viernes, septiembre 04, 2009

NAZI(onal)

Nazi(onal)

Contra-comunicado:

A los voceros de La República de la Televisión:

"Saben lo que están haciendo, y sin embargo, lo están haciendo"

Por la paz, la justicia y la libertad.
"El hombre es siempre libertad"
Jean Paul Sartre

Pierre Bourdieu

La Sociología es un deporte de Combate




"Usted es el señor Bourdieu, no dios"

02


03


"Se necesita un movimiento social que tenga un objetivo"

El montaje histórico

En la edición de hoy de Reporte Índigo, la periodista Anabel Hernández vuelve a darle un gancho al corazón al Calderonato y un descontón a los montajes del "secretario" Genaro García Luna. El reportaje "la farsa" demuestra con cifras y datos oficiales como la "guerra contra el narco" ha sido manipulada mediáticamente por la pandilla que controla el Estado, y los "voceros" de La República de la Televisión, al grado de ocultarle a los mexicanos los siguientes datos:

"El 78 por ciento de los presuntos narcotraficantes aprehendidos entre 2006 y 2009 fueron puestos en libertad. Sólo 22 por ciento de los detenidos han sido consignados. Y de éstos, nada más el 13 por ciento ha sido sentenciado."

Terrible. Vil.

Inhumano.

Infórmate e informa: "La farsa".

Aristegui CNN

Tercer Informe de Gobierno (sic).
01

02

El pesimismo es una costra generacional

El pesimismo es una costra generacional

la marca de la herida

herida que no encuentra cicatriz pues amenaza

su presencia es amenaza

amenaza de más sangre

amenaza de dolor

la sangre seca es amenaza de sangre fresca y de dolor


el pesimismo se sustenta en la derrota permanente

una derrota asimilada

que persiste

derrota implícita en nosotros

temerosos sin iguales

luchamos en el interior


y nos vencemos en el interior

valle de heridos la conciencia

nuestro agónico reclamo

anhelamos hacia fuera

sin saber que no hay anhelo

sólo hay realidad


esta realidad


el pesimismo es miedo puro de cambiar

es querer sentir al tiempo como las estatuas cagadas

aceptar su pudrición en un abierto cinismo

cinismo tenso de los resignados

que vemos la mentira

sabemos quién es la mentira


y decidimos vivir nuestra mentira

el pesimismo es una costra generacional

y ya es momento de arrancarla

le duela a quien le duela

le punce a quien le punce


al removerla ya no hay más amenaza

en este instante comenzamos a sanar.

Jhonnatan Curiel

La patética

"El hecho de que miembros del Estado Mayor Presidencial impidieran con lujo de brutalidad el acceso al acto, por muy mediocre que fuera, a un grupo de legisladores del PRD y el PT que acudían a la invitación extendida, es de enorme gravedad, pues no se veían en México este tipo de vejaciones a integrantes del Legislativo desde los años de Victoriano Huerta. El desprecio de los panistas a las formas es ya absoluto, pero al cometer estas tropelías Calderón y sus amigos se olvidaron de que un legislador no es el representante de un partido, sino de la nación conforme a las leyes mexicanas, y que a todos debe respeto por igual y un trato similar."
Luis Javier Garrido en La Jornada

El peor "periodista" del mundo

Calientes verdades

Presidente

En Mexicali, Baja California, Andrés Manuel López Obrador lanzó "calientes" verdades sobre la mafia de los 30 y los voceros de La República de la Televisión:

1.- “No es posible que ahora quiera cobrar impuestos a los mexicanos, por la comida y las medicinas, así como aumentar los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la luz, si no se transparenta todo lo relacionado con el pago de impuestos de los grandes empresarios y banqueros [...] los que realmente mandan en el país son 30, el grupo de la mafia, y el presidente espurio es sólo un pelele, un títere."

2.- "Salinas de Gortari tiene la encomienda de preparar al nuevo muñeco de la mafia de la política, que es una especie de Barbie masculina, en la persona del priista Enrique Peña Nieto, cuyo único mérito es su copete, ahí está toda su ideología. Con Salinas como director, la oligarquía prepara de la mano de Televisa la nueva telenovela en donde participan la Paloma, la Gaviota, Lucerito y la Barbie. Piensan, los integrantes de la mafia, que ya está resuelto el asunto, que es de mero trámite, con el simple hecho de prolongar los capítulos de la telenovela hasta el 2012, para que tenga un final feliz”.

3.- "La mafia no domina con el Ejército, sino que es por medio de los medios de comunicación y se vive una teledictadura, que se encarga de administrar la ignorancia en el país y la mafia decide sobre cuáles temas se debe informar, a quién alaban o a quién destruyen”.

4.- "En Televisa hablan de nosotros por el asunto de Rafael Acosta, por el caso Iztapalapa, que se volvió una estrella más del canal de las estrellas, porque lo están sonsacando para que no cumpla con un compromiso que hizo en la plaza pública, de solicitar licencia después de que asuma el cargo de jefe delegacional."

5.- "En los espacios informativos de Televisa le abren espacios al tema de Rafael Acosta, pero a mí no me dan derecho de réplica los conductores, no los culpo porque son empleados y el asunto tiene que ver con los de arriba, pero no me dan oportunidad de expresarme. Por ejemplo, ayer Joaquín López Dóriga, conductor de un informativo vespertino, hizo señalamientos sobre mi persona, hablé por teléfono, le pedí derecho de réplica y no me lo concedió.”

6.- “Ya hay un estadillo social. En Ciudad Juárez, Chihuahua ayer hubo 18 horrendos asesinatos de jóvenes y ¿qué están esperando? Cuando hablan de un estadillo a qué se refieren, si en todo el país hay una violencia generalizada, que no se había visto desde tiempos de la Revolución Mexicana.”

Fronteiras Brasil

"Fronteras", es un proyecto que busca unir a través del arte y la educación, a comunidades artísticas y grupos sociales afectados por su entorno social y difícil acceso educativo. Usando al arte multidisciplinario y la educación como medio de transformación social, creando un puente de comunicación y trabajo, entre los grupos sociales participantes. El proyecto consiste en la colaboración ente artistas de todo el mundo, maestros y activistas, en una serie de talleres, sesiones de intercambio pedagógico, laboratorios de reflexión, exposiciones y una detonación de continuidad para seguir reforzando los sentidos de comunidad.

La doble "carga" de ilusiones

Ayer, Felipe Calderón realizó una "carga" propagandística para comunicarle a los mexicanos su informe televisivo de gobierno. Carachueca apareció en distintos medios con la voz temblante, dudoso, arrastrando la lengua, describiendo una y otra vez su escultura de ilusiones de gobierno. Sin las "preguntas" de los voceros que lo regresaban "al aire", la caída libre hubiera sido de muerte. El Usurpador, por sí solo, no convence ni a sus empleados y por eso, los voceros reforzaron el desastre con una serie de halagos y quimeras.

Y ni en "bolita".

Aquí, el canto de las sirenas recopilado por Federico Arreola:

Como si Calderón les pagara

Por Federico Arreola
03 de Septiembre, 2009 - 17:05
¿Cobran algunos columnistas mexicanos en Los Pinos? Si no cobran, deberían hacerlo. Porque, de plano, escriben como si Felipe Calderón les pagara. Véase la siguiente muestra.

Adrián Trejo, de El Economista: “Nunca en los tres años de su gobierno, el presidente Felipe Calderón Hinojosa había pronunciado un discurso tan cargado de mensajes que anticipan la toma de decisiones fundamentales en todos los ámbitos de la vida nacional. A diferencia de lo que se esperaba, porque así se había acostumbrado, el centro del discurso no fueron los “logros’’ de la administración sino la visión crítica del país y por primera vez en muchos años, el trazo de la ruta a seguir”.

Héctor Aguilar Camín, de Milenio, dijo exactamente lo mismo: “Un trazo de futuro. En su fiesta sustituta de Informe a la República, el presidente Calderón no hizo un recuento anodino de su pasado año de gobierno, sino un trazo del futuro deseable para la nación. Todo un acierto”.

Leo Zuckerman, de Excélsior: “Apareció el Presidente. Por fin, después de una larga espera, el Presidente se definió: quiere ser un actor político relevante. Entiende la gravedad de la situación y, por tanto, va por todas las canica… Excelente mensaje. El decálogo de Calderón deja muchas dudas que tendrán que disiparse en los próximos días. La pieza retórica tiene que convertirse en acciones definidas. De lo contrario, todo quedará en un buen discurso. Ya veremos qué tanto Calderón piensa luchar por conseguir cambios de fondo. Por lo pronto, ayer anunció que quiere participar en la lucha. Se trata de una excelente señal”.

Ciro Gómez Leyva, de Milenio: “… su discurso fue en cierta medida impecable, el mejor de su mandato. Acertó. El autoelogio en voz baja, el diagnóstico lógico de la crisis que se desparrama, la autocrítica creíble, jamás escuchada a mitad de sexenio; la ruta a seguir y la arenga a sus pares, a sus contemporáneos, para que dejen de ser la generación del fracaso y se transformen en una que aún pueda ser perdonada por la historia nacional. Pidió reformas y prometió quitarle grasa a su gobierno. Invitó a dejar atrás mitos, prejuicios, tabúes. Y dejó la impresión de que él hará lo propio con los suyos: los panistas y los calderonistas”.

Román Revueltas Retes, de Milenio: “Qué ganas de querer fastidiar al presidente de la República: si quiere cumplir con los usos y costumbres consagrados por el antiguo régimen y se persona en el Congreso para rendir cuentas, entonces los diputadetes gañanes le cierran el paso; si luego envía su informe por medio del ministro de Interior pues resulta que tampoco, que debe aparecerse él mismo para que le ladren y le escupan. Si va, está mal; y si no va, está mal. Haga lo que haga, le lloverán críticas y censuras. Luego de afrontar, una y otra vez, las majaderías de una oposición desleal se entiende perfectamente que el primer mandatario no quiera prestarse ya, así sea para resguardar su investidura de jefe del Estado mexicano y representante de todos los ciudadanos, a jugar el papel de víctima forzosa de esa gentuza y a sobrellevar sus zafias provocaciones”.

Lo dicho, si estos columnistas y otros no cobran en Los Pinos, deberían hacerlo. Porque escriben como si Calderón les pagara.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog