miércoles, julio 27, 2016

Proceso TV: Carmen Aristegui, Anabel Hernández y Juan Alberto Cedillo

Proceso TV - Con Jesusa Cervantes, Carmen Aristegui, Anabel Hernández y Juan Alberto Cedillo - 25 de julio 2016 from Rompeviento Tv on Vimeo.

Ricardo Flores Magón: La patria burguesa y la patria universal

"La humanidad se encuentra en uno de los momentos más solemnes de su historia.

En el universo nada es estable: todo cambia, y nos encontramos en el momento en que un cambio está por efectuarse en lo que se refiere al modo de agruparse de los seres humanos al conjunto de las instituciones económicas, políticas, sociales, morales y religiosas, que constituyen lo que se llama sistema capitalista, o sea el sistema de propiedad privada o individual.

El sistema capitalista muere herido por sí mismo, y la humanidad, asombrada, presencia el formidable suicidio."

Ricardo Flores Magón.

Bernie y sus demócratas

01. La Convención Nacional Demócrata inició en el momento que WikiLeaks liberó miles de correos que demuestran se manipuló la elección primaria a favor de Hillary Clinton. La anexión de Sanders es un procedimiento político al estilo del viejo PRI. A comer caca sin hacer caras. Sus simpatizantes iniciaron chiflando cuando se mencionaba el apellido Clinton y bajo la idea central de la unidad, fueron silenciados. Los discursos más que político-electorales, fueron motivacionales.

02. Ante la sangría de correos electrónicos sobre la manipulación de las elecciones primarias demócratas a favor de Hillary Clinton, renació en los medios de paga la antigua propaganda de la guerra fría: los rusos comen niños o fue Putin el autor de la filtración. Es una respuesta de contención de daños; al poner el dedo en los rusos intentan desviar la atención del cochinero electoral que debería ser tipificado como lo que fue: un fraude.

03. La postura demócrata de Berni le ganó al socialista Sanders y terminó doblando las manos, anexándose a la candidatura de la persona que durante meses denunció como operadora de los capitales hegemónicos, y con un poco de maquillaje emotivo, con el optimismo mediático que la situación le obligó terminó cediéndole sus votos. Ya todo está planchado. Lo que sigue será puro espectáculo.

EL EZLN, el alimento de un ejército popular

01. Cuando el EZLN entregó a la CNTE sus excedentes de alimento triunfó en la práctica la revolución zapatista. Fue una bomba simbólica, su modelo campesino-agrícola es igual o mejor, que el del Estado Mexicano. Y se desarrolló en una economía comunitaria y autosustentable. El Ejército Zapatista muestra al mundo la máxima eficiencia de un ejército popular, puede alimentar a sus integrantes y le sobra.

02. Al mostrar el EZLN con la CNTE su capacidad de producir y trasladar alimento, antes enseñó su modelo educativo con las Escuelitas Zapatistas, debemos revisar los objetivos político-militares de su irrupción en 1994. De ese golpe estratégico se obtuvo territorio autónomo, caracoles y una base ideológica nacional e internacional. Es decir, alimento para el cuerpo y para la mente.

03. El máximo logro del Ejército Zapatista de Liberación Nacional es permitirle a sus milicianos la vida digna. Comer lo necesario producido en la tierra necesaria, la libertad requerida en la educación ética-zapatista, vivir con lo básico que no tiene necesidad falsa, tener salud que es la fuerza revolucionaria y ser con dignidad y orgullo el pueblo del maíz y del cosmos milenario otro.

"Para el CISEN, la CNTE, riesgo nacional": Reporte Indigo 1048

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog