martes, agosto 21, 2012

Televisa, Elba Esther y el regreso a clases

Luis Hernández Navarro en La Jornada:
 
"Pero la ofensiva contra el magisterio democrático proviene, también, de la misma televisora. El pasado sábado, a las 10 pm, el Canal 2 proyectó como muestra del cine mexicano contemporáneo, el panfleto fílmico De panzazo, en el que se denigra a los maestros y a la educación pública en el país. El libelo fue elaborado por la organización empresarial Mexicanos Primero, que preside Claudio X. González, antiguo presidente de la Fundación Cultural Televisa, y producido por Carlos Loret de Mola, conductor estelar del telediario matutino del Canal de las Estrellas."

Zygmunt Bauman: el intelectual

“La extinción de los intelectuales daría para una larga charla aparte. Resulta una cuestión dolorosa, en cualquier caso. Michel Foucault explicó que uno de los grandes problemas de nuestro tiempo llegó cuando pasamos del concepto del intelectual total al del intelectual parcial. Según esa idea, cada cual defiende lo suyo. La figura del intelectual debería usar su autoridad pública, su influencia para aportar a la solución de los problemas, a la creación de valores sociales. El intelectual parcial que solo defiende lo suyo es en sí mismo una contradicción. Cuando yo era joven la palabra intelectual se empleaba asociada con la idea de la gente, de la comunidad. Esta conjunción ha sido rota. El contrato entre la sociedad y el intelectual se ha quebrado. Además, ya no tiene la capacidad para llegar a nadie. Ese poder lo tienen los medios”."
 
Entrevista con El País.

Islandia: revolución a medias

“Sí tuvimos una Revolución y tuvimos un gobierno que renunció y una elección. Eso fue hecho con el poder del pueblo. Pero todo mundo lo olvidó muy pronto, así que las cosas gradualmente volvieron a como eran. La gente participó en las manifestaciones, pero después no actuó”.
En Proceso.

De ninguna manera: Hernández

@browncheco

Nueva cifra histórica: 95 mil mexicanos muertos por la violencia que desató Calderón en México siguiendo las órdenes del Norte del norte.

El Naranjo de la violencia

Solicitar ayuda militar a un poder extranjero, es tipificado en el Código Penal Federal como traición a la patria. Algo muy jodido se develó en el escenario político desde que Enrique Peña Nieto anunció que el general colombiano Óscar Naranjo sería su asesor en materia de seguridad pública. No es secreto geopolítico que el gobierno colombiano de Álvaro Uribe y su equipo de trabajo –del que formó parte Naranjo–, fueron testaferros de los estadounidenses en América del Sur, y el único mandatario sudamericano aliado de Felipe Calderón Hinojosa, (otra imposición de los Estados Unidos) y los dos, puntas de una trama de terror que pulsa por aparecer pronto completa y atroz.

El nombramiento del general Naranjo como asesor de Peña Nieto, –aparte de ser una traición a la patria–, simboliza la entrega plena del futuro de la seguridad pública de los mexicanos al proyecto imperialista y bélico de los Estados Unidos (el TLCplus o ASPAN), porque Naranjo no es Naranjo, es el extraño árbol frutal de la intervención militar y policiaca de los halcones de Washington en México, mediante la progresión violenta de la 'Iniciativa Mérida', que estando el poder en manos de un títere como Enrique Peña Nieto, les facilitará elevar las exigencias sangrientas de la máquina industrial bélica.

Hoy publicó La Jornada una temerosa confesión del gobernador priísta de Chihuahua, César Duarte quien dice recibió ya –contrario a la Constitución–, ayuda del general extranjero: "Expuso que el controvertido general Naranjo le ayudó, por ejemplo, a consolidar el equipo antisecuestro, a reforzar la inteligencia y la estrategia, con una administración de justicia sólida, que impida la salida de delincuentes."

Y aparece una segunda hipótesis: que en la sombra, el general 'Naranjo' ya actuó en la política de seguridad en Los Estados y vale la pena extender la pregunta: ¿No será ese general también el 'asesor oculto' de Calderón y su sexenio de la muerte? El extranjero Naranjo es especialista en guerra de baja intensidad, o guerra de cuarta generación, en operaciones de falsa bandera y en los llamados 'falsos positivos', todo lo que ha sucedido en México en el sexenio de la muerte neoliberal panista.

Las cifras que hoy da el INEGI confirman el escenario del holocausto:

"En 2011 se cometieron 27 mil 199 homicidios en México, 5.5 por ciento más que el año anterior. Esto significa que diariamente 74 personas fallecieron por asesinato, tres por hora o una cada 20 minutos durante el quinto año de este gobierno."

Ese árbol de 'Naranjo' exprimirá muchas penas.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog