martes, agosto 02, 2011

Percepción(es)

Los voceros de La República de la Televisión tienen la encomienda lingüística de llamar una y otra vez 'criminales' a los que antes llamó 'narcos', por el mismo motivo que antes llamó un 'peligro para México' a Andrés Manuel López Obrador: la batalla mediática por la percepción pública. La guerra del odio hertziano que preparó el terreno a la carnicería, primero, electoral, y luego humana. Según la Real Academia de la Lengua, 'criminal' es el que comete un crimen: delito grave, acción indebida o reprensible; o acción voluntaria de matar o herir gravemente a alguien.

El fraude electoral del 2006, no se puede explicar sin la participación de las casas encuestadoras al servicio del poder (Parametría, Mitofsky, GEA-ISA, María de las Heras) que instalaron a la mala, con mentiras y trucos de percepción, el supuesto crecimiento de la candidatura de Felipe Calderón Hinojosa. Una acción indebida o reprensible (un crimen), es engañar a la nación para imponer el escenario mediático ideal para cometer un fraude. Y más gordo el pez: de ese fraude devino una guerra que tiene como saldo más de 50 mil mexicanos muertos. Pido desde aquí la liberación de los empleados de las casas encuestadoras secuestrados en Michoacán, y también que se aplique la justicia perceptiva a esos traidores a la matemática, al número y a los mexicanos.

Rizoma: entrevista a Armand Mattelart

Los medios de comunicación son uno de los engranajes básicos de la sociedad del siglo XXI. Esta trascendencia, cobrada fundamentalmente en el siglo XX, tiene que ver con su condición de principal vía de información de un creciente número de regiones del planeta. Dentro de sus atribuciones debieran estar las de informar, crear un espacio de pluralismo en sus opiniones y fomentar el debate democrático. Sin embargo, los medios de comunicación responden también a intereses empresariales y políticos en su proceso de alimentación recíproca. Armand Mattelart, uno de los grandes teóricos de la comunicación, reflexiona sobre estas cuestiones en una entrevista realizada por Roberto Aparici, profesor de la Facultad de Educación de la UNED.

01


02

El Diego. Un 'jefe' de la muerte:

"El líder de la organización delictiva “La Línea”, José Antonio Acosta Hernández, El Diego o El Blablazo, detenido el pasado 29 de julio, admitió que fue él quien dio la orden de ejecutar a 15 jóvenes en la colonia Villas de Salvárcar, en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 30 de enero de 2010. En una entrevista realizada por la Policía Federal, Acosta Hernández afirmó que en la fiesta había integrantes de la pandilla “Artistas Asesinos” o “Doble A” que trabajaban para el cártel de Sinaloa, y por eso pidió que los mataran."
En Proceso.
Buenas nuevas

Las noticias del imperio

Ramón Alberto Garza dio a conocer con Carmen Aristegui, en MVS radio, que el gobierno de Estados Unidos a través de la DEA, estableció una alianza con el cártel de Sinaloa: el gobierno estadounidense le brinda impunidad al Chapo y al Mayo, a cambio de información sobre los cárteles 'enemigos', y lo que no sabemos. Lo publicado pone en evidencia la farsa de la 'guerra' contra el narco de Felipe Calderón:

"Vicente "El Vicentillo" Zambada reveló ante una corte federal de Illinois que el gobierno de Estados Unidos otorgó inmunidad a los líderes del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo Zambada” a cambio de que éstos suministratan información sobre organizaciones rivales."

Ya Rápido y Furioso demostró que el gobierno estadounidense armó al cártel de Sinaloa, con el falso fin de infiltrar las armas en el mercado negro de la guerra contra el narco, 'seguirlas' y dar con los criminales. El argumento de los 'gringos' es inverosímil. De lo que estamos hablando es de la intervención directa de un gobierno extranjero, en la producción y conducción de una guerra que tiene ya con-ta-bili-zados más de cincuenta mil mexicanos muertos, miles de desaparecidos, y la desestabilización psíquica de millones:

"El incremento de enfermedades mentales en México –ansiedad, trastornos obsesivo-compulsivos, depresión y esquizofrenia– que actualmente padecen unos 20 millones de personas, coincide con el inicio de la lucha contra el crimen organizado emprendida por el presidente Felipe Calderón."

Estamos hablando de una de las operaciones más agresivas del imperialismo estadounidense en México. Impusieron a un Presidente, desataron una guerra, y ahora sabemos que el gobierno estadounidense, a traves de la DEA, le brinda impunidad e información al Chapo Guzmán y al Mayo Zambada. Y todo eso: ¿a cambio de qué? , ¿con qué motivos?, ¿con qué fines?

Y en la primera plana de La Jornada, el anuncio de lo que sucede, dicho en tiempo futuro:

"El director de investigación del Secretariado Internacional de Amnistía Internacional (AI), el mexicano Javier Zúñiga, advirtió hoy que el país podría vivir una situación similar en materia de violación a los derechos humanos a lo que ocurrió en las dictaduras militares del cono sur en las décadas de los 70 y 80, sobre todo por la presunta responsabilidad del Ejército en las desapariciones forzadas."

Oscuras son las noticias del Imperio.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog