; si no era así, pasaba a los “semifinales” el equipo de Brasil, y por lo tanto el equipo de Argentina quedaría eliminado; es de notar que para 1978 también existía una dictadura militar en Perú, de Izquierda pero dictadura militar al fin y al cabo."

"El caso es que el partido Argentina-Perú lo ganó Argentina seis (6) a cero; por lo tanto, Argentina pasó a los “semifinales”; luego en la “final” contra Holanda, Argentina le ganó 2 a 1, anotando el gol final Mario Kempes; coronándose Argentina como Campeón Mundial de Fútbol; y en consecuencia, el régimen militar dictatorial argentino utilizó aquel triunfo como una efectivísima propaganda para su beneficio propio. Posteriores investigaciones (tardó tiempo debido a la férrea censura, miedo y mordaza) revelaron que la dictadura militar Argentina antes del partido contra Perú, contactó a la dictadura militar peruana y compró aquel partido…"
http://www.aimdigital.com.ar/fotos/2008/03/mundial%2078.jpg
*Tomado de internet.

El jugador número 12

En el estadio Azteca las selecciones de futbol de México y Jamaica se enfrentaron dentro de las eliminatorias de CONCACAF para el mundial en Sudáfrica de 2010. "El juego" fue un montaje propagandístico. Televisa "pintó" de blanco al Azteca y sus (comen)taristas llevaron la (macro)farsa de "México Unido Contra la Delincuencia" a la crónica del juego, prolongando en el tiempo y en el espacio el engaño de la "marcha" contra la inseguridad y la violencia.

La Federación Mexicana de futbol movió la sede del juego de Jamaica vs México al estadio Azteca con el aval de la FIFA ¿para realizar un "montaje propagandístico? El futbol es un espectáculo que controlan los mismos grupos de poder que cometieron el fraude electoral del 2006 --Salinas Pliego y Azcárraga Jean--. Las emociones y los símbolos involucrados en el "juego de pelota" son "el poder del poder". El futbol ha servido para manipular con simulacros deportivos el ánimo de la población acorralada por las dictaduras o las adversidades económicas --el "triunfo" de los argentinos en 1978 es el ejemplo más (des)carado--; para mandar mensajes autoritarios: la postal de las Chivas "rayadas" del Guadalajara y su "comandante bofo" montado en una tanqueta del Ejército Mexicano; o para emitir propaganda. (¿quién fue el reducido personaje que en su campaña presidencial quería convertir a México en un país de "triunfadores" como la "sub-17"? Felipe "manita rota" Hinojosa.

Que suene la porra para (re)frescarle la historia: "Señora Hinojosa, !Por qué parió esa cosa!")

Aquí un ejemplo sin desperdicio (y humor negro) de la utilización del futbol como "propaganda política": Carlos Salinas de Gortari comanda una porra a favor de la selección mexicana que ¿ganó? la copa de oro en 1993, y los seleccionados, "espontáneos", le responden con un "chiquiti bum" al "presidente" (risas grabadas por lo de "presidente").

Con ustedes:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog