viernes, septiembre 04, 2009
Contra-comunicado:
"Saben lo que están haciendo, y sin embargo, lo están haciendo"
Por la paz, la justicia y la libertad.
Pierre Bourdieu
La Sociología es un deporte de Combate
"Usted es el señor Bourdieu, no dios"
02
03
"Se necesita un movimiento social que tenga un objetivo"
El montaje histórico
"El 78 por ciento de los presuntos narcotraficantes aprehendidos entre 2006 y 2009 fueron puestos en libertad. Sólo 22 por ciento de los detenidos han sido consignados. Y de éstos, nada más el 13 por ciento ha sido sentenciado."
Terrible. Vil.
Inhumano.
Infórmate e informa: "La farsa".
El pesimismo es una costra generacional
El pesimismo es una costra generacional
la marca de la herida
herida que no encuentra cicatriz pues amenaza
su presencia es amenaza
amenaza de más sangre
amenaza de dolor
la sangre seca es amenaza de sangre fresca y de dolor
el pesimismo se sustenta en la derrota permanente
una derrota asimilada
que persiste
derrota implícita en nosotros
temerosos sin iguales
luchamos en el interior
y nos vencemos en el interior
valle de heridos la conciencia
nuestro agónico reclamo
anhelamos hacia fuera
sin saber que no hay anhelo
sólo hay realidad
esta realidad
el pesimismo es miedo puro de cambiar
es querer sentir al tiempo como las estatuas cagadas
aceptar su pudrición en un abierto cinismo
cinismo tenso de los resignados
que vemos la mentira
sabemos quién es la mentira
y decidimos vivir nuestra mentira
el pesimismo es una costra generacional
y ya es momento de arrancarla
le duela a quien le duela
le punce a quien le punce
al removerla ya no hay más amenaza
en este instante comenzamos a sanar.
Jhonnatan Curiel
La patética
un partido, sino de la nación conforme a las leyes mexicanas, y que a todos debe respeto por igual y un trato similar."
Luis Javier Garrido en La Jornada
Calientes verdades
En Mexicali, Baja California, Andrés Manuel López Obrador lanzó "calientes" verdades sobre la mafia de los 30 y los voceros de La República de la Televisión:
1.- “No es posible que ahora quiera cobrar impuestos a los mexicanos, por la comida y las medicinas, así como aumentar los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la luz, si no se transparenta todo lo relacionado con el pago de impuestos de los grandes empresarios y banqueros [...] los que realmente mandan en el país son 30, el grupo de la mafia, y el presidente espurio es sólo un pelele, un títere."
2.- "Salinas de Gortari tiene la encomienda de preparar al nuevo muñeco de la mafia de la política, que es una especie de Barbie masculina, en la persona del priista Enrique Peña Nieto, cuyo único mérito es su copete, ahí está toda su ideología. Con Salinas como director, la oligarquía prepara de la mano de Televisa la nueva telenovela en donde participan la Paloma, la Gaviota, Lucerito y la Barbie. Piensan, los integrantes de la mafia, que ya está resuelto el asunto, que es de mero trámite, con el simple hecho de prolongar los capítulos de la telenovela hasta el 2012, para que tenga un final feliz”.
3.- "La mafia no domina con el Ejército, sino que es por medio de los medios de comunicación y se vive una teledictadura, que se encarga de administrar la ignorancia en el país y la mafia decide sobre cuáles temas se debe informar, a quién alaban o a quién destruyen”.
4.- "En Televisa hablan de nosotros por el asunto de Rafael Acosta, por el caso Iztapalapa, que se volvió una estrella más del canal de las estrellas, porque lo están sonsacando para que no cumpla con un compromiso que hizo en la plaza pública, de solicitar licencia después de que asuma el cargo de jefe delegacional."
5.- "En los espacios informativos de Televisa le abren espacios al tema de Rafael Acosta, pero a mí no me dan derecho de réplica los conductores, no los culpo porque son empleados y el asunto tiene que ver con los de arriba, pero no me dan oportunidad de expresarme. Por ejemplo, ayer Joaquín López Dóriga, conductor de un informativo vespertino, hizo señalamientos sobre mi persona, hablé por teléfono, le pedí derecho de réplica y no me lo concedió.”
6.- “Ya hay un estadillo social. En Ciudad Juárez, Chihuahua ayer hubo 18 horrendos asesinatos de jóvenes y ¿qué están esperando? Cuando hablan de un estadillo a qué se refieren, si en todo el país hay una violencia generalizada, que no se había visto desde tiempos de la Revolución Mexicana.”
Fronteiras Brasil
La doble "carga" de ilusiones
Y ni en "bolita".
Aquí, el canto de las sirenas recopilado por Federico Arreola:
Como si Calderón les pagara
Adrián Trejo, de El Economista: “Nunca en los tres años de su gobierno, el presidente Felipe Calderón Hinojosa había pronunciado un discurso tan cargado de mensajes que anticipan la toma de decisiones fundamentales en todos los ámbitos de la vida nacional. A diferencia de lo que se esperaba, porque así se había acostumbrado, el centro del discurso no fueron los “logros’’ de la administración sino la visión crítica del país y por primera vez en muchos años, el trazo de la ruta a seguir”.
Héctor Aguilar Camín, de Milenio, dijo exactamente lo mismo: “Un trazo de futuro. En su fiesta sustituta de Informe a la República, el presidente Calderón no hizo un recuento anodino de su pasado año de gobierno, sino un trazo del futuro deseable para la nación. Todo un acierto”.
Leo Zuckerman, de Excélsior: “Apareció el Presidente. Por fin, después de una larga espera, el Presidente se definió: quiere ser un actor político relevante. Entiende la gravedad de la situación y, por tanto, va por todas las canica… Excelente mensaje. El decálogo de Calderón deja muchas dudas que tendrán que disiparse en los próximos días. La pieza retórica tiene que convertirse en acciones definidas. De lo contrario, todo quedará en un buen discurso. Ya veremos qué tanto Calderón piensa luchar por conseguir cambios de fondo. Por lo pronto, ayer anunció que quiere participar en la lucha. Se trata de una excelente señal”.
Ciro Gómez Leyva, de Milenio: “… su discurso fue en cierta medida impecable, el mejor de su mandato. Acertó. El autoelogio en voz baja, el diagnóstico lógico de la crisis que se desparrama, la autocrítica creíble, jamás escuchada a mitad de sexenio; la ruta a seguir y la arenga a sus pares, a sus contemporáneos, para que dejen de ser la generación del fracaso y se transformen en una que aún pueda ser perdonada por la historia nacional. Pidió reformas y prometió quitarle grasa a su gobierno. Invitó a dejar atrás mitos, prejuicios, tabúes. Y dejó la impresión de que él hará lo propio con los suyos: los panistas y los calderonistas”.
Román Revueltas Retes, de Milenio: “Qué ganas de querer fastidiar al presidente de la República: si quiere cumplir con los usos y costumbres consagrados por el antiguo régimen y se persona en el Congreso para rendir cuentas, entonces los diputadetes gañanes le cierran el paso; si luego envía su informe por medio del ministro de Interior pues resulta que tampoco, que debe aparecerse él mismo para que le ladren y le escupan. Si va, está mal; y si no va, está mal. Haga lo que haga, le lloverán críticas y censuras. Luego de afrontar, una y otra vez, las majaderías de una oposición desleal se entiende perfectamente que el primer mandatario no quiera prestarse ya, así sea para resguardar su investidura de jefe del Estado mexicano y representante de todos los ciudadanos, a jugar el papel de víctima forzosa de esa gentuza y a sobrellevar sus zafias provocaciones”.
Lo dicho, si estos columnistas y otros no cobran en Los Pinos, deberían hacerlo. Porque escriben como si Calderón les pagara.
Contra(comunicado):
Vistas a la página totales
Huracán: La política secreta neoliberal
Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"
Links de Huracán
Archivo del Blog
-
►
2016
(229)
- ► septiembre (14)
-
►
2015
(453)
- ► septiembre (38)
-
►
2013
(266)
- ► septiembre (15)
-
►
2012
(1371)
- ► septiembre (146)
-
►
2011
(849)
- ► septiembre (155)
-
►
2010
(1047)
- ► septiembre (33)
-
▼
2009
(1498)
- ▼ septiembre (201)
-
►
2008
(1508)
- ► septiembre (150)
-
►
2007
(1350)
- ► septiembre (115)