domingo, septiembre 27, 2015

Corto documental de José Luis Martín: "Somos memoria, queremos justicia" (26 de Septiembre 2015)

"Breve registro audiovisual de la marcha realizada en la Ciudad de México durante el Día de la Indignación, a un año de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero."

El pueblo de México nos ha sostenido: Padres/madres de Ayotzinapa (video del mitin)

"Carmelita, Cristina, Melitón y otros padres de los normalistas desaparecidos que participaron en la marcha del 26 de septiembre en la ciudad de México agradecieron el apoyo pero también repudiaron al gobierno federal por la falta de respuesta. "Necesitamos ayuda de ustedes, porque vamos a seguir buscando a nuestros hijos (...) es el momento de levantar la voz, cambiar este país y este gobierno", dijeron. Un video de 43 minutos, un fragmento del histórico mitin en el Zócalo."

Blanche Petrich en La Jornada: No nos detuvo nada, ni la lluvia: padre de normalista

"La lluvia acompañó la manifestación conmemorativa y la invocación constante de los 43, en los numerosos pases de lista, que se repitieron desde Chivatito hasta el Zócalo, por todo Paseo de la Reforma, desde el mediodía hasta las seis de la tarde.

Lo explicaba así una pancarta a prueba de agua que enarbolaba una mujer que es pequeña y enorme a la vez, Elena Poniatoswka: Hoy el cielo llora; mañana la luna sangra. En la tierra 43 semillas crecen, serán el sol de la justicia. A la escritora la resguardan las hermanas Rodríguez.

Antes de la lluvia los contingentes cubrían todo Reforma, desde Auditorio Nacional hasta Eje Central. Sólidos, los grupos sindicales acuerpaban al contingente de madres, padres y hermanos de los 43 que nos faltan a todos. El SME, los maestros democráticos, telefonistas, mineros, trabajadores universitarios."

Crónica completa, aquí.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog