viernes, febrero 13, 2009

La devaluación

"El principal obstáculo para que México pueda superar esta situación crítica lo constituye por consiguiente Calderón, que impuesto en la silla presidencial por un puñado de grupos empresariales contra la mayoría nacional, no sólo tiene una creciente oposición popular, sino que ha perdido apoyos señalados de la derecha, desde donde muchos lo identifican como el responsable del desastre, sin que éste pueda reaccionar, pues sólo acierta a refugiarse con sus dos principales apoyos: la jerarquía católica y Televisa, a quienes ha demandado su apoyo incondicional para las legislativas.

Las imágenes de las televisoras, que constituyen para el gobierno espurio del PAN un apoyo clave, se han revertido, sin embargo, en estos días sin proponérselo contra quienes pretenden gobernar, pues muestran invariablemente todos los días a un Calderón descompuesto, no sólo por los excesos de la víspera, sino por la realidad de su administración que no acierta más que a reiterar un discurso cada vez más apartado de la realidad y en el que no hay más que un insistente llamado, como en los gobiernos fascistoides, a “la unidad nacional”, y una violenta descalificación para quienes no lo respaldan."

Luis Javier Garrido

Toledo

http://www.conecultachiapas.gob.mx/noticias/imagenes/572006_0932_toledo.jpg

Zapatazo a Jesús Ortega

"Campesinos comuneros del pueblo de Ixcatlán, en el municipio de Zapopan, Jalisco, denunciaron publicamente al actual dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, así como a tres de sus hermanos, de pretender quedarse con tierras comunales que no les pertenecen."
(link)

Chivo

Archivo:Chivo.jpg

Francisco Toledo

Los ángeles de charly

Hoy viernes 13 de enero de 2009, son dos –y nada más dos–, los temas de interés en México: la exoneración de Enrique Peña Nieto y Eduardo Medina Mora por la Suprema Corte de Justicia y la grabación donde Luis Téllez, Secretario de Comunicaciones y Transporte, afirma que Carlos Salinas de Gortari "se robó la mitad de la partida secreta" durante la presidencia del caos. Los dos temas son granadas (reales) al poder detrás de la sombra: la casta neoliberal de Carlos Salinas de Gortari. Tan contundente fue la explosión que los voceros de La República de la Televisión, Ciro Gómez Leyva, Héctor Aguilar Camín, Joaquín López Dóriga y Carlos Marín, no mencionan en sus columnas, ni a la decisión exculpatoria de la Corte, ni a la grabación de Luis Téllez. Cuando los Voceros no atacan la versión pública que lesiona los intereses dictatoriales que defienden, es porque tienen medido el riesgo de defender lo indefendible.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog