viernes, marzo 16, 2007

La resistencia.

“…la televisión es determinante en la orientación de la opinión ciudadana, también es cierto que se ha fortalecido la conciencia colectiva, en tanto que ofrece ya cada vez mayor resistencia a los envites del aparato publicitario dedicado al propósito de la persuasión.”
G. Sartori.

El redondeo

Con el decomiso de "millones de dólares" al "crimen organizado", los panistas evidenciaron su desastrosa comunicación y coordinación en el gobierno; cada quien decomisó una cantidad distinta. La PGR: 205 millones de dólares. Felipe Calderón: 250 millones de dólares. ¿Quién miente?, ¿Hicieron un "redondeo" de 45 millones de dólares?

Guernica - Alain Resnais, Robert Hessens (1950)



Pablo Picasso. Guernica.
The image “http://www.metasurface.net/uploaded_images/guernica-784569.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

La cultura (global) del miedo

"La teoría del choque de civilizaciones es la instigación expresa, a la desconfianza, el miedo, el rechazo y el odio a esa otredad no occidental en todos sus aspectos materiales y humanos que --en virtud de su supuesta inferioridad ético-política y cultural-- no merece sino el castigo y la agresión indiscriminada infringida por los soldados del "Dios blanco" al servicio del gran patrocinador, su vicario en la Tierrra, el Capitalismo Global".

Los soldados del Dios blanco, en acción.


"Como señala Jean de Maillard, la tésis del choque de civilizaciones no tiene otro objetivo que cargar la responsabilidad de los problemas de la mundialización neoliberal a los "enemigos criminales" de América".


Rafael Vidal Jiménez. Capitalismo (disciplinario) de redes y cultura (global) del miedo, ediciones del signo.

Herencias Ocultas04.

Declamación EYI.


Carlos Monsiváis. Las Herencias Ocultas. De la reforma liberal del siglo XIX.


"La intervención francesa tiene éxito durante un tiempo, y una vez más Juárez, a la defensiva, recorre el país en busca de adeptos. En el verano de 1863, la Asamblea de Notables (autodesignada) proclama el Imperio y le ofrece la corona a Maximiliano. Éste la acepta el 3 de octubre de 1863, y le envía una carta a Juárez invitándolo a reunirse con él en la Ciudad de México y buscar un entendimiento amistoso. Don Benito le contesta tajante: "Se trata de poner en peligro nuestra nacionalidad, y yo, por mis principios y mis juramentos, soy el llamado a mantener la integridad nacional, la soberanía y la independencia...Me dice usted que, abandonando la sucesión de un trono de Europa, abandonando a su familia, sus amigos, y sus bienes, y lo más caro para el hombre, su patria, se han venido usted y su esposa, doña Carlota, a tierras lejanas y desconocidas, sólo por corresponder al llamamiento espontáneo que le hace un pueblo que cifra en usted la felicidad de su porvenir. Admiro positivamente, por una parte, toda generosidad y, por la otra parte, ha sido verdaderamente grande mi sorpresa al encontrar en su carta la frase llamamiento espontáneo porque yo había visto antes que, cuando los traidores de mi patria se presentaron en comisión por sí mismos en Miramar, ofreciendo a usted la corona de México, con varias cartas de nueve o diez poblaciones de la nación, usted no vio en todo eso más que una farsa ridícula...Tengo la necesidad de concluir, por falta de tiempo, y agregaré sólo una observación. Es dado al hombre, señor, atacar los derechos ajenos, apoderarse de los bienes, atentar contra la vida de los que defienden su nacionalidad, hacer de sus virtudes un crimen y de los vicios propios una virtud; pero hay una cosa que está fuera del alcance de la perversidad, y es el fallo tremendo de la historia. Ella nos juzgará. Soy de usted, S.S., Benito Juárez"


Benito Juárez en el Museo Nacional de Historia.



El ministro de Energía







Fotos: René Burri.

Diablo con vestido azul o como provocar un choque de "civilizaciones"



Susan Meiselas


Geert Van Kesteren


Thomas Hoepker

"El choque de civilizaciones dominará la política mundial"
Samuel P. Huntington.

Helio Flores. Fosa común.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog