martes, mayo 18, 2010

Alejandro Encinas: Terremoto en Mexicali 01


Video: Tacabrown.

Gancho informático al hígado del espuriato:

"El gobierno del presidente Felipe Calderón favorece a los traficantes del cártel de Sinaloa en la cruenta guerra por rutas y negocios que ha dejado miles de muertos en México", afirmó hoy la emisora National Public Radio (NPR). La cadena de emisoras, financiada por contribuciones del público, fundaciones y el gobierno, sostiene en una investigación elaborada durante cuatro meses por el periodista John Burnett y la productora Marisa Peñaloza que “las fuerzas de seguridad federales favorecen al cártel de Sinaloa.”
Link a SDPnoticias.

La guerra (de los sentidos)

"la guerra siempre implica un asalto a los sentidos. Si una guerra es llevada a cabo por un Estado-nación, ese Estado- nación debe persuadir a supoblación de que la guerra es legítima. Y esa persuasión tiene lugar a través de los medios. La preparación para la guerra, para cualquier tipo, supone la limitación de lo que puede ser dicho, leído, visto u oído. Tenemos cierta idea de cómo es la población a la que vamos a atacar, a matar, así que tienen que estar seguros de que esa población no aparece demasiado humana para nosotros y en cambio tenemos que remarcar su peligro e incomprensibilidad para poder sentirnos bien cuando les tengamos que matar. Para hacer la guerra necesitamos esta operación de preparación, que es parte de la propia guerra".
Judith Butler y la guerra de los sentidos en Revista Ñ.

La legalización de la (dicta)dura

Es un principio capitalista: los tiempos de crisis son tiempos de grandes negocios. Y de imponer, bajo la sombra de la crisis, reformas que cancelen la libertad o el patrimonio del pueblo, sin que el pueblo se dé cuenta. El shock es el 'momento' para hacer grandes revelaciones dentro del sistema. En la turbulencia, lo que se diga será apagado por el alto impacto y desaparecerá en 'horas' de la opinión pública. Así, –piensan los dominadores– nadie se dará cuenta de lo que está detrás. El 'hecho' se convertirá en olvido, pero sobretodo, en "ley" que cancele la libertad y vuelva irreversible la dominación.

Hoy La Jornada da a conocer una información grave y determinante para lo que queda de México: en la reunión de Guillermo Galván Galván, Secretario de la Defensa Nacional con Senadores de la República, hace un mes en el Senado, lo que pidió el Ejército Mexicano fue la legalización de una (dicta)dura:

"Un marco legal que permitiera al Ejército llevar a cabo intervenciones telefónicas y de Internet, la cancelación de actos públicos masivos, el cierre de calles y la posibilidad de retener hasta 48 horas a detenidos antes de entregarlos al Ministerio Público."

Es decir: legalizar lo que ya hicieron: Espionaje político masivo. El H1N1 que canceló las actividades públicas. Las obras del (des)quicio programado, y las (des)apariciones político sociales de los adversarios al régimen. Ya sin máscara, lo sabemos: instaurar una dicta(dura) fue el objetivo del 'guionista' que diseñó el fraude electoral del 2006. Y hacer valer –por la vía de la violencia– el principio de la Oligarquía: unos cuantos hombres dominarán a todos los hombres. A todas las empresas. A todas las escuelas. A todas las artes. A todo.

¿Quién quiere destruir Grecia?

Oigo hablar de una deuda de 360 mil millones de dólares, pero veo al mismo tiempo que muchos países presentan esas mismas deudas, e incluso mayores. Por tanto, no puede ser ésa la causa esencial de la desgracia. Lo que también me intriga es la desmesurada importancia de los ataques internacionales de los que nuestro país está siendo objeto, y cuya coordinación es casi perfecta, a pesar de tratarse de un país cuya economía es insignificante, lo cual acaba por parecer sospechoso. Todo eso me lleva a pensar que alguien nos está culpabilizando y que nos están metiendo miedo para que nos pongamos en manos del Fondo Monetario Internacional, lo cual tiene una importancia esencial en la política expansionista de Estados Unidos, y que todo el asunto de la solidaridad europea nos es más que una cortina de humo, para que no se vea que se trata de una iniciativa puramente estadunidense, para llevarnos a una crisis económica artificial, para que nuestro pueblo tenga miedo, para que se someta, para que pierda importantísimas conquistas y, finalmente, para que se ponga de rodillas y acepte la dominación extranjera.
Mikis Theodorakis, compositor, intelectual y político griego en La Jornada.

El silencio de los millonarios de la manipulación

Monerohernández

Vacio

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog