jueves, septiembre 27, 2012

La Teniente. Marina propaganda

Denunciado donde se para por su guerra y estela de muerte, al final del sangriento sexenio, a Felipe Calderón y sus "marines" se les ocurrió neoliberal idea; una miniserie de acción gobierno. Y ganar en la ficción televisiva lo que no han podido en la realidad: legitimidad y una guerra. Aquí, la última de las propagandas del calderonato, "La Teniente":

Solá la deja sola

"Yo no hice la campaña de Josefina Vázquez Mota". 
Antonio Solá, publicista en la entrega de los premios Reed Latino 2012, en Las Vegas, Nevada.

¿Quién? La 'che' Sota

"Alejandra Sota –la vocera de Felipe Calderón y quien hace unos días protagonizó la disputa mediática más candente del sexenio con el empresario Joaquín Vargas– decidió dar un giro a su carrera y pasar de la comunicación política a la prensa del corazón.

Desde hace poco más de un mes la todavía coordinadora de Comunicación Social de la Presidencia de la República y vocera del gobierno federal forma parte del consejo editorial de la revista quincenal Quién –del Grupo Expansión– que se caracteriza por hacer empalagosos reportajes de las parejas de moda, dramáticas notas de sus rompimientos y destaca bodas, bautizos y todo lo relacionado con la vida social de los personajes del espectáculo y de la política.

El ingreso de la vocera presidencial a Quién obedece a su cercanía con la editora general de la revista, Laura Manzo Aguilar. Fue anunciado formalmente en una carta dirigida a los integrantes del consejo editorial e incluso Sota ya participó en la primera reunión mensual haciendo sus pininos en la comunicación light."

Anabel Hernández en Proceso.

Discurso de Julian Assange ante la Asamblea General de la ONU


La Reforma Laboral: perdidos en su laberinto

Con la ultraneoliberal Reforma Laboral, los diputados y dirigentes del PRI y el PAN, y el Gobierno Federal de Felipe Calderón están metidos en su laberinto, con una venda negra en los ojos, dando vueltas con un palo en la mano, y en el camino final para la toma de posesión de Enrique Peña Nieto. Antes de ello, en la postimposición, mandaron varias señales de coerción como advertencia: golpizas, rumores de violencia en Neza, detenciones a miembros de #YoSoy132 en los gritos, y varias desapariciones de ciudadanos que circulan en las redes sociales. Sumado todo a seis años de militarización y re-armado de la Policía Federal. El macro escenario del Estado policiaco está montado.

Son momentos de extremo riesgo social porque Calderón no termina de irse y Peña Nieto no ha llegado, ¿quién toma las decisiones? Existe un equipo de transición entre miembros de uno y otro grupo de poder, que detrás representan lo mismo: el neoliberalismo de Gortari y el asalto final por la privatización total del Estado. Y los costos serán cargados a los que están por irse. Calderón será sacrificado por un objetivo superior: culminar la obra de Televisa oligarquía, el Presidente de la tele(visión), a cambio del más preciado valor (negativo) para su futuro: impunidad.

Por otro lado, con el golpe de La Reforma despertarán cientos de miles o millones de obreros. Ese futuro "estructural" les espera en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Algunos líderes charros, pilares del corporativismo priísta que el PAN nunca tocó, negociarán la inacción de sus agremiados pero en la realidad, perderán lo simbólico: la credibilidad de que serán el "nuevo" PRI gobierno. El laberinto neoliberal es oscuro futuro para todos.

Una vez aprobada por los diputados, La Reforma Laboral pasará al Senado, y la presión al poder será real y manifiesta por un sector clave en el andar de la vida del país, los obreros, que, millones de ellos votaron por el PRI forzados por sus dirigentes a cambio de dinero, una plaza de trabajo o por  disciplina ideológica heredada, y ahora, muy rápido, les clavarán el puñal de la reforma en la espalda, siendo por los que votaron a "huevo", los autores intelectuales y materiales del crimen político contra su futuro y el de sus familias.

Es difícil andar en un laberinto de poder sin salida. Y muy riesgoso intentarlo con los ojos vendados y un palo ciego en las manos. Las Reformas neoliberales en realidad son, desestructurales de los vestigios arqueológicos de lo que pretendió ser un Estado de Bien(estar) nacionalista. El laberinto está en el aire.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog