miércoles, julio 16, 2008

Los símbolos y el oro

En el spot que transmite La República de la Televisión para engañar a los mexicanos sobre las bondades de la "privatización" de Pemex, un actor caracterizado de "mecánico" dice a cuadro: "El dinero de la gasolina se queda en India, Holanda, Inglaterra y Los Estados Unidos". ¿Y de dónde creen que son los "inversionistas" a los que Felipe Calderón quiere entregarles el petróleo? De India, Holanda, Inglaterra y Los Estados Unidos.

Algunas notas de Wikipedia sobre la "compañía" petrolera Shell:

The image “http://guerreroerrante.files.wordpress.com/2007/10/shell-logo.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

Nombre "real": Royal Dutch Shell.

Su fundación: "La Royal Dutch Petroleum Company era una compañía holandesa fundada en 1890 por Jean Kessler, junto con Henri Deterding y Hugo Loudon, cuando un charter real fue concedido por la reina holandesa Wilhelmina a una pequeña compañía de exploración petrolífera conocida como "Royal Dutch". En 1919, Shell tomó el control de la Mexican Eagle Petroleum Company y en 1921 formó Shell-Mex Limited, la cual comerciaba productos bajo las marcas “Shell” e “Eagle” en el Reino Unido. En 1931, parcialmente en respuesta a las difíciles condiciones económicas de aquellos tiempos, Shell-Mex fusionó sus operaciones de mercado en el Reino Unido con las de la British Petroleum y creó la Shell-Mex and BP Ltd., una compañía que funcionó hasta que las marcas se separaron en 1975.

Política bélica: "Royal Dutch Shell también participo en la Guerra del Chaco, ya que una de las causas para esta guerra fueron las supuestas riquezas petroleras en el Chaco Boliviano. En la década de los años 90, Shell se vio envuelta en escándalos de resonancia internacional. El más grave fue el derivado de sus actividades en Nigeria, país regido entonces por una dictadura militar. La contaminación provocada por las petroleras con la permisividad del gobierno llegó a tal extremo que arruinó a la población del Delta del Níger, tradicionalmente agrícola. El escritor Ken Saro-Wiwa, de etnia ogoni, encabezó un movimiento de protesta pacífica contra las petroleras, sobre todo Shell, la de mayor presencia en la zona. Fue varias veces detenido, condenado a muerte por unos crímenes de los que no era responsable y ejecutado, despertando un clamor internacional de condena contra Shell por su pasividad en los hechos y su colaboración con el gobierno."

Los símbolos también dan pistas:

British Petroleum.

http://www.smashin.co.uk/Pictures/BP_Logo_color.jpg

VS














Cuando se le llama "pelele" a Calderón, -no es un insulto-, es una descripción.

Stalin-ismo

Serie de "errores de edición" para entender el stalinismo visual (el original y el televiso):

Stalin con sus colaboradores, pero sin Nikolay Antipov

"Stalin, fotografiado con Serguei Kirov primer secretario del partido en Leningrado y Nikolai Shvernik secretario del comité central. En la fotografía original aparecía también, Nikolay Antipov hombre de confianza de Molotov que en esta imagen ya no aparece tras ser arrestado y convertirse en enemigo del régimen".

Stalin con Kirov, pero sin Antipov y Shvernik

"Stalin ejerció el arte de la manipulación fotográfica para impulsar su carrera política y hacer desaparecer el recuerdo de las víctimas ejecutadas por su régimen. En la imagen, Stalin fotografiado con Serguei Kirov primer secretario del partido en Leningrado. En el original aparecían tambien Nikolay Antipov hombre de confianza de Molotov y Nikolai Shvernik, secretario del comité central que al convertirse en enemigos del régimen fueron "borrados"."

Stalin sólo

"Aunque en el original de esta imagen había tres colaboradores del dictador, en esta versión todos ellos fueron "borrados" para el retrato oficial al convertirse en "enemigos" del régimen. La imagen procede del libro de David King "El comisario desaparece". King comenzó a indagar en la manipulación fotográfica de la época de Stalin a finales de 1960."

No a la privatización de Pemex

El "nuevo" régimen corporativo que propone Calderón para Pemex en sus iniciativas privatizadoras, pretende resolver los conflictos de las compañías petroleras y el Estado Mexicano en "tribunales internacionales". La corte de justicia de la Haya ha ordenado al Estado de Texas que detenga la ejecución de cinco mexicanos condenados a muerte. El gobernador Rick Perry contestó: "Nada va a cambiar lo que diga un tribunal internacional". La misma respuesta que darían las compañías petroleras si un "tribunal internacional" resolviera en su contra.

Photobucket

El Stanilismo del 2008

Concertados, Los Voceros de la República de la Televisión levantaron el dedo, estiraron la ceja y gritaron: las preguntas de la consulta ciudana de Marcelo son falsas. Punto. Lo que sigue. "Son mentiraaaaaaas", chillaron. (Es propaganda) dijeron "los propagandistas". En su interior, el Vocero piensa: "Radio escucha, televidente, ¿Opinar tú...estúpido ignorante?". Los Voceros son los "carceleros" que reprimen a la sociedad niño. Es la nueva temporada de la telenovela autoritaria.

Los olímpicos

Algún familiar, amigo, entrenador o funcionario deportivo, hubiera advertido a la delegación olímpica mexicana sobre el riesgo que implica saludar a un personaje de la estatura moral de Felipe Calderón Hinojosa. ¿No conocen la historia del "Kikín" Fonseca? La "advertencia" era por el "bien de México", ¿o será una cábala ir apadrinados por un señor que no ganó la medalla de oro en los cien metros presidenciales (y por capricho de los jueces) se subió al podium "haiga sido como haiga sido"?

Si no es cábala, ya adivinamos su futuro. Los saló.

Abanderamiento de la Delegación Mexicana "Juegos Olímpicos Beijing 2008"

Los salieris

"Somos del grupo los salieris de Charly, le robamos melodías a él, ah, ah, ah"
León Gieco

Guadalupe Acosta Naranjo es de los salieris de Charly. Los Chuchos son los cocineros políticos que Manlio Fabio Beltrones anidó en el PRD. Son los pájaros en el alambre. Jesús Zambrano, Jesús Ortega, Carlos Navarrete y Guadalupe Acosta Naranjo se merecen el Oscar al "mejor grupo actoral" de La República de la Televisión. Su problema es que son inverosímiles como los "oscares". Los Chuchos son el tipo, estereotipo y "arquetipo" del político tramposo y sin dignidad. Manlio Fabio Beltrones está dando lecciones de política ficción. En los medios de La República de la Televisión, el olvidable Acosta Naranjo opina sobre la propuesta energética que presentó hoy el PRI: "coincidimos con Beltrones". Irrefutable: Los Chuchos son Beltrones.

La "República" del terror

Según una encuesta electoral que publicó hoy el New York Times, el "gobierno" de George W. Bush tiene 20 puntos de aceptación entre los estadounidenses. El porcentaje más bajo de la historia de los presidentes de Estados Unidos. Son los resultados de la política del miedo que inició (tangiblemente) con "la caída de las torres" y que tiene a los estadounidenses al punto de la quiebra emotiva y económica. En México, Los Voceros televisivos, van por la misma senda que ha provocado la derrota de George Bush en la opinión pública: de un día a otro pasaron de "la guerra contra el narco" a "la guerra contra el terrorismo". Calderón ha convertido a México en el patio ideológico trasero estadounidense.

Photobucket

Preguntas (y respuestas) de la consulta petrolera:

“Actualmente la explotación, transporte, distribución, almacenamiento y refinación de los hidrocarburos son actividades exclusivas del gobierno. ¿Está de acuerdo o no está de acuerdo que en esas actividades puedan ahora participar empresas privadas?”

No estoy de acuerdo.

“En general, ¿está usted de acuerdo o no con que se aprueben las iniciativas relativas a la reforma energética que se debaten actualmente en el Congreso de la Unión?”


No estoy de acuerdo.

Lo que sigue: juicio político a Felipe Calderón por haber aceptado "robarse" la elección presidencial del 2006 a cambio de entregarle el petróleo y la seguridad a gobiernos, monarquías y coyotes extranjeros. Calderón y La República de la Televisión son co-responsables del caos, del terror y del miedo. No hay escapatoria, ni otra solución: juicio político a Calderón y requisa a las televisoras. La tortura mediática-psicológica-televisiva también es tortura y el gobierno espurio y sus aliados deben ser enjuiciados ética, política, moral y judicialmente por ello. El labertinto de la usurpación no tendrá escapatoria.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog