martes, noviembre 06, 2012

Osenli Ye Chong

Si algo quedó claro en el imaginario después de las elecciones presidenciales, es que el PRI y Enrique Peña Nieto compraron millones de votos con dinero sucio, lavado mediante triangulaciones entre viejos priístas, empresas fachadas y la caja Monex.

Por eso la estrategia que hoy enuncia en Milenio, Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de Diálogo Político y Seguridad del gobierno electo –a billetazos–, mueve a la risa:

"—En materia de narcotráfico, ¿cuál es la estrategia?

—En el tema de cuidar y buscar que las organizaciones criminales no crezcan, buscamos pegarles en lo financiero. Estamos creando un esquema que nos permita ver su estatus, tener toda la información y pegarles en actividades como el lavado de dinero, que es resultado de sus actividades ilícitas. Estamos trabajando en ello, creemos que es algo fundamental; nos estamos haciendo de toda la información respectiva."

Recordemos lo que Reporte Índigo denominó HSBC: La red política: "Luis y Eduardo Osorio Chong, hermanos de Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de Diálogo y Acuerdo Político del equipo de transición del priista Enrique Peña Nieto y ex gobernador de Hidalgo, utilizaron diversas cuentas en HSBC para acumular 100 millones de pesos y enviarlos a una filial del banco en el paraíso fiscal de Panamá."

Es tan compleja la trama de complicidad entre la clase política neoliberal y el sistema financiero global, que lo que digan los priístas sobre lavado de dinero ahora, será letra muerta mañana. Actuar sería atraparse a sí mismos o a sus familiares. Y para eso (no) compraron la Presidencia.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog