domingo, noviembre 18, 2012

John Pilger: Palestina continua siendo el problema (2002)


"Documental de 2002 que nos muestra la realidad de lo que sucede en Palestina, donde sus habitantes se han visto despojados ilegalmente de sus territorios que se han reducido a simples ciudades-cárcel aisladas." 

Sanjuana Martínez: Tijuana

"En la calle Coahuila, epicentro de la trata de mujeres en México, el show es permanente. Son las 10 de la mañana y el bar Adelita, con hotel incluido, is always open. El ambiente denso esta cubierto de luz roja, azul y verde. Del techo cuelga una cadena y un aro cromado. De pronto, una mujer escultural con vestido ceñido salta al escenario. Empieza a bailar con movimientos cadenciosos y hace acrobacia con el aro.

Es morena, delgada, tiene el cabello corto y unos 25 años. Hace pasos de ballet clásico en fusión erótica reguetonera con pirouette, assamblée, coupé y grand jeté. Tiene una condición de atleta y domina el pole dancing: del aro pasa al tubo; sube, entrelaza las piernas y baja de cabeza; se desliza por el suelo, se abre en escuadra y con un movimiento gimnástico queda de rodillas; con los codos pegados al suelo, levanta el trasero, se para y va despojándose del vestido y el sujetador con la mirada puesta en el público. De pie, los hombres visiblemente entusiasmados aplauden y le ofrecen billetes, ella se acerca con movimientos sensuales y va enganchando los dólares en su tanga; finge confusión, finalmente elige al mejor postor para sentarse en sus piernas.

Enfrente hay media docena de chicas, todas llevan una banda como si fueran reinas de belleza y candidatas a Miss Universo. Son muy jóvenes y están maquilladas exageradamente para aparentar más edad. La propaganda anuncia a sugerentes mujeres semidesnudas con sombrero charro para la celebración del 20 de noviembre, con descuentos especiales de apenas 15 por ciento gracias al Buen fin."

En La Jornada.

La gente vs Televisa

"Ciudadanos corren a reporteros de TELEVISA en REFORMA, y de paso le mientan la madre a Emilio Acárraga."

Las últimas horas del Usurpador

"—Presidente, la cifra de los asesinados y los desaparecidos, ¿qué sensación le deja cuando está a 15 días de terminar la gestión de gobierno?
—Pues independientemente de la cifra, el hecho mismo de que haya gente que pierde la vida por la violencia, y yo sí enfatizo, por la violencia desatada por los criminales en México, por supuesto, deja una sensación y sentimiento de dolor y de tristeza.

“Pero por otra parte, me queda muy claro que quienes son responsables de todas esas muertes son los delincuentes, y tienen que pagar por ello.

“También me queda claro que hay una gran incomprensión respecto del fenómeno que ocurrió en México en la última década en general, y el sexenio, desde luego. Y que es el surgimiento de una espiral de violencia que, por cierto, nos fue común a todos los países, prácticamente sin excepción, desde los Andes hasta Estados Unidos, o de los Andes hasta México, un fenómeno que acompañó a toda Centroamérica, a todo el Caribe, y que está asociado, o más bien vinculado a la violencia asociada con el crecimiento del crimen organizado y el narcotráfico.

“En otras palabras, se trata de una violencia y de unos homicidios que son responsabilidad de una delincuencia que se prohijó, se toleró y se permitió, y que cuando brotó como una terrible supuración, cuando ésta estalló, pues había sido verdaderamente mucho tiempo perdido para hacerle frente.

“Para mí fue algo así como un volcán que acumula una gran energía y de repente entra en erupción. Una infección en alguna parte del cuerpo que un buen día se satura y estalla por todos lados. Yo se lo decía hace poco al secretario de Gobernación, y creo que la metáfora tiene algo de sentido: es como haber entrado a una casa y de repente ver cómo pasan un par de cucarachas por el piso y cuando uno le sigue la pista y encuentra su nido o su agujero, se da cuenta de que todo el tapiz, toda la pared y el piso están plagados o infestados de cucarachas y de termitas. Y lo que queda no es simplemente recubrir el tapiz, lo que queda es prácticamente limpiar toda la casa. Eso fue lo que me tocó hacer.

“Y una de las consecuencias de esta infestación del crimen en México, de esta penetración brutal de organizaciones criminales a lo largo y ancho de territorio nacional, en diversas estructuras de la sociedad y del gobierno, es la causa eficiente y clara de la violencia, más que de la clara acción del Estado mexicano.”"

Entrevista de Pascal Beltrán del Río a Felipe Calderón en Excelsior.

Eduardo Galeano/ América Latina: los laberintos de la utopía

"Eduardo Galeano ha dedicado el tema de esta charla a la clase trabajadora del mundo, y entre la crisis capitalista, reformas laborales, recortes, planes de austeridad, despidos masivos y sobreexplotación del trabajo, se pregunta si los derechos laborales son ahora un tema para arqueólogos y sólo para arqueólogos."


Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog