martes, julio 01, 2008

2.4 puntos

Dos de Julio del 2006, ocho de la noche. Andrés Manuel López Obrador es el nuevo presidente de México, la diferencia de votos fue de 2.4 puntos. Minutos después, "alguien" decidió cambiar el rumbo de la historia de México:

Manual del fraude electoral. Por: Manuel Espino

Hoy en Milenio Diario, en una entrevista a modo, Manuel Espino, ex dirigente nacional del PAN, le regala a Felipe Calderón una orden de "taquitos de lengua" con todo:

http://i.esmas.com/image/0/000/005/704/370x270espino31.jpg

¿En qué momento se da cuenta de que necesitan el voto útil*?
Cuando se nos desfonda la campaña después del segundo debate, cuando López Obrador pone contra las cuerdas a nuestro candidato con lo de su cuñado. Entramos a una especie de conciencia perpleja de ahora qué hacemos, y yo veía al equipo de la campaña preocupado, mientras la gente reaccionaba yo me fui a ver a los gobernadores, no lo platiqué con Felipe.
*La pregunta se refiere al "voto útil" que los gobernadores priístas le "otorgaron" por "arte de magia", a Felipe Calderón.

Y continúa:"Sé que seis apoyaron, de dos tengo duda y dos no lo hicieron, pero creo que le dijeron a Calderón “yo te ayudé” y a lo mejor hasta se los creyó. Iba en detrimento de él."Lo más descarado es su alegato sobre las porciones del fraude: "Creo que la contribución de los gobernadores fue más importante que la del SNTE." Es decir, el SNTE también contribuyó, pero poquito. Es una confesión de parte.

http://cache.daylife.com/imageserve/0eovgz7blC354/610x.jpg

Y aquí, ya en estado de coma político, Manuel Espino cuenta los detalles del trinquete: "Voy a citar sólo un caso, para ser muy gráfico, Eduardo Bours (gobernador de Sonora) no apoyó, por supuesto que no, y probablemente quiso hacer creer que sí, y quizá la maestra, cercana a Eduardo, quiso hacer creer que apoyó y nos pasó la aplanadora en Sonora. Si la maestra avala un apoyo de Bours, eso no es cierto, no se vale mentir."

Dice José Antonio Crespo que su libro 2006: hablan las actas, no prueba "un fraude", prueba la falta de certeza en la elección presidencial. Las palabras de Manuel Espino prueban las dos cosas.

¡Al ladrón!

El tolete

Para someter al pueblo, Antonio López de Santa Anna le impuso impuestos a las ventanas de las casas. En el climax de la disputa por Pemex el gobierno de facto anuncia el "cobro del Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE), que grava con 2% los depósitos que rebasen los 25 mil pesos al mes en una misma institución bancaria." Si viviera Milton Friedman, (el papa neoliberal) estuviera destapando una botella de champagne para brindar por la consumación del capitalismo del desastre.

http://www.latinamericanstudies.org/mex-war/lopez-de-santa-ana.jpg

nanopolítica (ficción): la iniciativa américa

¿Qué pasaría si se diera otro atentado terrorista en EE UU antes de las elecciones de noviembre?
Charlie Black, asesor del republicano John McCain.

En precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos John Mccaine está en la basílica de Guadalupe arrodillado frente a la virgen de Guadalupe. Después de fotografiarlo, los guardaespaldas del "sistema secreto" sacan a los miembros de la prensa y cierran las puertas de la catedral. El candidato republicano se queda a solas con "la patrona de México". Segundos después entran al recinto el cardenal Norberto Rivera Carrera y dos miembros del sistema de inteligencia global. El cardenal, le transmite la orden: "vas a subirte a la camioneta, sales de la basílica y metros adelante, en una curva, cambiaras de auto. Segundos después, el primer auto explotará en su trayecto a Los Pinos". Los agentes de inteligencia globales cierran la escena diciendo al mismo tiempo: "Después, todo sucederá".

El fraude

cielo y tierra

El fraude en México es un arquetipo social y cultural, estamos cimentados en un fraude histórico."La conquista" nombraron al cuento que despobló nuestra memoria. El despojo fue posible al mayor holocausto y saqueo que la humanidad haya sufrido en su luminosa historia. La crónica de la Resistencia fue la primera que quemaron. Ahora entendemos porqué "el Quijote" es la mayor obra literaria de "occidente". Por el género: es una novela de caballerías, como su versión de la historia, o su "invención del mundo".

Serge Gruzinski, en "El pensamiento mestizo", da pistas para entender e imaginar otra historia, la profunda, la innombrable: "el hambre sucede a la hecatombe: el hambre que aflige cruelmente, punge y da retorcijones en el estómago y tripas hasta la muerte [...] Desta gran hambre murieron muchos de los pobres y que poco pueden". Hambre, guerra y epidemia, los tres caballeros del Apocalipsis se esfuerzan por que los indios desaparezcan de la tierra en que vivían."

Hoy con otros "nombres", están en la escena los mismos caballeros: "escasez de alimentos en el mundo", el terrorismo petrolero y la "amenaza" de la gripe aviar. La "quema" de los códices fue la quema de los símbolos que podían reactivar (en un tiempo futuro) lo profundo, lo mexicano, "lo que nos antecedió". Se llevaron la tinta negra y la roja, la flor y el canto y la danza y el sonido de Tezcatlipoca. En forma de mito: Los reyes se llevaron al niño jaguar de su cuna, separándolo para siempre de su hermano "serpiente emplumada"; y así le desterraron el equilibrio a un continente. Por eso el des-ligamento con lo que somos: el Chocolate es símbolo francés; el Dragón, chino; el café, africano; el "Holocausto", Alemán; las Pinturas rupustres francesas y Españolas, etc.

El juego de pelota antiguo es la representación de un sistema-universo; el balón es la rotación y la traslación de la tierra. Es un sistema en equilibrio. La vuelta alrededor del sol en un ciclo de vida, de luz y de sombra; de frío y calor, de nacer, morir y nacer. Es un poema físico al "origen celeste del hombre". Un Rarámuri no corre por medallas olímpicas ni por dinero, corre por representar "el tiempo" o para "morir corriendo", como cuando bebe para depositarse unas horas en el inframundo. La conquista ha sido comunicacional e icónica. Lo que hicieron con las ciudades, lo hicieron con la cultura: "quedó tan destruida la tierra de las revueltas y plagas ya dichas que se quedaron muchas casas yermas del todo, y en ninguna hubo adonde no cupiese del dolor y llanto, lo cual duró muchos años". Las ciudades antiguas mexicanas parecen haber sido destruidas con bombas, con furia, con rencor monárquico (extra) terrestre, como el sistema de gobierno elegido por las "líneas de sangre" y no por la voluntad del pueblo.

El día que La Monarquía de la televisión celebró el triunfo de España en la Eurocopa, se dejó claro al mundo una estructura de poder: primero, Michel Platini, presidente de la UEFA, les colgaba a los jugadores españoles la medalla de oro con una sonrisa de lacayo. El que los "saludaba", ya como "campeones", era el Rey Juan Carlos I y la Reina Sofía; después aparecían "los humanos": el presidente de la FIFA, el presidente de España y la canciller Alemana. La monarquía está más viva que nunca. Los hombres detrás de la cortina saben, -como Tzinacan el último sacerdote maya-, que la piel del jaguar (el universo maya-mexicano) es el símbolo que puede renacer la memoria del hermano "robado" y la tradición mexicana. Si hubiéramos mantenido la costumbre de leer las estrellas, hoy podríamos decodificar nuestro destino que si no es la "regresión", será la ruptura del ciclo de "los fraudes".

Abajo los monárquicos. Arriba México.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog