jueves, noviembre 24, 2011

Deja Peña deuda por más de 61 mil millones de pesos en Edomex

"El presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, Carlos Madrazo Limón, señaló que el ex gobernador Enrique Peña Nieto dejó una deuda en la entidad por más de 61 mil millones de pesos."
En SDPnoticias.

Aristegui. Dia Sangriento: 26 Muertos en Guadalajara y 26 Muertos en Sinaloa

01


02

Felipe (Bozzo) Hinojosa

"La mujer sigue siendo en general, más allá del discurso, sigue siendo ignorada y discriminada. Vean el caso de los partidos políticos, de las candidatas que luego las bajan ya que llegan al cargo, no. Las Juanitas, como les dicen."
Felipe Calderón Hinojosa Gerente General de México, en Milenio.

"Me estaba refiriendo en término diminutivo ("putita") a alguien que había engañado a un hombre con cinco o varias personas a la vez y me disculpo públicamente, me disculpo y me retracto, porque para aquí (México) es muy fuerte, me retracto, señores. Yo no tengo pena en decir que me equivoqué."
Laura Bozzo, vocera espectacular de La República de la Televisión.

Krauze. La caricatura intelectual

En el espejo del cóndor, Calderón futuro se reflejará:

"El ex dictador argentino Jorge Videla fue encausado como responsable del asesinato del obispo Enrique Angelelli en 1976, que su régimen (1976-83) pretendió atribuir a un accidente de tránsito.
El proceso fue dispuesto por el juez federal Daniel Herrera, de la provincia de La Rioja (noroeste), donde Angelelli ejercía su función sacerdotal y donde fue asesinado con 53 años, informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

Videla, de 86 años, ya condenado a prisión perpetua por otros delitos contra la humanidad, fue encausado además por asociación ilícita y sus bienes embargados.

También fueron encausados por los mismos delitos y embargados los ex generales Luciano Menéndez (84) y Albano Harguindeguy (84), entonces ministro del Interior, y conocidos ambos por su desbordada brutalidad.

Menéndez, además, fue encausado el martes en Mendoza (oeste), junto a tres jefes policiales de la dictadura, por la violación a presas políticas en el principal centro clandestino de torturas (el D2) en esa provincia.

El fallo sienta un precedente ya que por primera vez vincula las violaciones como crímenes contra la humanidad ya que “fueron parte del plan sistemático de secuestros y desapariciones”.

Otro genocida, el general Antonio Bussi, condenado a prisión perpetua en 2008, murió ayer a los 85 años en Tucumán (noroeste) por complicaciones de salud. Bussi siempre reivindicó el plan de exterminio a los opositores a la dictadura, pero en 1995 fue procesado, primero por corrupción como gobernador de Tucumán y luego por sus crímenes políticos."
En Milenio.

El día del Armado (fallido)


Guerra guerra guerra guerra guerra guerra guerra guerra guerra guerra guerra guerra guerra guerra guerra guerra guerra guerra guerra guerra guerra guerra guerra guerra guerra guerra guerra guerra guerra guerra guerra guerra guerra guerra guerra guerra guerra guerra guerra guerra guerra guerra guerra guerra guerra guerra guerra guerra guerra guerra guerra guerra.

La guerra del Gerente vs el cuerpo

"El cuerpo de las mujeres ha sido tomado como un territorio simbólico de guerra en donde las autoridades ejercen un castigo colectivo, en el contexto de una estrategia oficial para generar miedo y desmovilización, señalaron las participantes en el foro académico-vivencial Atenco. Mujeres en resistencia, organizado ayer por diversos colectivos de derechos humanos."
En La Jornada.

23 +

"En la glorieta de los Arcos del Milenio, céntrico punto ubicado en Guadalajara, Jalisco, fueron abandonados 23 cadáveres esta mañana. Los cuerpos fueron introducidos en tres camionetas que fueron estacionadas en igual número de puntos en las inmediaciones de la glorieta."
En Proceso.

El gerente general de la violencia General

"La violencia no se da por la intervención de las fuerzas federales; es al revés, las fuerzas federales intervienen porque hay violencia, y porque hay violencia en un lugar determinado."
Felipe Calderón Hinojosa, subordinado ejecutivo de los Estados Unidos en México.

La ola de la violencia

"La ola de violencia que azota al país registró este día una de las jornadas más cruentas en lo que va del año, con un saldo de 48 decesos. Tan sólo en el estado de Sinaloa se reportó la ejecución de por lo menos 23 personas, en hechos presuntamente vinculados al crimen organizado.

Autoridades del estado de Chihuahua reportaron la muerte de 11 personas, entre éstas dos policías municipales que fueron ejecutados en Ciudad Juárez. Fueron acribillados con más de 100 disparos de armas de fuego de grueso calibre, principalmente fusiles de asalto AK-47 o “cuernos de chivo”."
En Proceso.

Los poderes fácticos

La corte de los fácticos

"Resulta paradójico que en un contexto tan relevante como la libertad para los medios de comunicación se opte por apoyar los cada vez más evidentes intereses de los poderes fácticos, pues nuevamente queda de manifiesto que tenemos una SCJN muy poco interesada en proteger garantías básicas, como el derecho a expresar lo que pensamos, pero también a demostrar con pruebas lo que criticamos."
Javier Esteinou Madrid, experto en medios de comunicación y catedrático de la Universidad Autónoma Metropolitana, en La Jornada.

Comunicado:

La Suprema Corta y los Minis-(tros) al servicio del 'poder' de los intelectuales del PODER.

Se impuso ley de la selva / Editorial de La Jornada

Ayer, cuatro de los cinco integrantes de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobaron el proyecto de resolución elaborado por el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea que otorga una exoneración definitiva a la revista Letras Libres, a la que La Jornada demandó en 2004 por publicar un artículo en el que, faltando a la verdad, acusó a nuestro diario de ser “cómplice del terror” y de estar “al servicio de asesinos hipernacionalistas”. Culminó así un largo proceso legal que recorrió instancias y amparos de ambas partes, y que en su desenlace, lejos de sentar límites claros entre el ejercicio de la libertad de expresión y el derecho de terceros a la honra y el buen nombre, pervirtió los términos del debate público, estableció inmunidades de hecho, legitimó la mentira y legalizó la calumnia.

En efecto, al contraponer libertad de expresión y derecho al honor y a la reputación, la resolución señalada –y finalmente aprobada con los votos de los ministros Olga Sánchez Cordero, José Ramón Cossío Díaz y Jorge Mario Pardo Rebolledo, además del ponente, y con la oposición de Guillermo Ortiz Mayagoitia– incurre en el absurdo jurídico de establecer un derecho prácticamente absoluto, el de la libre expresión, en detrimento de otros.

Es importante señalar que en el debate público que acompañó a la culminación del proceso legal se llegó a afirmar que La Jornada pretendía coartar la libre expresión o, peor aún, censurarla, lo cual es palmariamente falso: este diario acudió a la justicia –infructuosamente, a la postre– para pedir una resolución que ordenara a la publicación difamadora la presentación de pruebas de sus acusaciones o, en ausencia de ellas, una retractación formal de los infundios.

El fallo comentado consuma, pues, una injusticia contra este diario, difamado con impunidad en las páginas de Letras Libres, pero también, y lo más preocupante, abre la puerta a una severa degradación de la vida política, social e informativa del país, precisamente en vísperas de las campañas con miras a la elección presidencial del año entrante.

Con el precedente de la sentencia aprobada ayer por el máximo tribunal del país, cualquier medio podrá decir prácticamente cualquier cosa de cualquier persona de relevancia pública; los famosos de cualquier ámbito podrán cubrirse de lodo entre ellos, y los medios informativos podrán acusarse mutuamente de delitos graves –el de complicidad con el terrorismo, por ejemplo–, sin que el sistema de impartición de justicia se vea compelido a intervenir. Por añadidura, las corporaciones mediáticas, las revistas y los diarios tendrán manga ancha para recurrir a la injuria contra sus competidores comerciales.

Es difícil ver una contribución al debate público y a la democracia tan contraproducente como la referida. En un contexto semejante, posibilitado por el fallo de ayer de la SCJN, no sólo pierden la civilidad republicana, el oficio periodístico y la ética en general, sino también el público –televidentes, radioescuchas, lectores–, al cual se podrá desinformar de manera sistemática y regular sin temor a consecuencias legales.

Por otra parte, se refuerza de manera inevitable la tremenda y generalizada inequidad que caracteriza al país, el uso discrecional y faccioso de los recursos públicos, la persistencia de monopolios o duopolios y la existencia de grupos en los que se conjuntan los intereses políticos, empresariales y mediáticos, como ese del que forma parte la propia Letras Libres, en detrimento de oposiciones, movimientos sociales y proyectos informativos de carácter social, ciudadano, alternativo o comunitario.

Es difícil creer que los magistrados que aprobaron ese fallo inapelable y legal, pero impresentable, no hayan previsto semejantes implicaciones.

La Jornada podría participar en estas nuevas reglas del juego, pero no lo hará. Sin renunciar al ejercicio de la crítica, se mantendrá apegada, independientemente de las circunstancias, a los principios y valores que le dieron origen y que obligan a un ejercicio responsable y ético de la libertad de expresión.

La Jornada vs Letras (no) Libres

En MVSradio con Carmen Aristegui:

01


02


03


04


Dice en su intervención Enrique Krauze que lo que pide es 'desterrar' el odio. Magnífico mentiroso: fue él quien inició la guerra del odio en las elecciones presidenciales del 2006, llamando 'mesías tropical' a Andrés Manuel López Obrador. El intelectual orgánico más poderoso del Poder, se ha pinchado la mente solo.

Con ese nombre para qué quieres ministro

Lelo de la Rea-(lidad).

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog