jueves, marzo 27, 2008

emos

A quien corresponda:

Con motivo de la ola de agresiones de las que han sido objeto los jóvenes del movimiento emo, las cuales se vieron intensificadas a partir del 8 de marzo en la plaza de armas de la ciudad de Querétaro, manifestamos lo siguiente:

* Rechazamos y nos oponemos a cualquier signo o no muestra de intolerancia contra cualquier grupo, corriente o movimiento cultural solo por pensar de forma distinta.

* Manifestamos nuestro profundo rechazo al programa conducido por Kristoff en su canal de señal privada Telehit, en el cual se promueven comentarios de burla al movimiento emo, ocasionando así la intolerancia, discriminación a los jóvenes autodenominados emos.

* Si bien no hay responsabilidad directa de Kristoff respecto a los ataques físicos, les recordamos que la libertad de expresión no debe ser usada para atacar la forma de pensar ni de actuar de otra persona, tal como los menciona nuestro Articulo sexto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito, o perturbe el orden publico; el derecho de replica será ejercido en los términos dispuestos por la ley. el derecho a la información será garantizado por el estado.”

Así mismo Kristoff y su cadena privada telehit violan la Ley Federal de Radio y Televisión en sus artículos siguientes:

Artículo 4o.- La radio y la televisión constituyen una actividad de interés público, por lo tanto el Estado deberá protegerla y vigilarla para el debido cumplimiento de su función social.
Artículo 5o.- La radio y la televisión, tienen la función social de contribuir al fortalecimiento de la integración nacional y el mejoramiento de las formas de convivencia humana. Al efecto, a través de sus transmisiones, procurarán:

I.- Afirmar el respeto a los principios de la moral social, la dignidad humana y los vínculos familiares;
II.- Evitar influencias nocivas o perturbadoras al desarrollo armónico de la niñez y la juventud;
III.- Contribuir a elevar el nivel cultural del pueblo y a conservar las características nacionales, las costumbres del país y sus tradiciones, la propiedad del idioma y a exaltar los valores de la nacionalidad mexicana.
IV.- Fortalecer las convicciones democráticas, la unidad nacional y la amistad y cooperación internacionales.

Artículo 6o.- En relación con el artículo anterior, el Ejecutivo Federal por conducto de las Secretarías y Departamentos de Estado, los Gobiernos de los Estados, los Ayuntamientos y los organismos públicos, promoverán la transmisión de programas de divulgación con fines de orientación social, cultural y cívica.

* Nosotros seguiremos nuestras acciones de boicot hacia el canal de Telehit, mientras se siga permitiendo que el señor Kristoff siga promoviendo la burla hacia los emos solo por ser diferentes a él.

* Asimismo emprenderemos las mismas acciones de denuncia y boicot contra a aquellos programas o conductores que con el pretexto de la libertad de expresión promuevan la discriminación.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog