jueves, enero 28, 2010

Suenan los tambores en Canan(ea)

"Los trabajadores de Cananea estamos listos para repeler cualquier agresión que se dé por parte de la Policía Federal en esta mina y vamos a hacer valer nuestro derecho constitucional de huelga."
Antonio Navarrete Aguirre, trabajador de la sección 65 del sindicato nacional minero.

¿Qué hacemos con lo que hicieron de nosotros?

"Cada hombre es lo que hace con lo que hicieron de él."
Jean-Paul Sartre
La revolución

La Revolución (arqueológica) de México

Ayer, La Jornada dio a conocer la siguiente nota: "Investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) descubrieron en la zona arqueológica de Toniná, municipio de Ocosingo, un sarcófago de más de mil años de antigüedad."

El hallazgo ocurrió el 20 de Diciembre del 2009.

¿Y qué sucedía en esas tierras en el 840 dC –año del enterramiento–? El arqueólogo del INAH, Juan Yadeun Angulo tiene una respuesta: hubo una transformación muy importante en las urbes mayas, dejó de haber representaciones escultóricas e inscripciones, lo que se ha interpretado como un abandono masivo de los asentamientos, lo cual significa que para esos tiempos, en el México antiguo se estaba suscitando una revolución, al caer las dinastías y asumir el poder grupos de guerreros.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog