martes, junio 26, 2012

Con ustedes, ¡el PRI!

El PRI de siempre, acarreando y comprando conciencias, aprovechándose de la necesidad del pueblo:

The Guardian vs EPN y Tele(visa)

"El diario británico The Guardian hizo este martes una nueva revelación sobre la relación comercial entre Televisa y el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto: la televisora destinó en 2009 una unidad especial de transmisión para promover al entonces gobernador del Estado de México, y “desechar” a sus adversarios.

La unidad especial, conocida con el nombre secreto de team Handcock, estaba comisionada para crear videos promocionales a favor de Peña Nieto y el PRI, y contra sus opositores en los comicios federales de 2009 para renovar el Congreso.

El diario cita a “personas familiarizadas con la operación de Televisa” y documentos revisados por The Guardian, que sugieren que el equipo Handcock distribuía los videos a cientos de direcciones de correo electrónico y los publicaba en redes sociales.

Los documentos, que consisten en copias escaneadas de contratos firmados, así como diversas órdenes y propuestas, sugieren que las subsidiarias de Televisa y algunos de sus ejecutivos formaron parte de este proyecto, utilizando el trabajo de sus empleados en una campaña para beneficiar a Peña Nieto en las elecciones intermedias de 2009."

En Aristeguinoticias.

The New Yorker: México vive una guerra civil de baja intensidad

"La revista estadounidense ‘The New Yorker’ publica en su edición más reciente (julio de 2012), un texto llamado “The Kingping (Pez Gordo): la lucha por Guadalajara”, que retrata el trabajo de los gobiernos por descabezar a los capos de las drogas, en este caso en Jalisco, y que ha derivado en una encarnizada lucha entre los cárteles de Sinaloa y los Zetas, en el contexto de las elecciones de gobernador y a la Presidencia en México.

La revista afirma que México vive una “guerra civil de baja intensidad” cuyo campo de batalla son pueblos y ciudades con historias trágicas. El texto sobre seguridad, drogas y política, advierte sobre las acciones violentas donde los civiles también son blanco de los cárteles, como sucedió en el Casino Royal de Monterrey, o con la matanza de Boca del Río, Veracruz, o bien, tras los granadazos en Morelia, Michoacán, la noche de un 15  de septiembre, entre otros hechos.

“La parte más débil de la estrategia del ‘kingping’ es la fragmentación de los narcotraficantes en grupos más pequeños ultraviolentos y en guerra. Esta versión de policías y ladrones de la guerra contra las drogas, no puede, en ningún sentido,tomarse a la ligera. La idea de un estado unificado que frenéticamente persigue a los chicos malos es pura ‘pantalla’”, publica ‘The New Yorker’."

En Aristeguinoticias.

MORENA: por un camino del todo nuevo

Síntesis de las propuestas y acciones del Proyecto Alternativo de Nación:

El Cordero y la zorra

“Yo creo que son muy lamentables las declaraciones del ex presidente Vicente Fox. Creo que todos los que apreciamos la democracia en México, reconocemos que fue un actor muy importante en la construcción de la democracia en México y nos causa mucha tristeza que ahora este con esas declaraciones. Es muy triste, que por unos cuantos contratos con los gobernadores del PRI, para su centro, traicione a su partido, traicione a su candidata, traicione a quien fue su colaboradora y qué bueno que declara lo que declare, así que cada quien con su conciencia y allá él”.
Ernesto Cordero Arrollo, ex precandidato del PAN a la presidencia de México, en Milenio.

El (ex)sendero del 'Peje'

"El portal SDP Noticias, anteriormente llamado El Sendero del Peje, dirigido por Federico Arreola, publicó este martes los resultados de la última encuesta de la empresa Covarrubias y Asociados.

La intención de voto efectiva, que no toma en cuenta la no respuesta de los consultados, concede a Peña Nieto 41 puntos, a López Obrador 30 y a Vázquez Mota 26.

El coordinador de SDP Noticias es Federico Arreola, anterior colaborador de López Obrador y quien ha hecho públicas sus diferencias actuales con el candidato de los partidos de izquierda. Víctor Hernández, creador de El Sendero del Peje, acusó a Arreola de recibir dinero del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, para apoyar la campaña de Peña Nieto."

En Proceso.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog