jueves, febrero 19, 2009

Le digo a Chana para que escuche Juana

"Fieles a su condición de cobardes han utilizado incluso mujeres y niños para sus mezquinos propósitos, actúan a traición"
Felipe Calderón Hinojosa, delincuente electoral.

El fantasma de la mediocridad

Gerardo Ruiz Mateos, Secretario de Economía del gobierno de facto, declaró en París las siguientes calderonadas:

1.- "Si el gobierno de Felipe Calderón no hubiera emprendido las acciones contra el narcotráfico, el próximo presidente de México sería un narcotraficante.

2.- "El narcotráfico había penetrado hasta las entrañas del país y ya había hecho un Estado dentro del mismo Estado".

3.- "Nosotros sacamos –a las calles– al Ejército porque encontramos una Policía Federal (Preventiva) y un sistema de inteligencia totalmente desmantelados. Y, bueno, había que entrarle y lo único que teníamos a la mano era el Ejército y lo poco que quedaba de la policía, a la que estamos reconstruyendo”

4.- "Los problemas de inseguridad y violencia se concentran únicamente en tres ciudades del país"

UNa sola duda, si el sistema de inteligencia estaba "totalmente desmantelado" ¿para que (re)contrataron a Genaro García Luna y Eduardo Medina Mora?

Bomba!

Cuando Los Voceros de la República de la Televisión fabrican bombas de humo para distraer a la opinión pública, toman dos riesgos:

1) Ser sorprendidos como simples lustrabotas del poder.

2) Evidenciar que la imaginación se les acaba para fabricar tormentas comunicativas (el ejemplo de "los tapados" en Monterrey es desastrozo).

El papel de los voceros (escrito en el guión de Charly) es soltar humo y pirotecnia –a diestra y siniestra– y distraer la opinión pública del tema más trascendente de la realidad nacional: la devastación económica, política y social que vivimos a causa de la usurpación del poder y la degradante incapacidad del pelele, el muñequillo al que su imagen de voceros televisivos estará ligada para siempre.
Aviso

Es carta urgente a los legisladores del Congreso de la Unión

Por, Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México



"Como es evidente, la crisis económica está causando estragos en el país. En los últimos tres meses, según datos oficiales, han perdido el empleo 541 mil trabajadores; hay decrecimiento económico y de consumo, y se encuentra paralizada la industria de la construcción; el peso se ha devaluado 40 por ciento con relación al dólar; la inflación está creciendo por encima de los aumentos salariales; en fin, millones de mexicanos padecen por la falta de empleo o porque sus ingresos no les alcanzan ni siquiera para lo más indispensable.

Y hasta ahora no ha habido ninguna respuesta gubernamental para proteger al pueblo ante la crisis. Es notoria la ineptitud y la irresponsabilidad de quien se ostenta como presidente de México. En el mejor de los casos, están pasando por alto que el Estado no puede incumplir su responsabilidad económica y social, como ha quedado demostrado ante el fracaso del modelo neoliberal en el mundo. Por ello, sostenemos que ante el vacío del poder, el Congreso debe intervenir para evitar un mayor deterioro en todos los órdenes de la vida pública del país. Si no se actúa de inmediato, habrá mayor mortandad de pequeñas y medianas empresas, más desempleo, más pobreza y, en consecuencia, más inseguridad y violencia.

Nuestra propuesta es muy concreta: consiste en que el Congreso convoque a todas las fuerzas políticas y a todos los sectores económicos y sociales, a la celebración de un acuerdo para llevar a cabo un Plan de Emergencia y de Salvación Nacional. Sostenemos que en una primera etapa, el Plan de Emergencia, debe considerar, como lo hemos dicho en otras ocasiones: reducir en 200 mil millones de pesos el gasto corriente del gobierno, que ha aumentado en los últimos dos años en 437 mil millones de pesos, y se ha destinado, básicamente, a sostener estructuras burocráticas improductivas y a mantener los privilegios de los altos funcionarios públicos.



Volvemos a reiterar que es un insulto que haya funcionarios públicos que ganen 600 mil pesos mensuales y que gocen de servicios médicos privados, fondos de ahorro especial, bonos discrecionales y otras prebendas. Este comportamiento es inmoral y nada tiene que ver con el recto proceder y la justa medianía a que debe sujetarse el funcionario público, según la recomendación del presidente Juárez. El ahorro de 200 mil millones de pesos se pueden lograr muchas cosas, pero antes quiero explicar cómo se puede reunir esta cantidad.

Se pueden reunir estos 200 mil millones de pesos reduciendo a la mitad los sueldos, desde el presidente espurio hasta los directores generales y adjuntos del Poder Ejecutivo Federal. Ustedes creen que les afecta si se les reduce a la mitad los sueldos, a la mitad los sueldos de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; a la mitad los sueldos de los consejeros del IFE y magistrados del Tribunal Electoral; la mitad los sueldos de diputados federales y senadores.

Estos tecnócratas y políticos corruptos son muy buenos para copiar lo malo del extranjero, pero no se han dado por enterados de que una de las primeras medidas que tomó Obama en Estados Unidos fue bajar los sueldos y no sólo eso, puso límites para los sueldos de los financieros que no podían en Estados Unidos ganar más de 500 mil dólares al año. Aquí no se toman en cuenta esas acciones que no solo las está tomando Obama, sino otros mandatarios en otros países ante la crisis, por eso vamos a seguir insistiendo, les va a tener que dar vergüenza, porque los vamos a estar señalando constantemente.



Diputadas, diputados y senadoras y senadores:

Es el momento de actuar como verdaderos representantes populares, de hablarle al pueblo de México con la verdad, de decirle que la política económica que se ha venido imponiendo desde hace 26 años sólo ha beneficiado a traficantes de influencias y a políticos corruptos; es el momento de decirle al pueblo que durante todo este tiempo, y hay que decirlo, porque no se sabe por el control que ejerce la mafia sobre los medios de comunicación, hay que decirle a la gente que durante 26 años la economía nacional ha permanecido estancada; que no se han generado empleos; que se abandonó el campo; que somos el país del mundo que más mano de obra expulsa al extranjero; y que la inseguridad y la violencia que padecemos, es el resultado de la política de corrupción y de pillaje que ha imperado en nuestro país.

Un dato, y esto sería bueno que se difundiera, un dato: En 1987, cuando se desataron las privatizaciones, en la lista de la revista Forbes, donde aparecen los hombres más ricos del mundo, sólo había un mexicano con mil millones de dólares, solo aparecía en 1987 un mexicano que tenía mil millones de dólares. Al finalizar el sexenio de Salinas, seis años después, ya eran 22 los que aparecían en la lista de Forbes. Y actualmente, sólo diez acumulan 100 mil millones de dólares, mientras la mayoría del pueblo ha sido condenada al destierro y a la sobrevivencia.

Esto es lo que significa la llamada política neoliberal, que no es más que una política de pillaje. El país ya no aguanta más de lo mismo. Hay que acabar con la política del agandalle. Es el momento de poner un alto a la rapiña del presupuesto, de los recursos naturales y de los bienes de la nación; es el momento de terminar con los monopolios y de rescatar al Estado y a las instituciones de manos de la mafia para ponerlas al Estado y a las instituciones al servicio del pueblo y construir una convivencia social más justa, más humana, y más igualitaria.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog